Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Mercado de invierno. 2015-2016

Altas, bajas, rumores....
luimi

Re: Mercado de invierno. 2015-2016

Mensaje por luimi »

elepele escribió:
luimi escribió:
elepele escribió:Yo estoy con Pedro y Rojillo666. Si ya me pareció innecesario el fichaje de Manuel, no quiero ni opinar sobre el de DLC. Quiero minutos para Olavide y Otegui y no para ex-futbolistas. ¿Dónde está el discurso de agosto de cantera y proyecto a medio plazo? ¿Vamos a llenar el palco de jugadores cercanos a los 30 o de canteranos?

Para que quede claro, me jode mucho más el fichaje de DLC que el 4-0 de ayer. Con el partido de ayer, Merino, Olavide, Berenguer, Pucko, Buñuel... hicieron un cursillo acelerado de lo que supone la intensidad en un partido. Con el fichaje de DLC estamos enviando el mensaje de que Olavide, Otegui, José... tienen que seguir esperando. Tremendo.
Sigo pensando que exageras.

Ayer jugaron 9 canteran0os y medio(kodro) de inicio.

En el hipotético caso de que fiche DLC y que sea titular.........

....Jugar con 9 canteranos + DLC+ Nauzet NO CONTRADICE PARA NADA LA POLÍTICA DE CANTERANOS. PARA NADA.

Que hablamos que en dos años hemos pasado de jugar sólo con Torres a tener 9 entre 11 incluso contando con la hipótesis de la titularidad de DLC.

Exageras en mi opinión.
Todo es opinable.

Si exagero en este sentido, me parece un despropósito fichar tres tíos cercanos a los 30 para ser suplentes. Puedo comprar a Vera porque es un perfil que igual no tenemos y nos puede dar mucho. Lo de Manuel y DLC, personalmente, no tengo por donde cogerlo. En agosto el objetivo era cantera y es un objetivo al que no puedes renunciar en cuatro meses. Es decir, si compras el proyecto cantera es para darle continuidad y porque estás convencido de él. Por esto mismo se "compró" a Martín de entrenador. Si cuatro meses después estamos bien situados es por el peso que ha cogido la cantera y si ahora fichamos tres jugadores veteranos (se supone que para ser titulares), rompemos la baraja y empezamos con cartas marcadas. Por no hablar del mensaje que van a masticar los Olavide, José, Berenguer, Otegui y resto de canteranos.
Personalmente esa ficha libre sería para cualquier canterano (fíjate que la daba por sorteo entre los que más hayan participado), porque nos daría más posibilidades de tirar de Tajonar, y además el mensaje que les das es que somos quintos, en febrero, gracias a ellos.

¿De verdad necesitamos a DLC? ¿No nos vale con Olavide, José, incluso Otegui? Le hemos dado continuidad a Merino y el BVB ha venido con 5 kilos. ¿No podemos hacer lo mismo con Olavide, Otegui, Berenguer...? ¿Nos ha ido tan mal con los chavales? ¿Nos ha ido tan mal con la gente de casa? ¿De verdad necesitamos a DLC? Me da la sensación que vendemos el proyecto cantera, pero luego nos pone cachondos entrar en el mercado de los cromos y traer nombres, porque ni nosotros mismos creemos en Tajonar. La cantera no debería ser un lujo o un detalle sino una filosofía y una obligación, pero en cuanto nos ponemos cachondos con la posibilidad del ascenso nos olvidamos del proyecto. Voy más allá, ¿qué ocurrirá si subimos? ¿Van a jugar los chavales o traeremos nombres y más nombres? Incluso traeremos las viejas glorias que casi nos mandan a segunda B. No creía que íbamos a tener una memoria tan frágil.

Pero insisto, por suerte para este foro, todo es opinable.

Te expongo una serie de ideas....

1.Quizás la clave sea que en verano se vendió el proyecto cantera pensando que iba a ser la permanencia el objetivo, cuando se ha visto que GRACIAS A LA CANTERA-fíjate si creo en Tajonar- se puede aspirar a más se ha optado por incorporar a jugadores del perfil que dices, PERO OLVIDAS que sustituyen a veteranos que estaban en el proyecto inicial de verano....

2. Las ligas las gana siempre la profundidad de banquillo, prefiero que los jugadores de rotación sean DLC o el mejor perro de presa del Huesca-Manolo- que Loties, AdriánCruz ó Milic, que por cierto también chirriaban en un proyecto cantera... o no???? Lo que viene es simplemente sustitución de lo que había y que NO SERVÍA, cuando se creía que iba a servir.

3. Tampoco me convence demasiado el fichaje de DLC más que nada por la tardanza de su puesta a pto, pero como confío en MM sé que si lo pone es porque mejora sustancialmente lo que había. En este escenario estoy convencido que si DLC es titular es porque rinde como el año pasado y en ese escenario probablemente mejorará al equipo sustancialmente y las posibilidades de ascenso se multiplicarán, SIN DUDA.

4.Sobre el mensaje que se manda a la cantera, en mi opinión es la parte más débil de tu argumentación, ayer 9,5 de11, aún en el supuesto que DLC sea titular- que es mucho suponer- 8 de 11... creo que no hay equipo profesional en Europa con ese porcentaje, por cierto ni ATH ni RSOC a los que tanto gusta destacar, los primeros porque fichan navarros o guipuzcoanos que no son de Lezama, los otros porque tiene demasiados de fuera entre extranjeros y nacionales de otras comunidades autónomas.... en el once inicial.

5. Si subimos con un retoque en cada línea es suficiente y seguir con los canteranos, más que nada porque el dinero de TV debe ir para las deudas en su mayor parte...

6. Puede ser discutible lo que opino pero si algo no admito es no tener memoria, es más a veces me paso refrescándola visto a posteriori.
neko the boss

Mensaje por neko the boss »

Pedro escribió:
elepele escribió:
luimi escribió:
elepele escribió:
Al principio de temporada estábamos como locos con los chavales. Ya se comentó que veríamos cuando bajasemos el nivel que opinábamos en el foro. Creo que es un error traer a DLC suponiendo que está para jugar. No me cae mal ni despotricaré contra él, no es su culpa, pero sí que es cierto que se bajó a Otegui de nuevo al promesas cuando ahora es la oportunidad de liberar una ficha y hacerle jugar más en el primer equipo. Que Jose y Olavide merecen ficha, que cuantos más minutos jueguen todos mejor nos irá en el futuro. Que prefiero mil veces en este mundo del fútbol, que se ha convertido en un negocio sucio, oscuro y vergonzoso, que nuestra plantilla se componga de chavales jóvenes que tienen el hambre y las ganas de demostrar y aprender, que volvamos a la esencia del deporte y seamos ejemplo después de unos años muy oscuros.
Con esto quiero decir que no entiendo por qué DLC, que nos hemos venido arriba con el ascenso y lo podemos pagar muy caro a nivel deportivo, formativo y psicológico metiendo nuevos viejos jugadores y cerrando el paso a los que nos sacarán las castañas del fuego y nos sanearán la economía, además de hacernos sentir orgullosos.
Estoy de acuerdo, espero que estar ahi arriba luchando por el ascenso no nos vuelva locos y volvamos a caer en errores del pasado.
En cuanto a DLC, pues no me termina de ilusionar por la anteriormente citado. Pero es verdad que antes de marcharse era el unico que jugaba a algo, calidad tiene, pero no se si lo veo de interior. Merino-Torres-DLC tendran mas calidad que ningun equipo de segunda, pero con eso solo no vale.
Osasunista

Mensaje por Osasunista »

mikel12 escribió:Seamos serios.

Fichar a un tío que lleva sin jugar un tiempo en invierno tiene sus riesgos.
Que perdemos:
Minutos para canteranos pocos, ya que hasta marzo no jugará según se dice, y con martin si no está para jugar no jugará.
Una ficha para olavide o berenguer, ayer se demostró que pueden jugar los chavales sin ningún problema, ya que el problema era que había 4 que podían ser titulares, y ahora ya solo hay 3.

Perdemos el sueldo mínimo 30.000 euros, porque no se puede pagar más a un jugador ahora mismo

Que ganamos:

Un jugador que el año pasado podía ganar partidos el solo, un jugador que fue fundamental cuando estuvo y que vendría por el mínimo

Si no funciona imagino que habrá cláusulas para su salida
Yo suelo ser bastante serio cuando digo las cosas, mikel12... (¡aunque también tengo mis momentos, eh! ;) )

Ya sé que todo es opinable, pero ¿¿¿un jugador que fue fundamental cuando estuvo??? ¿Tú te acuerdas de la temporadita 13-14 que se marcó DLC? Fue horrible, uno de los peores del equipo y como dije ayer para mí uno de los mayores artífices del descenso de Osasuna, después de una temporada en la que siendo uno de los jugadores mejor pagados del equipo y jugando habitualmente como MP (entonces jugábamos con un único delantero), consiguió 0 goles y 0 asistencias.

La media temporada que estuvo aquí el año pasado (siendo el jugador mejor pagado con diferencia de toda la plantilla) igual no fue tan horrenda, de acuerdo, pero tampoco creo que hiciera una primera vuelta de escándalo y ni siquiera considero que marcara diferencias en la categoría (cosa que con su estratosférico salario el año pasado debía haber hecho)...

Si a esto le unimos las dudas de cuándo podría estar realmente al 100% después de su dolencia cardíaca, que obviamente va a quitar minutos a los Olavide, Otegui, Miguel Díaz y demás (¿¿¿dónde ha quedado el discurso de "cantera, cantera, cantera", como dicen Pedro y elepele???), y que además evita que premiemos a otro canterano con una ficha profesional, en mi opinión con DLC perdemos muchísimo más de lo que ganamos.
Osasunista

Mensaje por Osasunista »

Hablando del mercado del invierno que se cierra hoy, lo mejor de estar hablando de DLC es que parece que no hay novedades en el tema Dortmund-Merino...
Señor Lobo

Mensaje por Señor Lobo »

Me parece recordar que De las Cuevas se fue de Osasuna sin rueda de prensa ni despedida por carta de la afición. Alguien me puede corregir?
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Osasunista escribió:Hablando del mercado del invierno que se cierra hoy, lo mejor de estar hablando de DLC es que parece que no hay novedades en el tema Dortmund-Merino...
sin duda alguna
Damiá balon de oro!!
kosecky

Mensaje por kosecky »

Nos vamos a dar una hostia con este jugador golosa. No aprendemos. Y la hostia deportiva va ser de aupa tengo esa impresión, ojala no. Como nos han dejado los izco y archanco que tenemos que fichar Milic y de las cuevas, que vergüenza.
mikel12

Mensaje por mikel12 »

rojillo escribió:
Osasunista escribió:Hablando del mercado del invierno que se cierra hoy, lo mejor de estar hablando de DLC es que parece que no hay novedades en el tema Dortmund-Merino...
sin duda alguna
Que no hay novedades dices? :lol: :lol: :lol:
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... n=noticias
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
mikel12

Mensaje por mikel12 »

Osasunista escribió:
mikel12 escribió:Seamos serios.

Fichar a un tío que lleva sin jugar un tiempo en invierno tiene sus riesgos.
Que perdemos:
Minutos para canteranos pocos, ya que hasta marzo no jugará según se dice, y con martin si no está para jugar no jugará.
Una ficha para olavide o berenguer, ayer se demostró que pueden jugar los chavales sin ningún problema, ya que el problema era que había 4 que podían ser titulares, y ahora ya solo hay 3.

Perdemos el sueldo mínimo 30.000 euros, porque no se puede pagar más a un jugador ahora mismo

Que ganamos:

Un jugador que el año pasado podía ganar partidos el solo, un jugador que fue fundamental cuando estuvo y que vendría por el mínimo

Si no funciona imagino que habrá cláusulas para su salida
Yo suelo ser bastante serio cuando digo las cosas, mikel12... (¡aunque también tengo mis momentos, eh! ;) )

Ya sé que todo es opinable, pero ¿¿¿un jugador que fue fundamental cuando estuvo??? ¿Tú te acuerdas de la temporadita 13-14 que se marcó DLC? Fue horrible, uno de los peores del equipo y como dije ayer para mí uno de los mayores artífices del descenso de Osasuna, después de una temporada en la que siendo uno de los jugadores mejor pagados del equipo y jugando habitualmente como MP (entonces jugábamos con un único delantero), consiguió 0 goles y 0 asistencias.

La media temporada que estuvo aquí el año pasado (siendo el jugador mejor pagado con diferencia de toda la plantilla) igual no fue tan horrenda, de acuerdo, pero tampoco creo que hiciera una primera vuelta de escándalo y ni siquiera considero que marcara diferencias en la categoría (cosa que con su estratosférico salario el año pasado debía haber hecho)...

Si a esto le unimos las dudas de cuándo podría estar realmente al 100% después de su dolencia cardíaca, que obviamente va a quitar minutos a los Olavide, Otegui, Miguel Díaz y demás (¿¿¿dónde ha quedado el discurso de "cantera, cantera, cantera", como dicen Pedro y elepele???), y que además evita que premiemos a otro canterano con una ficha profesional, en mi opinión con DLC perdemos muchísimo más de lo que ganamos.
El año pasado no deslumbró la primera vuelta vale, pero fue irse y joder se todo. Además un jugador que siempre que ha estado bien ha sido titular es fundamental para mi
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Osasunista

Mensaje por Osasunista »

mikel12 escribió:
rojillo escribió:
sin duda alguna
Que no hay novedades dices? :lol: :lol: :lol:
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... n=noticias
Justo he puesto ese mismo enlace en el hilo específico de Merino-Dortumund unos minutos antes que tú... :lol: :lol: :lol:
luimi

Mensaje por luimi »

Hombre, joderse todo con la marcha de DLC no sé si se ajusta, acordaos que poco después estalló el escándalo tras las declaraciones de Vizcay..... Esa circunstancia me parece más influyente que lo de DLC...
Asier

Mensaje por Asier »

Osasuna de 1ª escribió:
Asier escribió:No hay nada de nada.
Pues para no haber nada de nada no se qué pinta de las cuevas llegando ayer a Pamplona...

Toda la razón, me informaron mal. Buena exclusiva!

Para mí gran fichaje.
Osasunista

Mensaje por Osasunista »

luimi escribió:Hombre, joderse todo con la marcha de DLC no sé si se ajusta, acordaos que poco después estalló el escándalo tras las declaraciones de Vizcay..... Esa circunstancia me parece más influyente que lo de DLC...
Efectivamente, yo también creo que el escándalo fue muchísimo más influyente. Y también justo por ahí volvieron los internacionales de las Copas de Asia y África, y algunos canteranos empezaron a jugar menos por ese motivo, igual el que no tuvieran más continuidad también influyó...
Osasunista

Mensaje por Osasunista »

Por cierto, enhorabuena a Osasuna de 1ª por la exclusiva de DLC, otro que se ha estrenado con "éxito" en el foro (¿sabemos algo nuevo de Señor Rojo, por cierto?).

Ya ves que contrariamente a ti, a mí el fichaje no me produce ninguna ilusión, pero al "César lo que es del César"...
Duain

Mensaje por Duain »

Yo espero que no fiche, ni DLC ni ninguno.
IN THE FLOWER WE TRUST
Responder