Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OFICIAL: Vicente Moreno nuevo entrenador de Osasuna.

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo

Re: OFICIAL: Vicente Moreno nuevo entrenador de Osasuna.

Mensaje por rojillo »

El Pibe escribió: 25 Abr 2025, 11:43 Que venga Imanol a cantar en la rueda de prensa y todos contentos, no?
Si Vicente nos mete en Europa me parecería muy injusto que no siga.
Es triste, pero en una parte de afición, ya le reirían las gracias, y me parece muy triste.
Damiá balon de oro!!
Rojinho

Mensaje por Rojinho »

A ver ... leo a algunos hablar de 'estilo", de "jugar bien" ... y en mi opinión no es eso. En Osasuna, para mí, no se trata de tikitaka, ni de tokotoko. ¿Jugar bien?, ¿qué es eso?

Yo no voy por ahí. Yo no pido "jugar bien". Ni ir a Europa. ¿Que está bien pasearse de cuando en cuando por Europa? Sí, de acuerdo. Pero a mí, en el partido a partido, Europa me la sopla. Tengo un amigo de Santurtzi al que le llevaron a conocer París 4 o 5 días. El primer día se dio una panzada de patear y ver cosas. El resto de días no salió del hotel más que a comer y cenar y tomar un poco el aire. Le preguntaban si no quería conocer la ciudad y contestaba ... "ya la he visto, es como Santurtzi ... pero más grande". Y ojo, no me digáis que soy un provinciano y un simple, que no soy como mi amigo, me encanta viajar a mil sitios y lo hago.

Jugar bien está sobrevalorado, hay muchas maneras de jugar a fútbol y de ser efectivo en este deporte sin necesidad de querer contentar a paladares exquisitos. Y dar demasiada importancia a pasearse por Europa, siendo Osasuna, es una exigencia irreal y también sobrevalorada, eso es lo que quiero decir.

Yo lo que quiero es un equipo intenso, inconformista, que por momentos muerda. Un equipo con algunos jugadores de calidad, está claro (cuantos más mejor), pero también con mínimo 2 o 3 que, al margen de su calidad, que cuanta más tengan mejor, sean capaces de soltar un rediós, de poner cara de mala leche cuando hace falta, de morder por llegar a un balón antes que el rival, y con todo ello contagiar a los demás y retroalimentarse con la grada. Un equipo que, no todo el partido, porque moriría físicamente, pero sí a ratos, presione alto, rasque un poquito e incomode siempre al rival. Y que cuando tenga el balón ... busque, no especule. En resumen, un equipo que transmita un poco más.

No echo la culpa a Vicente, no. No es cuestión de culpas. En lo que echo en falta a veces hay responsabilidad de Vicente, de los jugadores, de la grada, de Braulio ... de todos.

Echo en falta un Cruchaga, un Puñal, un Pablo García, un Rípodas. Por que Monca, Aimar, Budi, Torró ... son fantásticos, pero son unos benditos de dios. Les falta ese toque un poco canalla que yo echo algo de menos. Quizá el unico que lo tiene un poco es el loco (con cariño) de portero que tenemos, y a veces no lo gestiona del todo bien.

No digo que los jugadores no le pongan ganas, en absoluto, claro que luchan y le ponen ganas. Y corren lo que no está escrito, incluso a veces de más (Areso, Monca). Pero ese perfil "guerrillero" (con matices, no digo que haya que salir a dar hostias y a encararse con todo chichifú, no), que no es incompatible con la calidad (hemos tenido también a Martín, a Clemente Iriarte, a Savo, Goiko, Urban ...) ni con la búsqueda de la exquisitez táctica ... lo echo un poco en falta.

Insisto, no es una crítica a Vicente aunque lo haya puesto en este hilo. Es una reflexión global que me asalta.
luimi

Mensaje por luimi »

Pues igual tienes razón , Rojinho. Un par de Rípodas o bustingorris podrian dar ese toque distinto.

Pero claro,los PatxiRípodas de la vida no son fáciles de encontrar, que no sólo daba ostias como panes y gritaba, es que era un magnífico jugador y un lider total.
De hecho lo fichó el ATH e increíblemente fue elegido capitán en un equipo histórico en su primer año. No he conocido un ejemplo similar. Se notará pero era mi debilidad. Capitán de Osasuna y autor de nuestro primer gol en Europa.
Garaipen

Mensaje por Garaipen »

Vamos a ver los puntos que se critican
1) Aburre. ¿De verdad se ve tanta diferencia con el año pasado? ¿No será que no gusta, por lo que sea, y nos inventamos el aburre? No recuerdo cuando no hemos aburrido. El rayo de iñigo, el mallorca de jagoba, la real... se lo pasan bomba? Al menos este año competimos contra los grandes y no se van tantos puntos del Sadar.
2) Tenemos plantilla para mucho más. ¿Alguien que me explique las diferencias de de mejora (de los innumerables fichajes de este año) con el año pasado? No entiendo, que teniendo prácticamente la misma plantilla sin David, pero con boyomo, con un bryan mitad de temporada lesionado y un bretones que no es roberto carlos, tengamos mejor plantilla. Es que estáis recordando lo de la plantilla como si hubiera sido una subida de nivel en 5 puestos con respecto al año pasado. Increíble.
3) El resto de equipos de la liga lo hace mal. Ah vale, sin comentarios. Somos el único equipo con derecho a hacerlo bien, divertirnos, pasárnoslo bomba y todo lo que consigamos es porque tenemos mejor plantilla que el año pasado (me lo expliquen) y los demás equipos de la liga lo hacen muy mal. Todo lo bueno que venga que se sepa que es porque los demás son muy malos, por suerte, o por alineación astrológica propicia.
4) Ruedas de prensa y carácter. Al igual que jagoba, educado y correcto y en el campo carácter, la verdad que algo más Vicente que jagoba en estar encima y el tema motivacional que se le ve en el banquillo.
5) Gestión plantilla. Los videos que sube el club, podéis visitarlos, en plan cachondeo, broma va, broma viene, celebraciones con vicente, dejan claro que se lo quieren cargar. Creo que era en bilbao y leganés cuando intentaron dejarse, pero es que les salió muy mal a los pobres. Por no decir la recuperación de dos denostados en el foro: torró y rubén. Bueno, que también leí que el año pasado fue el último bueno de budi.
6) Exigencias. Quizá y solo quizá unos, y nunca, otros, si nos lleva a europa se renueve. Con esta premisa jagoba debió ser cesado en 4 temporadas. ¿por qué jagoba podía renovar sin ir a europa, aburriendo y teniendo una buena plantilla según los foreros y Vicente sí que tiene que ir a europa? Requiere otra explicación. La lógica dice que igual veis tan bueno a Vicente respecto a Jagoba que se le puede exigir más, europa obligatorio.
7) Medios de comunicación. No tratan igual a vicente que a jagoba. Los dos aburren (a mí no, sé lo que es osasuna, pero bueno) los dos tienen un carácter similar, los dos gestionan bien la plantilla, los dos han tenido la misma plantilla. Solo que a jagoba se le dejaba trabajar tranquilo y Vicente ha tenido que soportar nombrecitos de sustitución como iñigo y críticas salvajes de un par de medios totalmente infundadas.
Última edición por Garaipen el 25 Abr 2025, 14:53, editado 1 vez en total.
Garaipen

Mensaje por Garaipen »

El Pibe escribió: 25 Abr 2025, 11:43 Que venga Imanol a cantar en la rueda de prensa y todos contentos, no?
Y si no nos mete en europa? Parece que se le está exigiendo eso. Jagoba nos metió en la previa europea contra el brujas un año. Nadie le exigió repetir algo que se da un 4% de veces en la historia. ¿Por qué a Vicente sí? No entiendo. El próximo entrenador que venga... qué exigencia mínima hay que ponerle?
emilioluna
Contactar:

Mensaje por emilioluna »

Vicente ha heredado los problemas y vicios que tenía el equipo de Jagoba. A favor de Jagoba creo que acabábamos mejor los encuentros en lo físico. A favor de Vicente creo que el equipo circula mejor el balón y llega más al área (esto también viene de una herencia, por supuesto). Yo preferiría un nombre más ilusionante (Íñigo para mí lo era) pero los números están ahí. Y, ojo, si puntuamos contra el Villareal. Todos los equipos se van a dejar muchos puntos y podemos llegar a las dos últimas jornadas con opciones muy reales de Conference.

Estos tres últimos partidos no me han gustado pero, joder, qué tranquilidad me han dado. Los resultados por encima de todo.
URBANGOL

Mensaje por URBANGOL »

Garaipen escribió: 25 Abr 2025, 14:48 Vamos a ver los puntos que se critican
1) Aburre. ¿De verdad se ve tanta diferencia con el año pasado? ¿No será que no gusta, por lo que sea, y nos inventamos el aburre? No recuerdo cuando no hemos aburrido. El rayo de iñigo, el mallorca de jagoba, la real... se lo pasan bomba? Al menos este año competimos contra los grandes y no se van tantos puntos del Sadar.
2) Tenemos plantilla para mucho más. ¿Alguien que me explique las diferencias de de mejora (de los innumerables fichajes de este año) con el año pasado? No entiendo, que teniendo prácticamente la misma plantilla sin David, pero con boyomo, con un bryan mitad de temporada lesionado y un bretones que no es roberto carlos, tengamos mejor plantilla. Es que estáis recordando lo de la plantilla como si hubiera sido una subida de nivel en 5 puestos con respecto al año pasado. Increíble.
3) El resto de equipos de la liga lo hace mal. Ah vale, sin comentarios. Somos el único equipo con derecho a hacerlo bien, divertirnos, pasárnoslo bomba y todo lo que consigamos es porque tenemos mejor plantilla que el año pasado (me lo expliquen) y los demás equipos de la liga lo hacen muy mal. Todo lo bueno que venga que se sepa que es porque los demás son muy malos, por suerte, o por alineación astrológica propicia.
4) Ruedas de prensa y carácter. Al igual que jagoba, educado y correcto y en el campo carácter, la verdad que algo más Vicente que jagoba en estar encima y el tema motivacional que se le ve en el banquillo.
5) Gestión plantilla. Los videos que sube el club, podéis visitarlos, en plan cachondeo, broma va, broma viene, celebraciones con vicente, dejan claro que se lo quieren cargar. Creo que era en bilbao y leganés cuando intentaron dejarse, pero es que les salió muy mal a los pobres. Por no decir la recuperación de dos denostados en el foro: torró y rubén. Bueno, que también leí que el año pasado fue el último bueno de budi.
6) Exigencias. Quizá y solo quizá unos, y nunca, otros, si nos lleva a europa se renueve. Con esta premisa jagoba debió ser cesado en 4 temporadas. ¿por qué jagoba podía renovar sin ir a europa, aburriendo y teniendo una buena plantilla según los foreros y Vicente sí que tiene que ir a europa? Requiere otra explicación. La lógica dice que igual veis tan bueno a Vicente respecto a Jagoba que se le puede exigir más, europa obligatorio.
7) Medios de comunicación. No tratan igual a vicente que a jagoba. Los dos aburren (a mí no, sé lo que es osasuna, pero bueno) los dos tienen un carácter similar, los dos gestionan bien la plantilla, los dos han tenido la misma plantilla. Solo que a jagoba se le dejaba trabajar tranquilo y Vicente ha tenido que soportar nombrecitos de sustitución como iñigo y críticas salvajes de un par de medios totalmente infundadas.
Muy bien explicado....y a las criticas que me referia en redes.... son tipo :
- "se gana por los jugadores a pesar de Vicente" ( en cambio cuando se pierde es culpa de Vicente no??? Venga hombre )
- "Me he aburrido, Vicente fuera" ( despues de victoria y ganar 3 seguidos?? Anda porfavor...que es esto ya? El Barca drl tikitaka )
-" Los equipos que hemos ganado estos 3 partidos son muy malos " ( pues entonces se podra decir que los que nos han ganado son mejores y listo o que? )
- " Con Jagoba estariamos mas arriba " ( Pues estamos delante del Mallorca asi que tu me diras... )
- "Ni aun llegando Champions quiero a Vicente" ( Seria 1° vez e historico pero nada erre que erre es el peor entrenador dd la historia )
Fobias miedos y mania...nada de objetividad.
Osasuna nunca se rinde!!!!
felipe8

Mensaje por felipe8 »

Garaipen escribió: 25 Abr 2025, 14:48 Vamos a ver los puntos que se critican
Yo creo que si un % elevado de la afición considera que el juego es más aburrido que en otras temporadas, dudo que sea algo inventado. Y más cuando vas a twitter y lees gente de otros equipos que opinan similar.
Y sobre lo de que al menos competimos a los grandes... también competimos bastante peor contra los malos. Jagoba tenía un debe con los de arriba, pero te ganaba el 80% de los partidos contra equipos flojos. Nosotros este año no hemos ganado a Leganés, se empató contra Alavés y Palmas, se perdió frente Girona...
Quiero decir, como todo en la vida tiene pros y contras. Jagoba jugaba mejor fuera y Vicente en casa. Jagoba rotaba más y Vicente tiene un once definido. Aquí ya es decisión de cada uno decidir que modelo le gusta más. Y esto es así con cualquier entrenador.

Sobre la plantilla, como mínimo es del mismo nivel. De ahí a que se pueda decir que con los mismos jugadores se puede jugar mejor.
Y sobre la gestión de vestuario... yo no cuestiono el posible compromiso de los jugadores, es más creo que están todos muy comprometidos, hasta aquellos que juegan menos.
Mi crítica, y creo que es generalizada, es que no rota a los jugadores. A mi no me importa que Kike Barja este cabreado o no (que también) sino que en mi opinión debería gozar de más minutos. Idem con RGH, Osambela, Herrando etc...

Y para terminar, tema exigencias. Se puede lograr un objetivo y que no te convenzan los métodos para alcanzar dicho resultado. Si supera con creces las exigencias, como sería una clasificación a Europa, pues habrá que renovar. Pero para nada se le exige quedar 8, 9 o 13.

Sobre todo lo demás, no te lo argumento porque tampoco lo comparto.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Felipe, de los 8 últimos, únicamente nos ha ganado el Girona un partido, nadie más
Es más, ante alavés fallos groseros nos privaron de ganar, no saben ni ellos cómo sumaron....antes Leganés la falta de puntería....las palmas, mejor ni recordar...
Damiá balon de oro!!
Ralonso92

Mensaje por Ralonso92 »

Garaipen escribió: 25 Abr 2025, 14:52
Y si no nos mete en europa? Parece que se le está exigiendo eso. Jagoba nos metió en la previa europea contra el brujas un año. Nadie le exigió repetir algo que se da un 4% de veces en la historia. ¿Por qué a Vicente sí? No entiendo. El próximo entrenador que venga... qué exigencia mínima hay que ponerle?
Si me hubieran dado un euro cada vez que has dicho lo de que se le exige Europa pagaría la cláusula de Lamine Yamal y ya teníamos jugador de banda para el año que viene.
Rojinho

Mensaje por Rojinho »

Ralonso92 escribió: 25 Abr 2025, 15:49
Si me hubieran dado un euro cada vez que has dicho lo de que se le exige Europa pagaría la cláusula de Lamine Yamal y ya teníamos jugador de banda para el año que viene.
¿Lamine? No lo quiero, que se quede en Barcelona, nosotros ya tenemos a SuperRubén. Nos hace falta un jugador ... para la otra banda. 😜😜
sier

Mensaje por sier »

rojillo escribió: 25 Abr 2025, 15:40 Felipe, de los 8 últimos, únicamente nos ha ganado el Girona un partido, nadie más
Es más, ante alavés fallos groseros nos privaron de ganar, no saben ni ellos cómo sumaron....antes Leganés la falta de puntería....las palmas, mejor ni recordar...
Y el partido que palmamos en el sadar contra el Getafe por echarnos bien atrás???? A este tipo de partidos yo creo que nos referimos cuando decimos que el juego de Vicente no convence
Es el juego, del gato y el ratón...
rojillo

Mensaje por rojillo »

sier escribió: 25 Abr 2025, 16:25
rojillo escribió: 25 Abr 2025, 15:40 Felipe, de los 8 últimos, únicamente nos ha ganado el Girona un partido, nadie más
Y el partido que palmamos en el sadar contra el Getafe por echarnos bien atrás???? A este tipo de partidos yo creo que nos referimos cuando decimos que el juego de Vicente no convence
Echarnos atrás ese día??
De eso nada, una pasividad por parte de los jugadores y una dejadez total.
Fue una vergüenza ese día, pero vaya, todos los años nos comemos alguna así.
Damiá balon de oro!!
URBANGOL

Mensaje por URBANGOL »

Ha dicho: "DE LOS 8 ULTIMOS" el Getafe no es de los 8 ultimos...
URBANGOL

Mensaje por URBANGOL »

Y otra cosa...estamos con lo de siempre... ayer oi a una persona cerca de donde me siento decir que los cambios eran como siempre defensivos.... cuando salia Barja.
Es que yo creo que hay una tendencia y unos mantras que muchisima gente repite sin ser conscientes de que eso no es asi y ni analizan ni nada.
Luego que la gente o la mayoria dice tal y cual.... pero sabemos lo que decimos? Algunos sabran pero la gran mayoria.... para muestra un boton.
Responder