Para poder participar del chat en directo :
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
CÉSAR AZPILICUETA
Re: CÉSAR AZPILICUETA
Yo soy de los que no me emociono con lo de Azpi. Y no hago sino leer argumentos sobre su posible llegada ... que me hacen seguir pensando lo mismo. No me meto con su rendimiento, con su polivalencia, su garra. Y tengo claro que los 36 años de un futbolista hoy en día, si se ha cuidado bien, no son los de antes. Todo eso lo tengo claro. En mi caso no es ése el tema. Simplemente, que si me pongo a pensar en un recambio para Peña (al que por supuesto no renovaría) o un complemento a nuestros centrales (tampoco renovaría a Unai) ... mi plan no pasaría por un jugador de 36 años, sino que pensaría en buscar un jugador de presente Y FUTURO. Solo eso.
A lo mejor necesitamos dos años para que arguibide o algun otro salte al primer equipoRojinho escribió: ↑16 Feb 2025, 17:50 Yo soy de los que no me emociono con lo de Azpi. Y no hago sino leer argumentos sobre su posible llegada ... que me hacen seguir pensando lo mismo. No me meto con su rendimiento, con su polivalencia, su garra. Y tengo claro que los 36 años de un futbolista hoy en día, si se ha cuidado bien, no son los de antes. Todo eso lo tengo claro. En mi caso no es ése el tema. Simplemente, que si me pongo a pensar en un recambio para Peña (al que por supuesto no renovaría) o un complemento a nuestros centrales (tampoco renovaría a Unai) ... mi plan no pasaría por un jugador de 36 años, sino que pensaría en buscar un jugador de presente Y FUTURO. Solo eso.
Y que no solo suple a Peña, cubre toda la defensa, para mí argumento consistente.
Pues puede ser, no lo sé. Y tampoco sé qué opciones tiene Braulio en cartera para esas posiciones. Que todo hay que tener en cuenta. Si al final viene Azpi a muerte con él, y no me parecería una catástrofe de incorporación si viene por un salario apañado. Pero lo dicho, prefiero otro perfil con más futuro.SADAR1975 escribió: ↑16 Feb 2025, 18:54A lo mejor necesitamos dos años para que arguibide o algun otro salte al primer equipoRojinho escribió: ↑16 Feb 2025, 17:50 Yo soy de los que no me emociono con lo de Azpi. Y no hago sino leer argumentos sobre su posible llegada ... que me hacen seguir pensando lo mismo. No me meto con su rendimiento, con su polivalencia, su garra. Y tengo claro que los 36 años de un futbolista hoy en día, si se ha cuidado bien, no son los de antes. Todo eso lo tengo claro. En mi caso no es ése el tema. Simplemente, que si me pongo a pensar en un recambio para Peña (al que por supuesto no renovaría) o un complemento a nuestros centrales (tampoco renovaría a Unai) ... mi plan no pasaría por un jugador de 36 años, sino que pensaría en buscar un jugador de presente Y FUTURO. Solo eso.
Yo soy de los tuyos. Pero es que veo a Peña y me imagino a Azpi en ese sitio y me tranquilizo. No obstante, creo que la política buena es la que estamos teniendo últimamente de hacer fichajes jóvenes revalorizables como Boyomo, Abel, Raúl... y no tirar tanto de Moi, Arnaiz o Peña. Al final se está viendo qué perfil de jugador termina rindiendo.Rojinho escribió: ↑16 Feb 2025, 21:23Pues puede ser, no lo sé. Y tampoco sé qué opciones tiene Braulio en cartera para esas posiciones. Que todo hay que tener en cuenta. Si al final viene Azpi a muerte con él, y no me parecería una catástrofe de incorporación si viene por un salario apañado. Pero lo dicho, prefiero otro perfil con más futuro.SADAR1975 escribió: ↑16 Feb 2025, 18:54A lo mejor necesitamos dos años para que arguibide o algun otro salte al primer equipoRojinho escribió: ↑16 Feb 2025, 17:50 Yo soy de los que no me emociono con lo de Azpi. Y no hago sino leer argumentos sobre su posible llegada ... que me hacen seguir pensando lo mismo. No me meto con su rendimiento, con su polivalencia, su garra. Y tengo claro que los 36 años de un futbolista hoy en día, si se ha cuidado bien, no son los de antes. Todo eso lo tengo claro. En mi caso no es ése el tema. Simplemente, que si me pongo a pensar en un recambio para Peña (al que por supuesto no renovaría) o un complemento a nuestros centrales (tampoco renovaría a Unai) ... mi plan no pasaría por un jugador de 36 años, sino que pensaría en buscar un jugador de presente Y FUTURO. Solo eso.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Antes teníamos los jóvenes y necesitábamos acompañarlos de jugadores expertos con callo en primera.
Ahora por suerte, los jugadores expertos son los nuestros.
Supongo que después de 6 temporadas en primera división podemos apostar más por jovenes, y de ahi el cambio de modelo.
Ahora por suerte, los jugadores expertos son los nuestros.
Supongo que después de 6 temporadas en primera división podemos apostar más por jovenes, y de ahi el cambio de modelo.
Ojo, que has nombrado 3 jóvenes que costaron 15 kilos y tres más talluditos que costaron 2 kilos
La juventud se paga
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Esto es como un empate fuera de casa, lo haces bueno si luego ganas en casa no?
Pues estos fichajes serán buenos si hay traspaso o si su rendimiento deportivo es bueno a lo largo de su contrato. De momento son apuestas.
Y me atrevo a decirte que las de Abel y Raúl están más cerca del fracaso que del acierto, por muchos años de contrato que les queda. Y por mucho que nos empeñemos, a Boyomo nadie ha venido a pagar la cláusula aún.elepele escribió: ↑18 Feb 2025, 07:50Esto es como un empate fuera de casa, lo haces bueno si luego ganas en casa no?
Pues estos fichajes serán buenos si hay traspaso o si su rendimiento deportivo es bueno a lo largo de su contrato. De momento son apuestas.
Bueno, todo es opinable por supuesto. Una apuesta no es éxito o fracaso hasta que se termina su tiempo, en este caso los contratos de esos jugadores. Budimir, si aislamos épocas puntuales, también tuvo vitola de fracaso. En el fútbol es complicado decir cuándo un jugador ha fracasado.Canguro escribió: ↑18 Feb 2025, 08:46Y me atrevo a decirte que las de Abel y Raúl están más cerca del fracaso que del acierto, por muchos años de contrato que les queda. Y por mucho que nos empeñemos, a Boyomo nadie ha venido a pagar la cláusula aún.elepele escribió: ↑18 Feb 2025, 07:50Esto es como un empate fuera de casa, lo haces bueno si luego ganas en casa no?
Raúl está totalmente tapado por el mejor goleador de nuestra historia de cien años. Poco va a poder demostrar con ratos sueltos.
Lo de que Abel está cerca del fracaso me sorprende, por edad y porque acaba de aterrizar.
Y si a Boyomo lo vamos a medir entre los que lo llaman paquete sobrevalorado y los que creen que tenemos a Van Dijk, pues mal asunto. Lleva aquí seis meses y está aprendiendo el oficio.
Osasuna tiene que fichar talento antes que nadie. Si el resto de clubes ven potencial a un jugador seguro que nos ganan en condiciones económicas. Lo que sí veo es que hemos roto la tendencia y ahora somos un sitio muy bueno para jugadores que, antes, eran incalcanzables. Ejemplos hay muchos. Y hemos roto la dinámica de fichar jugadores de cierto recorrido y edad, para pasar a apostar por jugadores más jóvenes. Claro que alguna de esas apuestas nos va a salir rana, igual que nos salen rana algunos proyectos de Tajonar. Es fútbol. No aciertan los que tienen más medios, como para exigirnos ser perfectos nosotros, con nuestros recursos limitados.
Y sí, tendremos que priorizar Tajonar, luego equilibrio de plantilla y por último ver si somos capaces de adelantarnos y fichar apuestas. Es que tampoco nos queda otra.
Si seguramente estamos más cerca de lo que pensamos. Pero, a día de hoy, si estuvieramos a punto de la quiebra, quien nos sacaría de esto seguramente serían las ventas de Herrando, Iker Muñoz, Areso y, por supuesto, nuestra joya, Aimar. Ni Raúl, ni Abel ni, para mí, Boyomo. Y menos, lógicamente, los Arnaiz, Peña, etc... En resumen, lo que hay que cuidar es la cantera, que sigue dándonos joyas.
Ya, pero te haces trampas al solitario. Osasuna no está al borde de la quiebra. Realizar este tipo de apuestas sin una economía saneada sería muy imprudente. Este tipo de operaciones se hacen cuando generamos recursos suficientes. No tengo ninguna duda que si, al igual que Herrando, hubiese otro central en el Promesas con hechuras, Boyomo no viene. O Unai se hubiera ido antes.Canguro escribió: ↑18 Feb 2025, 09:11 Si seguramente estamos más cerca de lo que pensamos. Pero, a día de hoy, si estuvieramos a punto de la quiebra, quien nos sacaría de esto seguramente serían las ventas de Herrando, Iker Muñoz, Areso y, por supuesto, nuestra joya, Aimar. Ni Raúl, ni Abel ni, para mí, Boyomo. Y menos, lógicamente, los Arnaiz, Peña, etc... En resumen, lo que hay que cuidar es la cantera, que sigue dándonos joyas.
Nos podemos quedar en un equipo totalmente de cantera, no mirar el mercado y que la clasificación nos lleve donde nos corresponda. Posiblemente no sería primera. Es que ser radical en este tema me cuesta muchísimo.
Por cierto, dices lo de la cláusula de Boyomo llevando seis meses en Osasuna, pero Aimar lleva unas temporadas en progresión clara, internacional sub21 consolidado, ya con cierto renombre en prensa y aquí está y nadie ha pagado su cláusula. ¿Es un fracaso? Al contrario, yo quiero que estos jugadores hagan su carrera en Osasuna, y casi que prefiero un rendimiento deportivo notable que un clausulazo. Y no tengo muy claro cuánto nos ofrecerían ahora mismo por jugadores como Iker o Herrando, que para nosotros son nuestro futuro pero que aún van en pañales por el fútbol profesional. Yo prefiero el equilibrio, Tajonar, fichajes para equilibrar la plantilla y apuestas. Por ese orden.
Yo creo que acudir ahora al mercado a ficha jugadores que mejoren lo que hay, es prácticamente imposible....
De donde sacamos jugadores que mejoren a Areso, Boyomo, Herrando, Torro, Aimar, Budi, Ruben, Moncayola, Sergio???
Salvo en el lateral izquierdo (que ya te la has jugado con Abel) y el extremo (es donde estamos jugando con las cesiones); lo veo muy complicado.....
Creo que hay que hacer apuestas tipo Boyomo. Gente como Raul Moro que nadie esté dispuesto a pagar 8 kilos, y ser tu el que te la juegas... Tirarte a la piscina a por Robert Navarro a ver si explota aquí.... Ofrecer mortadela de la buena al Depor por sus extremos....
Algunas veces saldrá mejor y otras peor...
Pero creo que mejorar este equipo solo podemos a bese de cesiones o apuestas buenas (pagando...)...
Cuanto puede costar un Moncayola o un Aimar en el mercado? Fichamos a Baena o a Sancet? Hay que fichar al próximo Baena......
A mi la estrategia Boyomo (y pongo a Raúl como otra cara de la moneda), me motiva.
El equipo ya está hecho. No necesitamos Mois.....
Cantera y apuestas.
Si el equipo estuviera en construcción, quizás sería más amarrategui y pediría Peñas o Mois, que creo que son un tipo de fichajes que te dan un rendimiento más inmediato para competir en primera, y con menos riesgos.
Ahora con una plantilla más que construida, es hora de apostar.
Dos fichajes al año + cantera. Suficiente. Siempre y cuando seamos capaces de retener todo el talento que tenemos.
De donde sacamos jugadores que mejoren a Areso, Boyomo, Herrando, Torro, Aimar, Budi, Ruben, Moncayola, Sergio???
Salvo en el lateral izquierdo (que ya te la has jugado con Abel) y el extremo (es donde estamos jugando con las cesiones); lo veo muy complicado.....
Creo que hay que hacer apuestas tipo Boyomo. Gente como Raul Moro que nadie esté dispuesto a pagar 8 kilos, y ser tu el que te la juegas... Tirarte a la piscina a por Robert Navarro a ver si explota aquí.... Ofrecer mortadela de la buena al Depor por sus extremos....
Algunas veces saldrá mejor y otras peor...
Pero creo que mejorar este equipo solo podemos a bese de cesiones o apuestas buenas (pagando...)...
Cuanto puede costar un Moncayola o un Aimar en el mercado? Fichamos a Baena o a Sancet? Hay que fichar al próximo Baena......
A mi la estrategia Boyomo (y pongo a Raúl como otra cara de la moneda), me motiva.
El equipo ya está hecho. No necesitamos Mois.....
Cantera y apuestas.
Si el equipo estuviera en construcción, quizás sería más amarrategui y pediría Peñas o Mois, que creo que son un tipo de fichajes que te dan un rendimiento más inmediato para competir en primera, y con menos riesgos.
Ahora con una plantilla más que construida, es hora de apostar.
Dos fichajes al año + cantera. Suficiente. Siempre y cuando seamos capaces de retener todo el talento que tenemos.