Para poder participar del chat en directo :
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
ENTRENADOR TEMPORADA 2025/2026
Re: ENTRENADOR TEMPORADA 2025/2026
Esto no es la web oficial de Osasuna sino un foro de opinión. Yo pienso que sin faltar y de manera respetuosa se puede opinar, analizar y hacer crítica de cualquier cosa. Y que debatir y opinar, para bien y también para mal, no es faltar sl respeto sino libertad de opinión y de expresión.
Lo del pensamiento único, y acallar las opiniones que no sean favorables creo que son cosas de otra época.
Lo del pensamiento único, y acallar las opiniones que no sean favorables creo que son cosas de otra época.
Para los que teneis mas controlado el tema, Que tipo de propuesta de juego tiene Lisci? Lo pregunto por desconocimiento total.
Gracias de antemano
Gracias de antemano
Os pongo el dato que he puesto en otro hilo:
En el primer año de Aguirre, tras la jornada 31. El equipo estaba en puestos de descenso con 33 puntos.
"Vamos a poner a LGP, Vicente es muy malo". A ver señores, el Alavés echó a LGP por no cumplir el objetivo que Vicente está cumpliendo sobradamente. Exactamente qué fe ciega tenéis en el tal LGP? O es hablar por hablar?
En el primer año de Aguirre, tras la jornada 31. El equipo estaba en puestos de descenso con 33 puntos.
"Vamos a poner a LGP, Vicente es muy malo". A ver señores, el Alavés echó a LGP por no cumplir el objetivo que Vicente está cumpliendo sobradamente. Exactamente qué fe ciega tenéis en el tal LGP? O es hablar por hablar?
Es lo que yo digo..... como vasa sustituir a uno que YA TIENES y a cumplido el objetivo que le has marcado por otro que viene de no cumplirlo. Otra cosa seria que Vicente no quisiera renovar entonces si puedes fichar a LGP o al que puedas...porq se llevan todos el canto de un duro.
Osasuna nunca se rinde!!!!
En realidad LGP sí estaba cumpliendo el objetivo del club cuando le echaron, vamos a decirlo todo.Sprocket escribió: ↑17 Abr 2025, 10:19 Os pongo el dato que he puesto en otro hilo:
-
Yo era de los que prefería a luis garcia plaza antes que a Vicente Moreno, pero después de esta temporada me quedo con Vicente sin dudarlo.
Traer a Pacheta, luis garcia, Borja Jiménez, no creo que mejoren a Vicente, más que nada porque el bueno de Vicente les lleva un año de ventaja en Osasuna, se llama continuidad, y el pefil de estos es similar a Vicente.
A todos nos hacía especial ilusión Iñigo por la buena temporada que lleva en el rayo, conoce Osasuna, navarro, canterano, era el novio perfecto, estaba claro que si Presa no le renovaba, en Vallecas desde el minuto uno pedirían la dimisión del presidente, así que le habrá untado bien y le habrá dado plenos poderes.
A partir de aquí pues Braulio nos tendrá que demostrar lo bueno que es y lo bien que conoce Osasuna, acertando con el fichaje más importante del año nuestro nuevo mister.
Traer a Pacheta, luis garcia, Borja Jiménez, no creo que mejoren a Vicente, más que nada porque el bueno de Vicente les lleva un año de ventaja en Osasuna, se llama continuidad, y el pefil de estos es similar a Vicente.
A todos nos hacía especial ilusión Iñigo por la buena temporada que lleva en el rayo, conoce Osasuna, navarro, canterano, era el novio perfecto, estaba claro que si Presa no le renovaba, en Vallecas desde el minuto uno pedirían la dimisión del presidente, así que le habrá untado bien y le habrá dado plenos poderes.
A partir de aquí pues Braulio nos tendrá que demostrar lo bueno que es y lo bien que conoce Osasuna, acertando con el fichaje más importante del año nuestro nuevo mister.
Significativo
El 20% quiere que siga Vicente
El 50% quiere entrenador desconocido con hambre
lo que casi nadie quiere es un pacheta o LGP de turno.
Creo que estamos siendo sinceeros y estamos contestando con la cabeza.
Como dice un forero vicente cumple, o hay una apuesta clara tipo licci o otro desconocido o me quedo como estoy.
El 20% quiere que siga Vicente
El 50% quiere entrenador desconocido con hambre
lo que casi nadie quiere es un pacheta o LGP de turno.
Creo que estamos siendo sinceeros y estamos contestando con la cabeza.
Como dice un forero vicente cumple, o hay una apuesta clara tipo licci o otro desconocido o me quedo como estoy.
Además, la ventaja es que vicente ya tiene identificado que falta y que sobra.
En dos temporadas de Aguirre teníamos menos puntos que a estas alturas.
Y eso que al equipo se le han escapado 5-6 puntos absurdos en el descuento. Por detalles estaríamos hablando de temporada muy notable. Pero las sensaciones lo son todo en el fútbol.
Y eso que al equipo se le han escapado 5-6 puntos absurdos en el descuento. Por detalles estaríamos hablando de temporada muy notable. Pero las sensaciones lo son todo en el fútbol.
Ninguna de las 4 opciones me gusta.
No me refería a eso. De hecho Castillejo no me termina de convencer. En una de las opciones ponía cualquier entrenador de los que fichan los equipos de zona baja. Por que no puede ser uno de los que fichan los equipos de arriba? Se refería por las fichas?
Lisci tiene una historia muy curiosa. Era un estudiante de educación física en Roma que obtuvo una beca para hacer las prácticas en el extranjero, y envió su currículum a todos los equipos de Primera División, y solo le respondieron Atlético y Levante.
Aunque el Atlético tenía mas nombre y ofrecía mas dinero, el Levante le ofrecía trabajar en el División de Honor, y se decidió por los valencianos.
Allí dio buena imagen y le entregaron un equipo alevin. Y luego un infantil. Y así hasta pasar a ser entrenador del segundo equipo en Segunda B con 30 y pocos años.
Estuvo currando mucho en el barro hasta que el Levante le dio la oportunidad, primero como interino, y luego como entrenador del primer equipo en aquel fatídico año donde no ganaron un partido hasta la segunda vuelta, ya con Lisci de entrenador.
Hizo 23 puntos en la segunda vuelta (números de salvación) y revivió un equipo que estaba peor que el Valladolid de esta temporada.
Y incomprensiblemente, el Levante no le renovó, pese tener el apoyo de la afición casi por unanimidad.
Después de eso estuvo esperando alguna oportunidad en primera, pero terminó yendo al Mirandés, donde el año pasado se salvó holgadamente y esta temporada los tiene peleando por el ascenso directo, aunque creo que no les va a dar.
A nivel de entrenador, es un tio muy analista de datos, de recoger mucha información… vamos un entrenador moderno. Y esto es lo que me echa un poco para atrás con su fichaje, no se como encajaría eso aquí, que somos mas tradicionales creo.
Dicho esto, nada que ver con Diego.
Entrenador en lo personal muy cercano a los jugadores y prensa, que tiene autocrítica y no le tiembla el pulso en hacer cambios.
Mucha personalidad y apuesta decidida por los jóvenes por encima de los veteranos.
Supo revivir un banquillo muerto como el del Levante, así que no debe ir mal de motivación.
Y resiliencia tiene un rato, porque se lo ha currado mucho para llegar.
Su estilo de fútbol es bastante variable, no se cierra a un esquema o un once durante los 90 minutos, aunque es cierto que el 5-3-2 con dos puntas diferentes es como más juegan sus equipos.
Eso sí, ni de lejos sus equipos son defensivos, es bastante directo y con muchos movimientos entre jugadores.
Mas o menos ese sería mi resumen, tampoco soy un experto ni he visto todos sus partidos eh.

También importa cómo consigues ese objetivo, y más cuando opino (mi opinión reitero) que con esta plantilla no es una locura pedir algo más que la salvación.URBANGOL escribió: ↑17 Abr 2025, 10:22 Es lo que yo digo..... como vasa sustituir a uno que YA TIENES y a cumplido el objetivo que le has marcado por otro que viene de no cumplirlo. Otra cosa seria que Vicente no quisiera renovar entonces si puedes fichar a LGP o al que puedas...porq se llevan todos el canto de un duro.
No somos el Valladolid o Leganes, que por plantilla 40 puntos y da gracia.
Creo que podemos salvarnos de muchas formas, y a mi esta no me ha gustado.
Reitero, esto es todo subjetivo. Cuando se confirme la salvación pues daré mi aprobado a Vicente, pero seguramente quiera un cambio. También lo querría si fuésemos el Getafe de Bordalás.
Tampoco creo que los puntos estén siendo una locura que no den margen al diálogo. Si nos mete en europa o nos da más de 50 puntos, como paso en un tramo de temporada, su renovación es innegociable. Pero no apunta a ser el caso.
Y reitero que Vicente creo que tiene muchos puntos positivos, el juego a balón parado, la fortaleza contra los grandes, el sacar el máximo rendimiento a jugadores veteranos… pero no son mis prioridades en Osasuna.
A mi me falta confianza en el banquillo, mas rotaciones de esquema, apuesta por gente joven y con menos galones, un estilo más directo y menos conservador, presionar más arriba…
Igualmente (perdón por el tocho) puedo llegar a comprar que, para traer a otro Vicente, me quedó con el que tenemos, que como persona parece un 10.
Pero LGP creo sí es mejor apuesta, aunque siga sin convencerme.
Pero de los Pacheta, Francisco, Sergio… para todos esos me quedo con Moreno.
-
A mí lo que me echa para atrás de Vicente es que debería haber gestionado mejor la plantilla, no me da la sensación de que haya evolucionado a lo largo de la temporada. Las comparaciones están muy bien con Aguirre, etc, etc pero no olvidemos que tiene un jugador con 16 goles en la plantilla, si se llega a lesionar Budimir estamos ya descendidos, así que necesitamos un técnico con más recursos, más cintura y más mala leche.