Para poder participar del chat en directo :
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?
Re: OSASUNA 2015-2016, OS ILUSIONA?
Yo estoy ilusionado.
Espero, ojala, temporada tranquila, para ir dando tiempo a los chavales a jugar, a los nuevos a demostrar y a Martin a asentarse. Y espero lo mismo para la siguiente y, quizás, la siguiente. En 2-3, los chavales hechos y asentados, podemos empezar a pensar en otras cosas.
Hasta entonces, Keep Martin and Tajonar ON
Espero, ojala, temporada tranquila, para ir dando tiempo a los chavales a jugar, a los nuevos a demostrar y a Martin a asentarse. Y espero lo mismo para la siguiente y, quizás, la siguiente. En 2-3, los chavales hechos y asentados, podemos empezar a pensar en otras cosas.
Hasta entonces, Keep Martin and Tajonar ON
Exacto.rojillo666 escribió:Yo creo que Buñuel será una de las revelaciones de la temporada, y respecto al izquierdo pues esperaremos a ver quien viene finalmente, igual nos llevamos una grata sorpresa, pero estoy de acuerdo en que los carrileros son pieza clave en este esquema, tanto en defensa como en ataque.luimi escribió:Sin explayarme mucho, como todos, ilusión por los chavales que apuntan y mucho.
Pero desde el pto de vista deportivo bastante pesimista. Probablemente las pasemos putas otra vez.
¿Porqué? En este sistema los carrileros son la parte más importante del equipo, y con eso está dicho todo.
Por lo tanto salvo que A.Buñuel,Hualde,Endika y B.Aizpún nos den la sorpresa- evidentemente sodre todo los de la izda- nos va a tocar sufrir.
Fundamentales tapando las bandas y necesarios en el despliegue atacante.
A.Buñuel o Borja Aizpún hacen una buena dupla. En la izda estoy acojonado.
Portería,centrales, mediocentros,mediapuntas,delanteros tenemos jóvenes, veteranos y con variantes muy interesantes.
Pero carrileros...ufff. Nuestro talón de Aquiles.
De ahí que se esté tardando tanto en fichar al lateral zurdo. Para coger a cualquiera que cumpla ya podríamos tenerlo hace tiempo. Y sí, con Buñuel tenemos un carril derecho tremendo a poco que el chaval despunte, cosa que tras el partido que jugó en Valladolid creo que será así. A Aizpún no lo conozco, aunque me fío de vuestro criterio.
The Martin One
Yo estoy muy ilusionado, pero no se porque, me da que vamos a sufrir igual, y que vamos a tener problemas con el gol para variar...
Por equipo y sensaciones, deberíamos mejorar lo del año pasado, pero me da a mi que será como el año pasado...No ofrecemos seguridad defensiva, tampoco es que combinemos, y creo que la única manera de meter gol es mediante balón parado o que Nino este fino.
Llevamos tres derrotas consecutivas, la de Lleida no me importa tanto, pero las otras dos pesan...
Pero hasta que no hayamos jugado el primer partido, no podremos saber nada. Y equipo tenemos para estar tranquilos. Otra cosa es que funcione, y miedo me da.
Por equipo y sensaciones, deberíamos mejorar lo del año pasado, pero me da a mi que será como el año pasado...No ofrecemos seguridad defensiva, tampoco es que combinemos, y creo que la única manera de meter gol es mediante balón parado o que Nino este fino.
Llevamos tres derrotas consecutivas, la de Lleida no me importa tanto, pero las otras dos pesan...
Pero hasta que no hayamos jugado el primer partido, no podremos saber nada. Y equipo tenemos para estar tranquilos. Otra cosa es que funcione, y miedo me da.

A mi me ilusiona y mucho, por ver tantos chavales jugando (a ver si sigue en la liga así) y por qué no decirlo... por el estilo de juego también.
Estoy harto de ver entrenadores que parece que han inventado el futbol moderno y que con abrir los centrales y sacar el balón por abajo ya parece que hacen buen futbol... Cuando luego son equipos endebles y encima no hacen ni una ocasión en todo el partido, y eso lo hemos visto todos estos últimos años...
Futbol directo...vamos a probarlo! Delantero alto las gana y los centrocampistas juegan de cara. Tenemos buenos llegadores (torres, Merino, Adran, Maikel e incluso Oier...), igual a Olavide y Otegui no les pega tanto este estilo pero también puede haber variantes en un mismo partido e intentar jugar más, o dependiendo del rival...
Vamos a ver como va esta temporada, pero yo sí estoy ilusionado.
Estoy harto de ver entrenadores que parece que han inventado el futbol moderno y que con abrir los centrales y sacar el balón por abajo ya parece que hacen buen futbol... Cuando luego son equipos endebles y encima no hacen ni una ocasión en todo el partido, y eso lo hemos visto todos estos últimos años...
Futbol directo...vamos a probarlo! Delantero alto las gana y los centrocampistas juegan de cara. Tenemos buenos llegadores (torres, Merino, Adran, Maikel e incluso Oier...), igual a Olavide y Otegui no les pega tanto este estilo pero también puede haber variantes en un mismo partido e intentar jugar más, o dependiendo del rival...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Sí, pero los carriles tiene que cerrar bien y subir en condiciones para crear superioridades de 5 jugadores en medio campo, entonces te compro todo.hlloris escribió:A mi me ilusiona y mucho, por ver tantos chavales jugando (a ver si sigue en la liga así) y por qué no decirlo... por el estilo de juego también.
Un jugador dijo en rueda de prensa el otro día - no recuerdo quién- que el sistema de MM es bueno porque es defensivo- 5 atrás- pero que además tiene presencia arriba al tener 2 delanteros fijos...
¿Cuál es la clave de ser defensivos pero a la vez ofensivos?
Los carrileros.
Martín dio la solución a esa pregunta: el orden desordenado. Ahí lo dejo.luimi escribió:Sí, pero los carriles tiene que cerrar bien y subir en condiciones para crear superioridades de 5 jugadores en medio campo, entonces te compro todo.hlloris escribió:A mi me ilusiona y mucho, por ver tantos chavales jugando (a ver si sigue en la liga así) y por qué no decirlo... por el estilo de juego también.
Un jugador dijo en rueda de prensa el otro día - no recuerdo quién- que el sistema de MM es bueno porque es defensivo- 5 atrás- pero que además tiene presencia arriba al tener 2 delanteros fijos...
Los carrileros.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Yo soy de grises. Veo una incógnita total; si los Merinos y David Garcías dan ese plus y los fichajes rinden pues no sería descabellado estar en media tabla y ver que pasa en Mayo, pero otro Sabadell tampoco sería una sorpresa. Con todo el respeto del mundo nuestros fichajes son de segunda b o de campos de regional en Yugoslavia y Eslovenia xD
En cuanto a la plantilla la veo muy flojuna comparada con otras, y eso que este año hay menos cocos, pero la segunda es totalmente imprevisible. Partido a partido, no queda otra.
En cuanto a la plantilla la veo muy flojuna comparada con otras, y eso que este año hay menos cocos, pero la segunda es totalmente imprevisible. Partido a partido, no queda otra.
Lo de las tres derrotas lo veo como una advertencia, pero tambien como una confirmacion, me explico:felipe8 escribió:Yo estoy muy ilusionado, pero no se porque, me da que vamos a sufrir igual, y que vamos a tener problemas con el gol para variar...
En este sistema se depende mucho, MUCHISIMO, de los carrileros, tanto en ataque como en defensa, y estos dependen mucho no solo de su tecnica, sino sobre todo de su fisico pues tienen que pasarse todo el partido subiendo y bajando la banda y haciendolo con sentido, sabiendo cuando subir a buscar el pase o a presionar al contrario o a cortar la jugada o cuando tirar el pase, el centro o la pared.
Por el lado derecho tenemos al menos dos jugadores listos para cubrir esa funcion, Javier y Aitor, los dos salidos de Tajonar y con caracteristicas diferentes, que pueden competir cada fecha por la titularidad y con eso obligar al otro a ser mejor en cada partido.
Por el lado izquierto tenemos a NADIE, literalmente, creo ninguno de los canteranos que se han probado han convencido al DT para ser siquiera suplentes. La crisis con el lateral de osasuna viene de lejos y por eso mismo no se busca un parche o un fichaje por poco tiempo, pienso que se busca una SOLUCION DEFINITIVA O A MEDIO PLAZO, lo cual es dificil por razones diferentes, pero sobre todo por las limitaciones presupuestarias, pues los laterales que podemos fichar por 68 k al año no creo que sean muchos, y los que acepten habria que ver si sirven para nuestro sistema, pues hay laterales que defienden bien, pero no suben mucho, los hay que saben subir, pero no son rapidos en bajar, los hay que son buenos corriendo con balon, pero no sin él, otros que saben defender y salir desde el fondo con el balon, pero no lo saben hacer desde la raya del centro del terreno (no es lo mismo y el riesgo es diferente)
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
-
A mi siempre me ilusiona Osasuna y este año con tanto made in tajonar mas todavía, eso si las cosas claras permanencia, permanencia, y permanencia, no pido mas.
Si viene algo mas pues bienvenido pero tengamos todos los pies en el suelo.
Si viene algo mas pues bienvenido pero tengamos todos los pies en el suelo.
Lo de las tres derrotas lo veo como una advertencia, pero tambien como una confirmacion, me explico:felipe8 escribió:Yo estoy muy ilusionado, pero no se porque, me da que vamos a sufrir igual, y que vamos a tener problemas con el gol para variar...
En este sistema se depende mucho, MUCHISIMO, de los carrileros, tanto en ataque como en defensa, y estos dependen mucho no solo de su tecnica, sino sobre todo de su fisico pues tienen que pasarse todo el partido subiendo y bajando la banda y haciendolo con sentido, sabiendo cuando subir a buscar el pase o a presionar al contrario o a cortar la jugada o cuando tirar el pase, el centro o la pared.
Por el lado derecho tenemos al menos dos jugadores listos para cubrir esa funcion, Javier y Aitor, los dos salidos de Tajonar y con caracteristicas diferentes, que pueden competir cada fecha por la titularidad y con eso obligar al otro a ser mejor en cada partido.
Por el lado izquierto tenemos a NADIE, literalmente, creo ninguno de los canteranos que se han probado han convencido al DT para ser siquiera suplentes. La crisis con el lateral de osasuna viene de lejos y por eso mismo no se busca un parche o un fichaje por poco tiempo, pienso que se busca una SOLUCION DEFINITIVA O A MEDIO PLAZO, lo cual es dificil por razones diferentes, pero sobre todo por las limitaciones presupuestarias, pues los laterales que podemos fichar por 68 k al año no creo que sean muchos, y los que acepten habria que ver si sirven para nuestro sistema, pues hay laterales que defienden bien, pero no suben mucho, los hay que saben subir, pero no son rapidos en bajar, los hay que son buenos corriendo con balon, pero no sin él, otros que saben defender y salir desde el fondo con el balon, pero no lo saben hacer desde la raya del centro del terreno (no es lo mismo y el riesgo es diferente).
Por eso muchos goles nos han llegado por los costados, porque no tenemos un jugador específico que cuente con las condiciones necesarias, y al estar jugadores que no cumplen con las condiciones necesarias, cuando pierden el balon o la posicion dejan vendido al central de su lado, que suele verse en desventaja y al recibir el apoyo del central libre, deja agujeros por el centro por donde entran los atacantes contrarios.
Por cierto, en el 442 SI SE USA este tipo de laterales largos, como hacia el Madrid con roberto carlos o el valencia con Carboni y Anglomá, en este caso dos veteranisimos que subien mucho y eran un verdadero peligro por las bandas.
Por lo demás veo un equipo unido, solidario, con ganas y con intensidad, todo necesario para asumir una temporada muy larga. Esperemos que acierten con el lateral y que se acople rapido al sistema y a sus compañeros.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Exacto, y nos falta uno (y hasta dos) en el lado izquierdo.luimi escribió:Sí, pero los carriles tiene que cerrar bien y subir en condiciones para crear superioridades de 5 jugadores en medio campo, entonces te compro todo.hlloris escribió:A mi me ilusiona y mucho, por ver tantos chavales jugando (a ver si sigue en la liga así) y por qué no decirlo... por el estilo de juego también.
Los carrileros.
Yo si conseguimos la permanencia a falta de 8 jornadas me doy por contento... no quiero otro año como el pasado. Me preocupa la defensa también, pero espero que rápido ganen contundencia atrás y sea mucho más segura.
A partir de ahí muy ilusionado con el equipo, ilusionado con que podamos poner las bases de un equipo unido y con carácter luchador, que aprendan a pelear en segunda y que se carguen de partidos y confianza para no tardar mucho en subir.
Muchas ganas de verlos competir...
A partir de ahí muy ilusionado con el equipo, ilusionado con que podamos poner las bases de un equipo unido y con carácter luchador, que aprendan a pelear en segunda y que se carguen de partidos y confianza para no tardar mucho en subir.
vas jodido8 semanas antes jajajaja somos osasuna...por estar abajo seguramente o si hay suerte arriba...sufriremos hasta el final...adn osasuna...jejejePedro escribió:Yo si conseguimos la permanencia a falta de 8 jornadas me doy por contento... no quiero otro año como el pasado. Me preocupa la defensa también, pero espero que rápido ganen contundencia atrás y sea mucho más segura.

aunque si es sufrir por arriba...es diferente
Damiá balon de oro!!
Bueno, de eso se trata la ilusión... Esperemos que nos quitemos la etiqueta de sufridores y con jornadas suficientes tengamos el objetivo de la permanencia logrado... Esa es mi ilusión. Si luego hay que sufrir pues se sufrirá, no soy un chiquillo y he pasado por épocas de mucho sufrimiento siguendo a Osasuna, pero me ilusiona no sufrir hasta las últimas jornadasrojillo escribió:vas jodido8 semanas antes jajajaja somos osasuna...por estar abajo seguramente o si hay suerte arriba...sufriremos hasta el final...adn osasuna...jejejePedro escribió:Yo si conseguimos la permanencia a falta de 8 jornadas me doy por contento... no quiero otro año como el pasado. Me preocupa la defensa también, pero espero que rápido ganen contundencia atrás y sea mucho más segura.
Muchas ganas de verlos competir...![]()
aunque si es sufrir por arriba...es diferente