Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

¿Entrenador para la temporada que viene?

Toda la actualidad de Osasuna

¿Entrenador para la temporada que viene?

Joaquin Caparrós
6
10%
Jan Urban
42
69%
Gaizka Garitano
5
8%
Pepe Bordalás
5
8%
Toril
2
3%
Anquela
0
No hay votos
Lasarte
1
2%

Votos totales: 61

luimi

Re: ¿Entrenador para la temporada que viene?

Mensaje por luimi »

rojillo666 escribió:
rojoiromano escribió:borladas me gusta ,y ademas dice una cosa ,que vamos a intentar subir ya y eso me gusta mas.
Ah que el objetivo cambia dependiendo del entrenador?? o es que a Bordalás le van a traer fichajes que a Urban no le traerían?? es que no me entero.

Creo que me voy a tomar unas vacaciones de todo lo que rodea a Osasuna, aunque miraré de reojo todo lo que pase voy a intentar volver con aires renovados porque todo esto está pudiendo conmigo, ahora mismo mi mentalidad es que estamos volviendo a los mismos vicios y si bajamos a Segunda B lo tendremos bien merecido y no me gusta.

Felices vacaciones para todos y si el lunes se confirma lo de Bordalás pues toda la suerte del mundo.
A mí me parece que estás equivocado.

Nuestra plantilla será de 16-18 canteranos de 25 totales dirigidos por Bordalás. El cambio de filosofía es absolutamente radical. O igual es que estoy ciego.

No considero que según quién entrene sea una filosofía u otra.

El año pasado eran 8 canteranos de 25, un suicidio aunque los hubiese entrenado MM o Urban.

Igual debíais pensar una cosa. Como presumiblemente vamos a tener tantos canteranos menores de 20 años, EN PRINCIPIO estaríamos abocados a luchar en la parte baja de la tabla...
Pues la junta igual cree que con Bordalás compensaríamos ese déficit competitivo al tener una plantilla tan inmadura.....

En cambio con Urban sería un cara o cruz en cuanto a planteamientos, porque la plantilla sería prácticamente la misma.
Y si sale cruz desaparecemos.
iban

Mensaje por iban »

Osasuna no llegará a nada mientras no tengamos claro TODOS, qué es Osasuna, cual es su filosofia, cual es su proyecto, pero no el de Zabaleta, el de Izco o el del que venga, el de TODOS. Luego podrá haber matices, pero una vez que tengamos claro las lineas maestras de lo que debe ser Osasuna.

Mientrs tanto pasaremos de olvidarnos de la cantera a depositar en ella todas nuestras esperanzas. Nos ilusionaremos con un entrenador, y a los pocos partidos ya nos parecerá antiguo o que no pega con el estilo de Osasuna,aunque no sepamos cual es.

Afirmaremos que el entrenador debe jugar con la cantera, para a la semana preferir a uno por que ha jugado dos pay offs y ya pensamos que si lo contratamos ya nos garantiza como minimo el play off.

Pasaremos de idolatrar a uno a descartarlo por que no conoce la segunda división, como si en esa categoria se jugara con reglas especiales y fuera necesaria 6 años de duro estudio para descubrir los secretos de los rivales.

Señores NINGUN entrenador garantiza reslutados deportivos. Estos se obtiene con el trabajo de todos, entrenador y jugadores.

La única garantia de futuro que puede ofrecer Osasuna es definir un proyecto a largo plazo, independiente de presidentes y entrenadorse, una forma de ser que nos defina como club y cn la que TOSOS nos sintamos idenificados, mientras no lo logremos, y pensemos únicamente en el corto plazo de primero ascender a primera y luego mantenerse, el futuro de nuestro querido club quedara al alvedría de los Izcos y Archancos de turno.
rojillo

Mensaje por rojillo »

iban escribió:Osasuna no llegará a nada mientras no tengamos claro TODOS, qué es Osasuna, cual es su filosofia, cual es su proyecto, pero no el de Zabaleta, el de Izco o el del que venga, el de TODOS. Luego podrá haber matices, pero una vez que tengamos claro las lineas maestras de lo que debe ser Osasuna.

Mientrs tanto pasaremos de olvidarnos de la cantera a depositar en ella todas nuestras esperanzas. Nos ilusionaremos con un entrenador, y a los pocos partidos ya nos parecerá antiguo o que no pega con el estilo de Osasuna,aunque no sepamos cual es.

Afirmaremos que el entrenador debe jugar con la cantera, para a la semana preferir a uno por que ha jugado dos pay offs y ya pensamos que si lo contratamos ya nos garantiza como minimo el play off.

Pasaremos de idolatrar a uno a descartarlo por que no conoce la segunda división, como si en esa categoria se jugara con reglas especiales y fuera necesaria 6 años de duro estudio para descubrir los secretos de los rivales.

Señores NINGUN entrenador garantiza reslutados deportivos. Estos se obtiene con el trabajo de todos, entrenador y jugadores.

La única garantia de futuro que puede ofrecer Osasuna es definir un proyecto a largo plazo, independiente de presidentes y entrenadorse, una forma de ser que nos defina como club y cn la que TOSOS nos sintamos idenificados, mientras no lo logremos, y pensemos únicamente en el corto plazo de primero ascender a primera y luego mantenerse, el futuro de nuestro querido club quedara al alvedría de los Izcos y Archancos de turno.
iban,o subimos en un plazo maximo de 3 años o nos vamos a la mierda,y el que no lo quiera ver que no lo vea,pero cuando deje de llegar ayudas y tal no se podra pagar a nadie...
Damiá balon de oro!!
luimi

Mensaje por luimi »

Iban, efectivamente, ningún entrenador garantiza resutados.....pero si hablamos en % unos tiene más % que otros de posibilidad de conseguir los objetivos a priori.

El resto, de acuerdo
iban

Mensaje por iban »

luimi escribió:Iban, efectivamente, ningún entrenador garantiza resutados.....pero si hablamos en % unos tiene más % que otros de posibilidad de conseguir los objetivos a priori.

El resto, de acuerdo
Para contestar a tu argumento utilizaré una frase muy típica de ciertos productos bancarios: Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
orgullo rojo

Mensaje por orgullo rojo »

hlloris escribió:
hlloris escribió:
Red escribió:Al parecer hoy tampoco se han decidido.....
Intuición mia, pero yo si que creo que lo han decidido... y creo que Bordalás va a ser nuestro próximo entrenador.

He estado pensando, y si hubieran decidido a Bordalás hoy no lo anunciarían porque antes Bordalás tendría que hablar con el Alcorcón para venir a Osasuna, porque creo que tenía medio apalabrada su continuidad allí...

Vamos que dejan el finde para aclarar las cosas y el lunes igual hasta lo tenemos por aquí para la presentación.

Es lo que yo creo eh, pero no tengo ni idea.
Pues parece que no iba desencaminado.

Yo como decís muchos hubiera preferido a Urban para un proyecto a largo plazo, pero está visto que si no subimos cuanto antes va a estar muy jodido sobrevivir. Y con Bordalás casi casi aseguramos competir mínimo por el play off. Bordalás igual no conoce Osasuna, pero sus ideas pegan mucho con nuestro club.

En cuanto a la cantera pues habrá que escucharle, pero si no podemos fichar no le queda otra.

Ya digo, con Bordalás vamos a competir cada partido y a luchar por cada balón, vuelven los indios al Sadar ;)

HLLORIS NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO, MOTIVAS!!!!!
orgullo rojo

luimi escribió:
rojillo666 escribió:
rojoiromano escribió:borladas me gusta ,y ademas dice una cosa ,que vamos a intentar subir ya y eso me gusta mas.
Ah que el objetivo cambia dependiendo del entrenador?? o es que a Bordalás le van a traer fichajes que a Urban no le traerían?? es que no me entero.

Creo que me voy a tomar unas vacaciones de todo lo que rodea a Osasuna, aunque miraré de reojo todo lo que pase voy a intentar volver con aires renovados porque todo esto está pudiendo conmigo, ahora mismo mi mentalidad es que estamos volviendo a los mismos vicios y si bajamos a Segunda B lo tendremos bien merecido y no me gusta.

Felices vacaciones para todos y si el lunes se confirma lo de Bordalás pues toda la suerte del mundo.
A mí me parece que estás equivocado.

Nuestra plantilla será de 16-18 canteranos de 25 totales dirigidos por Bordalás. El cambio de filosofía es absolutamente radical. O igual es que estoy ciego.

No considero que según quién entrene sea una filosofía u otra.

El año pasado eran 8 canteranos de 25, un suicidio aunque los hubiese entrenado MM o Urban.

Igual debíais pensar una cosa. Como presumiblemente vamos a tener tantos canteranos menores de 20 años, EN PRINCIPIO estaríamos abocados a luchar en la parte baja de la tabla...
Pues la junta igual cree que con Bordalás compensaríamos ese déficit competitivo al tener una plantilla tan inmadura.....

En cambio con Urban sería un cara o cruz en cuanto a planteamientos, porque la plantilla sería prácticamente la misma.
Y si sale cruz desaparecemos.

AMÉN
orgullo rojo

iban escribió:
luimi escribió:Iban, efectivamente, ningún entrenador garantiza resutados.....pero si hablamos en % unos tiene más % que otros de posibilidad de conseguir los objetivos a priori.

El resto, de acuerdo
Para contestar a tu argumento utilizaré una frase muy típica de ciertos productos bancarios: Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
esa frase que utilizas no derrumba el argumento de luimi, sigue siendo cierto lo que él dice.
A mi Urban me encantaba pero es ciertamente un riesgo que puede ser muy perjudicial de salir mal, ya habrá tiempo para que disfrutemos con Urban, ahora tenemos que buscar la estabilidad (competitiva-económica) yo recalco lo de "suplir la falta de experiencia de una plantilla joven con la propia de un entrenador muy acorde con nuestra filosofía, joder si hubeira nacido en Pamplona ya sería más Osasuna¿? me fastidian a veces esas cosas, más que nada porque yo soy Andaluz y soy igual de Osasuna que tu.
Pablo

Mensaje por Pablo »

No por el hecho de conocer la segunda le debe de convertir en la mejor opción, estamos diciendo que no hay un duro y vamos a ir al más caro de los tres, pues yo no lo entiendo.
Yo desde junio del año pasado estoy con Urban en la cabeza y me joroba mucho que se le trate de la manera que se le está tratando. Algunos decís que con Bordalas vamos a competir al máximo y vamos a estar luchando por los play-off y que pasa que con Urban no podemos competir y hacerlo bien???. Ferrer no conocía la segunda y ha subido al Córdoba, Abelardo tampoco la conocía y ha jugado los play-off, Garitano tampoco la conocía como entrenador y a primera con el Eibar, Lasarte tampoco la conocía cuando subió con la Real. Así que conocerla no garantiza nada.

Que contraten a Bordalas vamos a seguir sin tener un proyecto, o sino al tiempo, Camacho, Mendilibar, Gracia y ahora Bordalas, en fin paciencia...

Y preferir a Urban, no es ni por sentimiento ni nada, yo creo que con Kibu Vicuña forma un buen tándem, desde que dejaron el Legia han estado experimentando maneras de entrenamiento, y los veo candidatos para un buen proyecto para regenerar Osasuna y para muchos años si se les deja trabajar. Pero me da pena que se le trate así.
mitxan

Mensaje por mitxan »

Por los comentarios que leo me da la sensacion de que la Segunda Division se juega en Marte , con otras reglas ,en un campo rectangular y con un balon cuadrado .
Yo creo que Urban es el adecuado porque conoce el club y sabe con que chavales podria contar para el primer equipo .
Lo de subir queda muy bonito pero la realidad es que no sabemos aun si vamos a jugar en Segunda B o A y con que jugadores contamos asi que eso de subir es vender humo y no querer ver la realidad y mas sin saber siquiera la plantilla con la que contara el equipo.
Viva El Vino
iban

Mensaje por iban »

orgullo rojo escribió:
iban escribió:

El resto, de acuerdo
esa frase que utilizas no derrumba el argumento de luimi, sigue siendo cierto lo que él dice.
A mi Urban me encantaba pero es ciertamente un riesgo que puede ser muy perjudicial de salir mal, ya habrá tiempo para que disfrutemos con Urban, ahora tenemos que buscar la estabilidad (competitiva-económica) yo recalco lo de "suplir la falta de experiencia de una plantilla joven con la propia de un entrenador muy acorde con nuestra filosofía, joder si hubeira nacido en Pamplona ya sería más Osasuna¿? me fastidian a veces esas cosas, más que nada porque yo soy Andaluz y soy igual de Osasuna que tu.
Claro que es cierto lo que dice: Brodalas ha conseguido jugar los pay offs con dos equipos distintos. Pero eso no es garantía de que lo vaya a conseguir con Osasuna. Los que tengan unos añitos recordaran el último descenso y los entrenadores que se escogieron para lograr el ansiado ascenso: El primero Txetxu Rojo que habia ascendido con el Celta (a mitad de temporada fue cesado y sustituido por Manolo Los Arcos).
El siguiente Paquito que habia ascendido a no se cuantos equipos y con dilatada experiencia en 2ª (duro una temporada, sin ascenso por supuesto).
En la tercera temporada Benitez (7 jornadas y para casa), Zabalza (Osasuna coquetea con el descenso y es cesado), Miguel Sola (nos deja al borde del infierno) y llego Martín y su milagro de los cinco ultimos partidos. Siguió dos temporadas mas sin lograr el ascenso.
Y a la sexta llego Lotina que acababa de ascender al Numancia y esta vez si que llego el ascenso.
Debemos aprender de errores pasados: NINGUN ENTRENADOR TE GARANTIZA EL ASCENSO.

Repito lo que he dicho antes: lo importante es tener un proyecto, igual no es labor de esta junta gestora que está de paso, pero es algo que deberemos exigir a las proximas directivas. Los nombres son lo de menos si el proyecto es bueno y no nos desbiamos.

Obviamente es fundamenta para la supervivencia de Osasuna ascender cuanto antes, pero para ascender hay que hacer las cosas bien, no basta solo con contratar un buen entrenador, se llame este Bordalas o Urban.
Red

Mensaje por Red »

A mí me hacía mucha ilusión Urban y creo que es un entrenador que garantiza el enganche con la afición. Si la junta elige a Bordalás pues espero que sea porque de veras lo han pensado bien y han tenido buenos elementos de juicio. Ojalá sea cierto que lo han recomendado Vasiljevic y algún jugador importante en el vestuario. Siendo así, daré mi confianza al nuevo míster y espero que de verdad nos ayude.
The Martin One
rojillo

Mensaje por rojillo »

Red escribió:A mí me hacía mucha ilusión Urban y creo que es un entrenador que garantiza el enganche con la afición. Si la junta elige a Bordalás pues espero que sea porque de veras lo han pensado bien y han tenido buenos elementos de juicio. Ojalá sea cierto que lo han recomendado Vasiljevic y algún jugador importante en el vestuario. Siendo así, daré mi confianza al nuevo míster y espero que de verdad nos ayude.
eso es lo que me da confianza...
en general opino como tu...elijan al que elijan de los dos me vale
Damiá balon de oro!!
Canguro

Mensaje por Canguro »

Bufff. Un entrenador con pagina web donde se pone por las nubes... :roll: :roll: :roll:
luimi

Mensaje por luimi »

Estamos hablando de fútbol, y NADIE nos puede garantizar nada, es evidente y de perogrullo.

Me repito más que un pimiento. EL CAMBIO DE FILOSOFÍA ES UN HECHO, sea Bordalás o Urban el elegido. Forzados por las circunstancias pero CAMBIO DE FILOSOFÍA, es decir, la cantera supondrá a partir de ahora nuestro patrón a la hora de conformar la plantilla.

El librillo táctico- que es lo que aportan en distintas versiones Bordalás,MM o Urban- es LO DE MENOS. Que si 442, 4231 o 4141,da igual, lo único importante es que estará LLENO de canteranos.

Lo demás es humo.

Por cierto, la palabra ascenso ha sido nombrada por el presidente de la Junta Gestora, no por mí.

Yo prefiero a Bordalás, pero simplemente porque creo que hará competir mejor a nuestros jugadores, una plantilla que será igual de la mitad para abajo en sus pretensiones iniciales.

Tampoco me desagrada Urban, pero cuidado, digáis lo que digáis lo que hizo en Polonia no es referencia...¿Porqué lleva tiempo sin entrenar en una liga de élite a pesar de los títulos en su país? Blanco y en botella. Eso no es ningún aval- a las pruebas me remito- para entrenar en España,inglaterra,Alemania o Italia.

Pero tiene sus puntos fuertes como alguno dice y que no repetiré.

Lo que hay que tener cuidado es que a Urban lo idolatramos porque ha sido de largo el mejor jugador que ha vestido nuestra camiseta con MUCHA DIFERENCIA. Nunca entendí cómo accedimos a ficharlo y se le escapara a la Bundesliga p.ej., tan proclive a fichar polacos. Sólo deciros que antes de fichar por Osasuna ya me fijé en él en el Mundial 86 de México..... Grande Fermín Ezcurra...una vez más.

Pero como entrenador es un melón sin abrir, lo digo con los argumentos de arriba...¿ está Osasuna en una situación como para experimentos? Cada uno es libre de contestar lo que quiera.

Pero sea el que sea, apoyar a tope, que EL CAMBIO DE FILOSOFÍA es un hecho y vamos a jugar con mucha juventud...
Responder