Si, si, si estamos de acuerdo en que hay jugadores que deberían tener más minutos. Pero la estadística a la que hace referencia el compañero es mentira, en Osasuna no hay 10 jugadores que jueguen el 90% de los minutos (no estoy diciendo que el compa mienta, pero si la estadística que vio)Rojinho escribió: ↑18 Mar 2025, 15:06Los únicos que rotan de verdad son Juan Cruz y Bretones. Los otros 10 titulares juegan siempre los mismos. De esos, los que llevan menos del 80-90% de minutos es por circunstancias concretas, no por rotación: Monca no empezó como titular, pero desde que entró al 11 no ha salido de él, Rubén por que su físico ya no le da para 90 minutos y suele ser de los primeros cambios, Bryan por la lesión. Son siempre 10 fijos + Bretones o Juan Cruz. No es una buena gestión de la plantilla en mi opinión.Ruber SemperFi escribió: ↑18 Mar 2025, 14:23
Los únicos dos jugadores que han jugado más del 90% de los minutos en liga son Herrera y Catena. Luego están Areso, Torro, Budimir, Boyomo y Oroz, por debajo del 90% y por encima del 80%. 7 jugadores.
Luego hay otro grupo de jugadores (Monca, Rubén García, Abel, Bryan y Cruz) que están entre el 40 y el 70% aprox. 5 jugadores.
El tercer grupo lo conforman Pablo, Herrando, Moi, Peña y Raul García entre un 25% y 30% de los minutos. otros 5 jugadores.
Ya muy atrás quedan Iker, Barja, Arnaiz y Unai y Aitor, que no han debutado en liga.
Lo que dicen algunos de que Herrando, Barja o Pablo mejoran siempre al equipo cuando salen es otro cantar. Para mí Herrando debe entrar más en la rotación, en defensa de 4, y también jugando con 3 centrales para dar más carrete a Areso/Bretones en determinados partidos y momentos. Pero decir que siempre mejora al equipo no es verdad. Ha fallado también cuando ha jugado. Ha fallado menos ... por que ha jugado menos. Pablo es un jugador intenso que nos aporta cosas determinadas (llegada, dinamismo, presión...) pero decir que mejora siempre al equipo es una exageración y una irrealidad. Barja, con otras características, igual que Pablo, mejora al equipo ... o no lo mejora.
En definitiva sí creo que Vicente no está gestionando bien los recursos. Puedes tener un 11 tipo, pero debes tener además de esos 11 más habituales otros 4 o 5 jugadores que sientan que pueden ser titulares cualquier día. Y que lo sean de cuando en cuando. Y otros 3 o 4 que, aunque participen menos, sientan que, si lo hacen bien, sirve para algo. Hay que aprovechar más los roles de cada jugador y sus características en función de la dinámica de cada partido. En eso, para mí, Vicente Moreno no lo está haciendo bien. Y el equipo lo nota en las segundas partes y en los planes de partido alternativos. Cuando se tuercen las cosas o te cogen el tranquillo y tienes que modificar el libreto ... el equipo no lo está haciendo bien.
Pero es que también hay que tener en cuenta los condicionantes que ha habido a lo largo de la temporada. ¿Qué echas en falta? Yo más minutos para Iker, Pablo, Barja, Herrando, y RGdH.
- Herrando debería de haber rotado más, en eso no creo que encontremos a nadie que opine lo contrario, mal Vicente.
- Iker y Barja saliendo de lesión, tienen que coger ritmo, yo creo que sus minutos iran a más, porque todos sabemos lo que nos pueden aportar.
- Pablo con el tema de su contrato, que estoy seguro que aquí ha habido toque desde la parte de arriba para Vicente no lo sacase. (Mal por parte de todos, un entrenador no puede estar a eso...)
- Raul se ha encontrado con un Budi espectacular, aun y todo, yo si que lo hubiese sacado más, tenemos que comprobar si es delantero de primera.
- Moi empezó de titular, luego pasó a jugador de rotación y ahora no está para nada, estaremos de acuerdo todos, ¿no?
- Peña parecido a Moi, cuando ha jugado, se le han visto las costuras.
- Arnaiz nunca ha podido plasmar en primera lo que se le suponía y hacía en segunda.
- El pobre Unai no sabemos como está fisicamente.