Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
kikomol

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por kikomol »

No se si lo ha dicho algien, pero Estupiñan sera el primer extranjero con Arrasate en Osasuna.
waltariII

Mensaje por waltariII »

Asier escribió: 21 Jun 2019, 14:26 Muy muy curioso que todos sus goles este año hayan sido exactamente iguales, y eso que no es un gol muy común de ver: pase desde la banda, llegada desde la frontal muy escorado y al primer toque de zurda para adentro.

Pienso que queda otro lateral por venir, con el estilo de Jagoba, Estupiñán vendrá para partidos en casa en los que toque avasallar al rival con desdoblamientos del lateral. Queda un lateral solvente en la defensa. Si Endika casi no ha contado en segunda... creo que se irá cedido después de esto.
Por cierto, se maneja muy bien con la derecha y tira muy buenos centros.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Rock&Roll

Mensaje por Rock&Roll »

Sobre Rubén, opino una cosa muy clara.
Personalmente, e igual que el club, a la vista está, quería a Rubén en Osasuna la temporada que viene. Termina viniendo para cuatro temporadas. En serio, lo demás me importa muy poco. Sólo me preocupa una cosa, y es saber si Osasuna pede hacer frente al pago, es decir, si lo que se gasta sn Rubén se lo puede permitir, si es así, y reo que de no ser, la liga y haciendo foral nos pararían los pies, yo me doy con un canto en los dientes, porque lo único que me importa es tener a los mejores jugadores que nos podamos permitir en el equipo, y Rubén ya ha demostrado su nivel, al menos en segunda.
No se si su cláusula es alta o baja, sólo quiero ver a Rubén de rojo cuatro años en primera. Deseando pagar al Levante ese medio millón extra.
FANÁTICO INCONDICIONAL DEL SOLO DE "NO HAY TREGUA"
José Carlos

Mensaje por José Carlos »

Eso está claro, lo importante era tenerle.

Pero una vez que está no está de más analizar las cifras. Si lo hubiera recuperado el Levante lo podríamos haber recomprado por 3,5M€ sin negociar. Una vez negociado días y días los hemos sacado por 3M€ fijos, 500.000€ en variables y un % futuro de una venta. Me chirría mucho, porqué la rebaja en la negociación es nula, diría que hasta prefería pagar 3,5M€.

Y que el jugador acepte ampliar dos años es una noticia maravillosa, si a cambio pide tener una cláusula baja que le vamos a hacer... pero tras pagar esa cantidad, la plusvalía que quedaría sería muy baja. Todo va de la mano.
Rock&Roll

Mensaje por Rock&Roll »

A mí, cuando se habla de precios pagados y cláusulas de futuro el mismo día que se hace oficial el fichaje, y os leo hablando de una hipotética venta, de plusvalías y esas cosas, me da la sensación que tenemos la mente puesta en modo negocios, nada más.
Ojo, no digo que sea así, eh? Sólo que me da esa sensación, y en cierto modo me da pena. Queremos a Rubén en Osasuna? Yo sí, y quiero que se quede los cuatro años de contrato, así que no pienso en lo que presuntamente podíamos ganar con una venta, sinceramente, porque no quiero que se venda. 3 millones es el precio a pagar para que se vista de rojo, y medio más por que lo haga en primera, y que dure, esa es mi opinión.
FANÁTICO INCONDICIONAL DEL SOLO DE "NO HAY TREGUA"
David7

Mensaje por David7 »

José Carlos escribió: 21 Jun 2019, 20:05 Eso está claro, lo importante era tenerle.

Pero una vez que está no está de más analizar las cifras. Si lo hubiera recuperado el Levante lo podríamos haber recomprado por 3,5M€ sin negociar. Una vez negociado días y días los hemos sacado por 3M€ fijos, 500.000€ en variables y un % futuro de una venta. Me chirría mucho, porqué la rebaja en la negociación es nula, diría que hasta prefería pagar 3,5M€.

Y que el jugador acepte ampliar dos años es una noticia maravillosa, si a cambio pide tener una cláusula baja que le vamos a hacer... pero tras pagar esa cantidad, la plusvalía que quedaría sería muy baja. Todo va de la mano.
Yo creo que si es así osasuna paga los 3,5m€ y no le tiene que decir ni buenos días al Levante,tu pagas una cláusula y adiós.
Yo por lo que leo no serían 3,5 sino 7 la cláusula de Ruben una vez que el Levante ejercía su opción de recomprarlo... creo es así.
Por otro lado los comentarios de los aficionados del Levante se suben por las paredes de dejarlo salir por ese precio.....
emilioluna
Contactar:

Mensaje por emilioluna »

Sobre Rubén García: muy contento, es la gran noticia para Osasuna. Lo demás da un poco igual. Estará en su mano seguir en el club o no en el futuro. Es un jugador sobre el que construir un proyecto.

Sobre Estupiñán: perfil idéntico al de Carlos Clerc, sobre todo la primera versión de este: carrilero mucho mejor en ataque que en defensa. Clerc este año comenzó muy mal, perdiendo la espalda, y Jagoba supo reconducirlo y encontrar un equilibrio. El ecuatoriano tiene la velocidad y la potencia para hacer de la banda izquierda un filón. Me parece un gran fichaje. De lo mejor del Mallorca, un equipo que por cierto juega muy bien.

Por ahora, dentro de nuestras limitaciones, todo son buenas noticias.

Sobre lo pagado hasta el momento. Es cierto que el precio de Brandon me parece excesivo. También creo que es un jugador que en Primera rendirá como refresco.

El posible precio de Cardona es el de mercado. Una cesión no era posible; mismo caso que Robert Ibáñez: el Getafe no lo quiere ceder más a día de hoy.
José Carlos

David7 escribió: 21 Jun 2019, 20:37
José Carlos escribió: 21 Jun 2019, 20:05 Eso está claro, lo importante era tenerle.

Yo creo que si es así osasuna paga los 3,5m€ y no le tiene que decir ni buenos días al Levante,tu pagas una cláusula y adiós.
Yo por lo que leo no serían 3,5 sino 7 la cláusula de Ruben una vez que el Levante ejercía su opción de recomprarlo... creo es así.
Por otro lado los comentarios de los aficionados del Levante se suben por las paredes de dejarlo salir por ese precio.....
Claro, serían 7M€, pero el 50% es nuestro por lo que nos costaría 3,5M€.
David7

Mensaje por David7 »

Sin embargo, el club granota se guardará el derecho de recomprar al futbolista sin coste al finalizar el presente curso 2018/19 y el 2019/20; así como mantendrá el 50% de los derechos económicos del jugador. La cláusula de rescisión del nuevo atacante rojillo será de 3.500.000 euros en LaLiga 123 y de 7.000.000 euros en LaLiga Santander.
Entiendo que una vez lo recompra el Levante es suyo al 100% y su cláusula es de 7M€?? Y lo del 50% se refiere a una hipotética venta de Osasuna a un tercero en ese tiempo en que la mitad iría al Levante..? No?
Osasuna20

Mensaje por Osasuna20 »

La cuestion es mas facil de lo que parece. Si mañana nos llega una oferta de 6 millones por Ruben Garcia lo venderiais? Yo ni de coña. Bueno, pues nosotros nos lo hemos llevado no por 6 sino por 3.
MateoritoEneriz

Mensaje por MateoritoEneriz »

David7 escribió: 21 Jun 2019, 22:13 Sin embargo, el club granota se guardará el derecho de recomprar al futbolista sin coste al finalizar el presente curso 2018/19 y el 2019/20; así como mantendrá el 50% de los derechos económicos del jugador. La cláusula de rescisión del nuevo atacante rojillo será de 3.500.000 euros en LaLiga 123 y de 7.000.000 euros en LaLiga Santander.
Entiendo que una vez lo recompra el Levante es suyo al 100% y su cláusula es de 7M€?? Y lo del 50% se refiere a una hipotética venta de Osasuna a un tercero en ese tiempo en que la mitad iría al Levante..? No?
Así es, hasta el 1 de Julio cualquier equipo podía quitarnoslo por 3'5, a partir de entonces, era propiedad del levante y 7M de cláusula. Al final lo hemos sacado por la mitad. Eso de q podíamos comprarlo por 3'5 sin negociar, mentira
waltariII

Mensaje por waltariII »

elepele escribió: 21 Jun 2019, 15:29 De repente parecemos el Barça... que somos recién ascendidos y que cualquier club "de medio pelo" nos "mea" en la cara en cuanto a recursos. El Levante, Alavés, Eibar, Leganés... pagan más que nosotros en traspasos y sueldos. Es lo que tiene ser los pobres recién llegados al pueblo. Ahora bien, como estiremos la permanencia un par de años... nos tocaré mear en la cara de Zaragoza, Mallorca, Málaga... es la ley de la selva. Se nos notaba tanto que queríamos a Rubén como piedra angular, y se le notaba tanto a él que quería venir, que el Levante ha hecho lo que haríamos nosotros. Supongo que una vez cerrado Rubén ya podremos ocuparnos de ir cerrando operaciones en proceso. Todo dependía de él.

Viene un chico de 21 años zurdo. No sabemos en qué condiciones de cesión. Yo no lo he seguido y no puedo juzgar a un jugador por dos vídeos preparados. Si finalmente viene, no tengo ninguna duda que es decisión de Braulio y Arrasate, así que será bueno para Osasuna. No debemos arremeter contra un chaval de 21 años que viene a nuestro equipo, porque recién ha comenzado su carrera, está en una edad donde cada partido aprende y el riesgo - si es una cesión - es mínimo. Vamos a tener más operaciones de este tipo y ahora sí que sabemos que Braulio sabe moverse y acertar. Paciencia que quedan más de dos meses.

Eso sí, el nombrecito se las trae... ¿no tiene algún apodo?
Pervis the pelvis, jajajaja
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
mantente

Mensaje por mantente »

MateoritoEneriz escribió: 21 Jun 2019, 22:17
David7 escribió: 21 Jun 2019, 22:13 Sin embargo, el club granota se guardará el derecho de recomprar al futbolista sin coste al finalizar el presente curso 2018/19 y el 2019/20; así como mantendrá el 50% de los derechos económicos del jugador. La cláusula de rescisión del nuevo atacante rojillo será de 3.500.000 euros en LaLiga 123 y de 7.000.000 euros en LaLiga Santander.
Así es, hasta el 1 de Julio cualquier equipo podía quitarnoslo por 3'5, a partir de entonces, era propiedad del levante y 7M de cláusula. Al final lo hemos sacado por la mitad. Eso de q podíamos comprarlo por 3'5 sin negociar, mentira
Pero aqui habia 3 escenarios posibles.
1 Que vendria el club x y pagara la clausula de Ruben. Como los derechos económicos eran compartidos la mitad para Osasuna y la mitad para el Levante.
2 Que lo repescara el Levante para jugar con ellos. En ese caso Osasuna no cobraba nada pero seguia manteniendo el 50 de los derechos económicos(eso me parecio entender)
3 Que el Levante lo repescara para venderlo a un tercero. En ese caso tambien seria la mitad para cada equipo. Al ser la cláusula de 7 millones en primera,el Levante siempre que lo vendiera por la clausula iba sacar como máximo 3,5.
Eso es lo que entiendo yo.
A mi me parece un precio excesivo sobre todo en relación a la clausula que se le a puesto.
He leido a muchos decir que lo importante es que Ruben juegue como sea aqui.
Yo soy de la vieja escuela,de tiempos de Ezcurra que empezar la temporada con 2 millones de Brandon,0,5 de Aridane,3 de Ruben,2,5 de cardona,5 millones de las primas del año pasado y 4,5 del estadio seria una locura. Y luego le racanean 100000 euros al xota(Aunque esto ya es otro tema)
JotaRojillo

Mensaje por JotaRojillo »

Joe,un dia que no me meto en el foro y 3 fichajes !!!!!.
Encantado con Ruben,tambien con Cardona y a Estupiñan no lo conozco. Me imagino que vendra otro lateral con mas experiencia.
Con Soldado rematariamos la delantera,ojala vendria.
José Carlos

Braulio explicó varias veces que el Levante sólo lo podía recuperar gratis si era para dejarlo en su plantilla, pero que si se vendía el 50% del importe del traspaso sería para Osasuna. Por tanto, a Osasuna el jugador le hubiera costado 3,5M€ porqué le pertenecía de antemano el 50% de su pase.

De ahí que la rebaja sea nula.
Cerrado