Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Plantilla 25-26

Toda la actualidad de Osasuna
Osasuna20

Plantilla 25-26

Mensaje por Osasuna20 »

Venga, que se que muchos lo estáis deseando, jejeje. Es la hora de jugar al Football Manager y decidir que haríamos si fuéramos Braulio de cara a la temporada siguiente. Voy a partir de una situación idílica, tratando de que sea realista pero contando con que llegan y salen todos los que deseo. Soy consciente de que cualquier parecido con la realidad va a ser pura coincidencia, pero vaya, ¡que para eso es este post! Os invito a participar, es un tema entretenido y divertido.

Plantilla actual:

Porteros: Sergio Herrera, Aitor.
Defensas: Areso, Peña, Catena, Boyomo, Herrando, Unai, Juan, Abel.
Medio campo: Torró, Iker, Monca, Pablo, Aimar, Moi.
Bandas: Barja, Rubén, Bryan, Arnáiz.
Delantera: Budimir, Raúl.

Vuelven tras cesión: Iker Benito, Ander Yoldi, Jorge Moreno.

Salidas:

- Unai García (LIBRE): El capitán ha cumplido ciclo, se va libre (o se retira, ojala que no). Gracias por todo, Unai.
- Pablo Ibañez (LIBRE): Poco que decir, gracias por llevarnos a Sevilla con ese gol y buena suerte.
- Peña (LIBRE): Otro que ha cumplido ciclo, gracias por los servicios prestados.
- Arnáiz (LIBRE): Gracias por intentarlo.
- Bryan (Fin de cesión): Que pena las lesiones.
- Jorge Moreno (LIBRE): Acaba contrato, aunque hay opción de ampliarlo. 22 partidos en el colista de segunda. Suerte en el futuro, Jorge.
- Ander Yoldi (CESIÓN/LIBRE): Un año más de contrato. Siendo un jugador que me gusta, su participación ha ido de más a menos en el Córdoba. Veo dos opciones: o lo rescindimos o lo cedemos con opción de ampliarle el contrato si la rompe.
- Moi Gómez (CESIÓN): No está ni a la mitad de su nivel, últimamente ha hecho partidos aceptables, pero no para alguien de su nivel. Creo que necesita un cambio de aires, un reset, y lo más factible que veo es una cesión rezando por una revalorización y poder sacar dinero por él.
- Areso (12 MILLONES): Esto parece la crónica de una salida anunciada. Espero que sea por 12 millones.
- Boyomo (25 MILLONES): Os empeñáis en que no, pero veo factible que desde la Premier se lancen a por un jugador tan joven, que ha rendido bien, y que tiene unas características interesantes como él. Es un central interesante y exótico, y lo exótico siempre llama más. En Transfermarkt ya está valorado en 20 millones, si no es este año saldrá en el siguiente.

TOTAL: 37 millones de ingresos, casi nada.

Si todo sale así, además de ingresar un pastón, nos quitamos salarios potentes. Unai, Peña, Arnáiz, Bryan, Moi... no cobrarán poco (Areso y Boyomo ni idea), y si a eso le sumamos la reducción de salario de Aitor y Rubén García el año pasado, las salidas de Nacho Vidal y Javi Martinez este año y David y Chimy el año pasado... entiendo que nos estaremos ahorrando mucho dinero en salarios de gente que en su mayoría no eran tan importantes.

Entradas:

- El primer fichaje ya lo tenemos con IKER BENITO, pretemporada segura y para mí se queda como multiposiciones. Ha rendido espectacularmente bien en segunda, puede jugar por las dos bandas, tanto de extremo como de carrilero. Fichaje a coste 0 con hambre y ganas, lo que hace falta.
- Si tienes a tres jugadores tan fijos en el centro del campo como Torró, Monca y Aimar, no necesitas desembolsar dinero en sus suplentes. Creo que teníamos claro que el sustituto de Pablo debería salir del Promesas, pero, para mí, el de Moi también. OSAMBELA y JON GARCÍA serían mi segundo y tercer fichaje, ambos con ficha aun del filial, para completar un centro del campo muy interesante. El rendimiento de Moi es facilmente igualable y dudo que vayamos a echar en falta más nivel en el banquillo. Con estas tres primeras incorporaciones, hambre, no va a faltar.
- Primer fichaje desde fuera: CESAR AZPILICUETA (LIBRE). El regreso del crack. Susituto de Peña o de Areso. Creo que ha disipado las dudas que pudiera haber sobre su rendimiento con sus últimas actuaciones. Jugador experimentado, con mucho que aportar aún y también mucho que enseñar a los jóvenes del equipo. Puede ser lateral derecho o central (sobre todo en línea de 3). Con un sueldo medio de la plantilla, fichajazo.
- Segundo fichaje, complemento al lateral derecho: VALENTIN ROSIER (LIBRE). No es un fichaje glamouroso, pero es un muy buen jugador, sustituto a coste 0 para Areso. Lateral largo, que se incorpora bien al ataque y se puede adaptar al carril en línea de 5, pero que cierra bien la banda y es un buen defensor. Experiencia en grandes equipos como el Sporting de Lisboa y el Besiktas, pero que ha tenido el hambre de venirse a La Liga para demostrar que está para rendir muy bien. Habrá que pelearlo con el Espanyol, pero creo que somos un destino más atractivo. Supongo que por un sueldo parecido al de Peña estaría aquí.
- Tercer fichaje: ABDEL ABQAR (LIBRE). Su temporada no ha sido tan brillante como la anterior, pero creo que a coste 0 sería un gran sustituto de Boyomo (y una fantástica operación, dicho sea de paso). El Betis también lo quiere, pero creo que juega a nuestro favor el hecho de que el verano anterior fuera nuestra primera opción y el hecho de que, a priori, en el Betis tendría mucha más competencia. No creo que pidiera más de lo que cobraba Unai.
- Cuarto fichaje, fichaje estrella: JAVI PUADO (LIBRE). El jugador, creo, más dificil de fichar de los que propongo. Tiene cartel y se le relaciona con equipos como Sevilla o Atlético de Madrid, pero en el Sevilla tendría por su banda a Vargas y a Ejuke y en el Atlético mejor no comentamos toda la competencia que tendría... Jugador con mucho gol, rápido al espacio y con buen desmarque y golpeo, que ha solido jugar principalmente en banda izquierda pero que también se adapta a jugar por la derecha, por dentras del punta o acompañando a otro 9 más fijo como Budimir. Ideal para jugar en un 4-2-3-1, 4-1-4-1 o arriba como Rubén García en un 5-3-2. Pedirá un sueldo alto y habría que darle probablemente una prima de fichaje, pero creo que es un jugador como para invertir en él, y, si todo va así, estaríamos sacando mucho dinero como para que no nos diera pudor pagarle una buena prima...
- El complemento a la plantilla: IBAIDER GARRIZ. Me ha sorprendido esta temporada, creo que por el sueldo mínimo se le podría tener de cuarto central, complemento de muchísima urgencia en el centro del campo... Para mi, renovar con sueldo mínimo y decidir en pretemporada, o que se quede o cesión a segunda. Es cierto que tendríamos a Herrando, Catena y a Abqar como centrales más puros y a Juan y Azpi que pueden jugar ahí también, pero creo que con sueldo mínimo podría venir bien y cierras una plantilla completa.
- La apuesta: SIXTUS (0,3M). No es dinero, para alguien con sus condiciones no es dinero. Creo que si pule cosas aquí puede haber delantero. Lo ficharía para el Promesas, que entrene con el Primer equipo ocasionalmente y ver venir... ¿Si no llega? Por 300.000 no nos vamos a tirar de los pelos, más hemos tirado en Arnáiz, Ramalho...

TOTAL: 0,3M sin contar primas de fichajes, 36,7M de beneficio, y el total de sueldos de lo que fichamos, seguramente, más bajo de lo que sale. ¿36,7M para que? Para reducir deuda, para Tajonar, para blindar futuras promesas, para renovar gente, para inversiones (como el delantero del Albacete)... Da para muchísimo.

EN RESUMEN: Plantilla de 22 efectivos, 20 fichas profesionales + Jon García y Osambela (bueno, y Sixtus si se quiere considerar) con fichas del filial. Equipo completo, joven, con más hambre y jugadores más "ideales" para los puestos en los que se va a tener menos minutos a priori. Jugadores, además, complementarios y diferentes en algunos puestos, y con puestos doblados para poder jugar en un:

- 4-2-3-1

----------------------Budimir
-----------------------(Raúl)
Puado---------------Aimar----------------Rubén
(Iker B.)-------------(Jon)----------------(Barja)
------------Torró----------------Monca
------------(Iker)-------------(Osambela)
Abel-----Herrando------------Catena----Azpi
(Juan)---(Ibaider)------------(Abqar)---(Rosier)
----------------------Sergio
----------------------(Aitor)

- 4-1-4-1

----------------------Budimir
-----------------------(Raúl)
Puado--------Aimar------------Monca--------Rubén
(Iker B.)------(Jon)---------(Osambela)-----(Barja)
------------------------Torró
------------------------(Iker)
Abel-----Herrando------------Catena----Azpi
(Juan)---(Ibaider)------------(Abqar)---(Rosier)

- 5-3-2

-------------Budimir----------Puado
--------------(Raúl)----------(Rubén)
--------------Aimar------------Monca
--------------(Jon)---------(Osambela)
Abel-----------------Torró----------------Rosier
(Iker B.)------------(Iker)---------------(Barja)
------Herrando----Catena------Azpi
--------(Juan)----(Ibaider)----(Abqar)

Con comodines como:
-Rubén, Puado y Osambela pueden jugar de 10 en el 4-2-3-1.
- Aimar y Monca pueden caer a banda.
- Jon García e Ibaider pueden estar en el doble pivote en el 4-2-3-1.
- Monca e Ibaider puede jugar de 6 en el 4-1-4-1 y el 5-3-2.
- Rubén puede ser interior en el 5-3-2.
- Iker B. y Barja pueden ocupar cualquiera de los dos carriles en el 5-3-2.
- Juan y Azpi pueden estar en la pareja de centrales.
- Monca podría ser lateral o carrilero derecho en casos de extrema necesidad.
- Abel podría jugar por delante del lateral en el 4-2-3-1 o el 4-1-4-1.
URBANGOL

Re: Plantilla 25-26

Mensaje por URBANGOL »

Me parece estupendo todo.... pero te dejas mas pasta....la prima a Puado seria alta.
Yo ahi echo en falta un extremo puro.
Y...uff un Puado con Aimar haciendo diabluras seria la gosadera!!! Jajaja
Osasuna nunca se rinde!!!!
Osasuna20

Mensaje por Osasuna20 »

URBANGOL escribió: 22 Abr 2025, 18:00 Me parece estupendo todo.... pero te dejas mas pasta....la prima a Puado seria alta.
Yo ahi echo en falta un extremo puro.
Y...uff un Puado con Aimar haciendo diabluras seria la gosadera!!! Jajaja
Si si, por supuesto, en las primas se iria algun milloncete obviamente. Extremos puros tendriamos a Barja y a Iker. Y bueno, con todo ese dinero, si el Raul Moro de turno se pone a tiro...
URBANGOL

Mensaje por URBANGOL »

Eso es mucho.... o Puado o Moro...los dos imposible
Mas bien los dos por separado tambien son imposibles jajaja
felipe8

Mensaje por felipe8 »

Yo creo que esto ahora mismo es jugar a la primitiva, primero porque no sabemos que entrenador tendremos la temporada que viene, y su perfil marcará las necesidades del equipo; y por otro porque desde hace años, creo que vamos a estar muy condicionados a las ofertas económicas que lleguen por nuestros jugadores, ya que si no llegan 20M por Boyomo pues quizás se acepten esos 20M por Budimir, o luego el que vuela acaba siendo Bretones y no Areso... va a tocar improvisar seguro, veremos como se mueve Braulio.

Dicho esto, daré mi opinión de la portería y defensa, que es una zona que sea Vicente, Alescio o Iñigo Pérez, creo que va a seguir una hoja de ruta bastante clara.

PORTERÍA: Es evidente que no se espera ningún cambio Sergio viene de una de sus mejores temporadas, siendo de los porteros que más goles ha evitado durante gran parte de la temporada, y Aitor viene de renovar y sigue a gran nivel cuando se le necesita.
Posición cerrada.

LATERAL IZQUIERDO: Similar a la portería. Tenemos el lateral ofensivo (Bretones) y a otro de perfil defensivo (Juan Cruz) con contrato y que han rendido muy bien esta temporada, personalmente posición cubierta y de garantías.

LATERAL DERECHO: Aquí ya empezamos con una de esas variantes que se escapan de nuestro control, porque el escenario con o sin Areso es drásticamente diferente. Dando por hecho que Rubén Peña no continuará, hay que fichar uno o dos laterales.
Si Jesús termina renovando, yo traería a un central que pueda jugar de lateral, con un perfil bastante defensivo y que venga para momentos puntuales y asegurar el resultado a partir del minuto 70, cuando ya Areso este cansado.
Ideal sería Azpilicueta, y otros perfiles que me gustan son Tenaglia (en caso de descenso de nuestros vecinos) o Lalo Aguilar del Alba.

En caso de salir Areso, entiendo que hay que traer a un titular indiscutible, y entonces me encaja mucho el nombre de Rosier. Personalmente, creo que es un fichaje adelantado de Braulio. Otro que me gustaría igual o más es Sergio Carreira que también finaliza contrato, o incluso la cesión de Hector Fort.
Además, el segundo lateral creo que debería ser más lateral que central, ya que venga quien venga no te va a asegurar el 90% de minutos que disputa cada año Areso.

CENTRALES: Aquí mantengo dos fijos, que son Herrando y Catena. Si se marcha Boyomo por una buena oferta, hay que fichar un sustituto de calidad y gastarse millones ahí, pero vital mantener el nivel de los centrales.
Entiendo que no se renovará a Unai, y el tema del cuarto central personalmente, creo que se puede cubrir con Cruz, el segundo lateral derecho y Tajonar.

Creo que es esencial el tema del lateral derecho que venga a sustituir a Jesús si se decide por no renovar, y luego mejor fichar un buen comodín atrás que pueda cubrirte el puesto de lateral y central antes de traerte a dos parches que no van a jugar ni el 15% de los minutos.
Aitor

Mensaje por Aitor »

Si saliese todo, es la situación ideal. Luego todo se puede torcer y la experiencia nos dice que se torcerá. Prioridad, la de casi siempre en los últimos años, algo que frustra y cabrea: acabar con la sobredimensión de la plantilla, que es un vicio demasiado caro, y traer jugadores (sí, en plural) de banda.

Nombres? Pues yo no me aventuro, porque los que habéis soltado aquí parece una situación idílica que ya sabemos que rarísima vez se da. Espero que se siga con esa dinámica de dejar de traer Rubenes Peñas o Mois Gómeces y empezar a apostar por gente con proyección, como Boyomo o Raúl García, por ejemplo, que podrán salir bien o mal, pero al menos hay posibilidad clara de retorno tanto deportivo como económico.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Jarri

Mensaje por Jarri »

Ahora mismo tenemos 22 jugadores en el primer equipo. Salen 5. Mis sustitutos:

Unai x Azpi
Peña x Iker B.
Pablo x Osambela y Jon García
Arnaiz x Puado
Bryan x cesión potente o la misma

Lo poco que tengamos para traer a Puado. Si se va Areso traer a Rosier y la pasta para un extremo Top en lugar de una cesión
rojillo

Mensaje por rojillo »

Jarri escribió: 26 Abr 2025, 09:15 Ahora mismo tenemos 22 jugadores en el primer equipo. Salen 5. Mis sustitutos:

Unai x Azpi
Peña x Iker B.
Arnaiz x Puado

Lo poco que tengamos para traer a Puado. Si se va Areso traer a Rosier y la pasta para un extremo Top en lugar de una cesión
Saca el papel que lo firmamos.
Damiá balon de oro!!
Rojinho

Mensaje por Rojinho »

Aitor escribió: 26 Abr 2025, 08:42 Si saliese todo, es la situación ideal. Luego todo se puede torcer y la experiencia nos dice que se torcerá. Prioridad, la de casi siempre en los últimos años, algo que frustra y cabrea: acabar con la sobredimensión de la plantilla, que es un vicio demasiado caro, y traer jugadores (sí, en plural) de banda.

Nombres? Pues yo no me aventuro, porque los que habéis soltado aquí parece una situación idílica que ya sabemos que rarísima vez se da. Espero que se siga con esa dinámica de dejar de traer Rubenes Peñas o Mois Gómeces y empezar a apostar por gente con proyección, como Boyomo o Raúl García, por ejemplo, que podrán salir bien o mal, pero al menos hay posibilidad clara de retorno tanto deportivo como económico.
La plantilla, HOY, no está sobredimensionada. Lo he explicado en otros posts. Lo estaba en septiembre porque comparto que fue un error empezar el año con 3 laterales derechos, un Javi Mtz que contaba cero pelotero, y un Iker Benito al que mejor ceder que mantener aquí para pasarse el año en blanco o casi. Pero con sus salidas la plantilla quedó ajustadita, 22 piezas (puestos doblados), que es el tamaño que en mi opinión debe tener. Si entre esos 22 cabe un Osambela o un Jon García ... pues mejor todavía, pero siempre que se vea en ellos jugadores de facto del primer equipo, con el entrenador que tengamos pensando en ellos de verdad para participar en la rotación de minutos. Si van a estar para lo que estuvo Iker Benito ... mejor que se vayan cedidos o se queden en el Promesas.

Lo de no traer Rubenes Peñas o Mois Gómeces ... hay que matizarlo bien. No traer los Peña y Moi de hoy ... por supuesto, no hay duda. Pero si nos retrotraemos al verano de 2022 ... ambos vinieron en buena edad y para ser titulares. Y lo fueron. Que luego ha resultado que empezaron bien pero a largo plazo no han salido tan bien ... está claro.

Te voy a poner un ejemplo. ¿Traerías a Puado? Yo, hoy, lo traería a rastras si hace falta. Pues bien, vendría con la edad con la que vino Moi, 27 años. Si resulta que viene y hace media temporada cojonuda, otra media pasable, la siguiente ... pssseeeee, y la siguiente decepcionante (más o menos lo que ha pasado con Moi) ... casi todos diremos que fichaje fallido. Pues eso. No hay que caer en el ventajismo de juzgar a toro pasado.
SADAR1975

Mensaje por SADAR1975 »

Buenos análisis y buenos fichajes pero òpr desgracia no es todo tan fácil.

Azpi y Gárriz en defensa, coste CERO.

Jon y Osambela por Ibañez, coste CERO.

Hacen falta dos jugadores, uno rápido y otro rápido y versatil de media punta y punta.
Rojinho

Mensaje por Rojinho »

Jarri escribió: 26 Abr 2025, 09:15 Ahora mismo tenemos 22 jugadores en el primer equipo. Salen 5. Mis sustitutos:

Unai x Azpi
Peña x Iker B.
Arnaiz x Puado

Si de verdad en el club están racionalmente convencidos de que Osambela y Jon te cumplen el papel de Pablo ... ¿dónde hay que firmar?
felipe8

Mensaje por felipe8 »

Rojinho escribió: 26 Abr 2025, 11:09
Aitor escribió: 26 Abr 2025, 08:42 Si saliese todo, es la situación ideal. Luego todo se puede torcer y la experiencia nos dice que se torcerá. Prioridad, la de casi siempre en los últimos años, algo que frustra y cabrea: acabar con la sobredimensión de la plantilla, que es un vicio demasiado caro, y traer jugadores (sí, en plural) de banda.

La plantilla, HOY, no está sobredimensionada. Lo he explicado en otros posts. Lo estaba en septiembre porque comparto que fue un error empezar el año con 3 laterales derechos, un Javi Mtz que contaba cero pelotero, y un Iker Benito al que mejor ceder que mantener aquí para pasarse el año en blanco o casi. Pero con sus salidas la plantilla quedó ajustadita, 22 piezas (puestos doblados), que es el tamaño que en mi opinión debe tener. Si entre esos 22 cabe un Osambela o un Jon García ... pues mejor todavía, pero siempre que se vea en ellos jugadores de facto del primer equipo, con el entrenador que tengamos pensando en ellos de verdad para participar en la rotación de minutos. Si van a estar para lo que estuvo Iker Benito ... mejor que se vayan cedidos o se queden en el Promesas.

Lo de no traer Rubenes Peñas o Mois Gómeces ... hay que matizarlo bien. No traer los Peña y Moi de hoy ... por supuesto, no hay duda. Pero si nos retrotraemos al verano de 2022 ... ambos vinieron en buena edad y para ser titulares. Y lo fueron. Que luego ha resultado que empezaron bien pero a largo plazo no han salido tan bien ... está claro.

Te voy a poner un ejemplo. ¿Traerías a Puado? Yo, hoy, lo traería a rastras si hace falta. Pues bien, vendría con la edad con la que vino Moi, 27 años. Si resulta que viene y hace media temporada cojonuda, otra media pasable, la siguiente ... pssseeeee, y la siguiente decepcionante (más o menos lo que ha pasado con Moi) ... casi todos diremos que fichaje fallido. Pues eso. No hay que caer en el ventajismo de juzgar a toro pasado.
Explicación perfecta respecto a Peña y Moi.

Es que a toro pasado, todo es muy fácil. Pero Peña y Moi fueron muy buenos fichajes, que en el caso del primero creo ha salido bien, y en el segundo creo que ha salido mal.
Osasuna20

Mensaje por Osasuna20 »

SADAR1975 escribió: 26 Abr 2025, 11:15 Buenos análisis y buenos fichajes pero òpr desgracia no es todo tan fácil.

Azpi y Gárriz en defensa, coste CERO.

Jon y Osambela por Ibañez, coste CERO.

Hacen falta dos jugadores, uno rápido y otro rápido y versatil de media punta y punta.
Rapido y versatil de media punta, punta y extremo = Puado
Rapido (y tambien versatil) = Iker Benito

Y si sustituyes a Areso por Rosier a coste 0 tambien pues ya te coronas.

Por Boyomo propuse a Abqar, pero alguien ha visto a Herzoj de Las Palmas?
auxpo

Mensaje por auxpo »

Yo hecho de menos tener a Kike Garcia.
Amo el futbol, odio el fascismo
URBANGOL

Mensaje por URBANGOL »

Pues si...ami me falta otro delantero de verdad en la plantilla. 3 DC
Responder