Hola Sacana.
No creo ni percibo que nadie intente imponer ninguna opinión ni manera de pensar sobre la de los demás. Lejos de ello al igual que Rojinho creo que es por la forma de expresarse y de escribir sin reflexionar. No se critican las críticas, sino la forma en la que se realizan las que en algunas ocasiones pasan a ser menosprecios e insultos.
Cuando estamos en el campo, todo nos parece que tenía que ser a nuestro favor y se grita al árbitro o a los jugadores (nuestros o contrarios) en un acción/reacción. Cuando se hace forma grosera y faltando al respeto ya es desagradable en vivo, y cuando se traslada a un escrito no me preguntes por qué, pero al menos mi sensación es todavía peor.
Y ojo, que por ejemplo cuando un rojillo mete gol también se puede leer un “viva la madre que te pario”.
A nadie nos gusta que nos critiquen y raro es quien tolera que le insulten y menosprecien, en cambio sí nos gusta que nos alaben o elogien. La gran diferencia está en lo que se genera a partir de unos u otros tipos de califcativos.
Si te fijas, los rifi-rafes entre foreros no se inician por disparidad de opiniones, sino por coletillas innecesarias a los comentarios, que ofenden personalmente a otro forero. Se empieza con un “a dónde vas” que se devuelve subiendo el tono y se acaba de malas maneras.
Soy de los que piensa que lo positivo atrae a lo positivo y lo negativo a lo negativo y por ello intento quedarme en el primer bando, e intento resaltar las cosas buenas que veo. Entre ellas por ejemplo tu escrito, que da gusto leer aunque no esté de muy de acuerdo con el contenido.
Creo que podrás cerrar la sombrilla porque no parece que te vaya a dar el sol por tu comentario.