Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
kosecky

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por kosecky »

Bocanegra escribió: 21 Jun 2019, 15:44 Yo ya he expresado mi estupefacción por alguna de las reacciones de algunas personas, respetables pero increíbles.

Si yo fuera aficionado del Levante me comería a los dirigentes y estoy seguro de que les van a dar de palos, creo que no somos conscientes del la robada de cartera que le hemos hecho al Levante y de lo increíble que es tener una temporada más a Rubén con fichas asimilables a las nuestras.

Respecto a Estupiñan, pues ver venir, a priori un jugador jovencísimo que para su edad tiene un gran currículo, veremos si es el paquete que algunos decís, parece que Braulio no lo piensa, y creo que de todos nosotros será el que más lo ha visto, ojo puede ser un mal fichaje, de 8 o 10 que se van a hacer pues alguno no saldrá bien.
Así es compañero, y Braulio es el primero que reconoce que seguro se va a equivocar, lo que pasa que en su contra juega que este año no se ha equivocado con nadie, que temporadon.
kosecky

Mensaje por kosecky »

Bolorojillo2 escribió: 21 Jun 2019, 15:49 Rubén gran noticia, estupiñan espero q me cierre la boca pero me parece muy muy muy malo
Si hemos aguantado con clerc tres años, le daremos un poco de chance a pervis no?? Y más en primera.
rojillo

Mensaje por rojillo »

kosecky escribió: 21 Jun 2019, 15:54
Bolorojillo2 escribió: 21 Jun 2019, 15:49 Rubén gran noticia, estupiñan espero q me cierre la boca pero me parece muy muy muy malo
Si hemos aguantado con clerc tres años, le daremos un poco de chance a pervis no?? Y más en primera.
Pero clrec era propiedad de Osasuna
Damiá balon de oro!!
kosecky

Mensaje por kosecky »

rojillo escribió: 21 Jun 2019, 15:56
kosecky escribió: 21 Jun 2019, 15:54
Pero clrec era propiedad de Osasuna
Y porque sea cedido vamos a pensar mal de él y demonizar??
Por lo menos no nos cuesta un duro, además tú y yo también le hemos dado a clerc eh???
Osasunista

Mensaje por Osasunista »

Tal y como está el mercado futbolístico en Primera, creo que la gran mayoría estaremos de acuerdo en que la cláusula de rescisión de Rubén García es baja (o muy baja): por su edad, por su calidad, por su implicación, por su trayectoria (112 partidos en Primera, 97 en Segunda, 11 en Copa del Rey y 10 en Europa League, con un total de 25 goles y 28 asistencias en total según datos de transfermarkt), además de su magnífica última temporada.

Siempre que Osasuna pone una cláusula de rescisión baja a un jugador veo que algunos repiten en el foro el mantra de "si tiene esa cláusula baja es SEGURO porque no cobra mucho". Está claro que el valor de la cláusula tiene que ver con el salario del jugador, por supuesto, pero no es ni mucho menos matemáticas, y hay muchos casos en que no se cumple...

No sería difícil encontrar ejemplos de equipos del nivel de Osasuna, pero no me voy a ir muy lejos. Nacho Vidal tiene en Osasuna una cláusula de 30M, y Rubén García de 7,5M. Según el famoso "mantra", Nacho Vidal va a cobrar este año 4 veces más que Rubén, y a juzgar por su cláusula, el salario de Nacho Vidal debe ser de varios millones de euros por temporada... Absurdo, ¿no?

No digo con esto que sea fácil conseguir poner cláusulas más altas a determinados jugadores, lo que digo es que no podemos poner la excusa del "mantra" porque no tiene por qué cumplirse.

Y dicho todo esto, obviamente estoy encantado con que Rubén siga en Osasuna, hace un mes prácticamente todos lo dábamos por perdido, y a pesar de la baja cláusula y el tanto por ciento de futura venta que se queda el Levante, me parece un gran fichaje para nosotros. Pero igual que alabamos las cosas que nos gustan, creo que tampoco pasa nada por comentar alguna otra cosa...
Bolorojillo2

Mensaje por Bolorojillo2 »

A mí me parece muy malo al igual q ruben el portero así q espero q me callen la boca pero personalmente no me gusta
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Osasunista escribió: 21 Jun 2019, 16:00 Tal y como está el mercado futbolístico en Primera, creo que la gran mayoría estaremos de acuerdo en que la cláusula de rescisión de Rubén García es baja (o muy baja): por su edad, por su calidad, por su implicación, por su trayectoria (112 partidos en Primera, 97 en Segunda, 11 en Copa del Rey y 10 en Europa League, con un total de 25 goles y 28 asistencias en total según datos de transfermarkt), además de su magnífica última temporada.

Siempre que Osasuna pone una cláusula de rescisión baja a un jugador veo que algunos repiten en el foro el mantra de "si tiene esa cláusula baja es SEGURO porque no cobra mucho". Está claro que el valor de la cláusula tiene que ver con el salario del jugador, por supuesto, pero no es ni mucho menos matemáticas, y hay muchos casos en que no se cumple...

No sería difícil encontrar ejemplos de equipos del nivel de Osasuna, pero no me voy a ir muy lejos. Nacho Vidal tiene en Osasuna una cláusula de 30M, y Rubén García de 7,5M. Según el famoso "mantra", Nacho Vidal va a cobrar este año 4 veces más que Rubén, y a juzgar por su cláusula, el salario de Nacho Vidal debe ser de varios millones de euros por temporada... Absurdo, ¿no?

No digo con esto que sea fácil conseguir poner cláusulas más altas a determinados jugadores, lo que digo es que no podemos poner la excusa del "mantra" porque no tiene por qué cumplirse.

Y dicho todo esto, obviamente estoy encantado con que Rubén siga en Osasuna, hace un mes prácticamente todos lo dábamos por perdido, y a pesar de la baja cláusula y el tanto por ciento de futura venta que se queda el Levante, me parece un gran fichaje para nosotros. Pero igual que alabamos las cosas que nos gustan, creo que tampoco pasa nada por comentar alguna otra cosa...
La cláusula es baja y el fichaje es una ganga en cuanto a precio para Osasuna por esa regla de tres.

Yo personalmente no hablo de cláusula baja como sinónimo de.no cobrar mucho. Cada caso es diferente, pero si a Rubén le pagas el doble de lo que va a cobrar seguro que va aceptar tener una clausula más alta, el asunto es que ni podemos ni debemos pagarle más y lo tenemos que asumir. Para mí es una operación irreprochable para las posibilidades de Osasuna y teniendo en cuenta que Rubén es un profesional y mira por sus intereses como todos haríamos, aunque está aquí porque él ha querido.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Ayape

Mensaje por Ayape »

A ver, no nos engañemos. La clausula no es muy alta, pero no es para estar preocupados. 7.5 millones es mucho dinero para nosotros, y son cntidades en los que todavia pocos equipos de españa se mueven. A mi me preocupa algo mas cuales son esos derechos sobre una futura venta. Si es derecho de tanteo ni tan mal... pero algun porcentaje me pareceria excesivo por la infima rebaja que hemos tenido en el precio, quiza las condiciones de pago sean muy favorables o algo por el estilo.

Respecto a Pervis, pues confio que Braulio y Jagoba le tendran muy visto si, pero me sigue dejando frio la verdad. De primeras le cierra la puerta a Endika, al que supongo que buscaran una cesion. Porque un lateral Endika-Pervis es jugar a la ruleta en primera
kosecky

Mensaje por kosecky »

Por cierto DN anuncia el fichaje de Cardona por 2'5 kilos a la espera de la firma simplemente. Pues han sido tres al final y espero a ver...
Rubén, estupiñan y Cardona.
APIJN

Mensaje por APIJN »

Otro apunte.... que jugador del watford ha estado cedido 2 últimas temporadas en España y nos ha gustado mucho a varios del foro?
Estupiñan me gustó mucho en el Sadar. Lo escribí es su día en jugones de segunda o yo.ficharia.....
Por cierto, el Lunes oficial Estupiñan y Cardona
APIJN

Mensaje por APIJN »

Respecto a Ruben, es nuestro fichaje estrella. El día que se lo lleven será por la cláusula. Es lo importante!!!!
mantente

Mensaje por mantente »

Bocanegra escribió: 21 Jun 2019, 16:09
Osasunista escribió: 21 Jun 2019, 16:00 Tal y como está el mercado futbolístico en Primera, creo que la gran mayoría estaremos de acuerdo en que la cláusula de rescisión de Rubén García es baja (o muy baja): por su edad, por su calidad, por su implicación, por su trayectoria (112 partidos en Primera, 97 en Segunda, 11 en Copa del Rey y 10 en Europa League, con un total de 25 goles y 28 asistencias en total según datos de transfermarkt), además de su magnífica última temporada.

La cláusula es baja y el fichaje es una ganga en cuanto a precio para Osasuna por esa regla de tres.

Yo personalmente no hablo de cláusula baja como sinónimo de.no cobrar mucho. Cada caso es diferente, pero si a Rubén le pagas el doble de lo que va a cobrar seguro que va aceptar tener una clausula más alta, el asunto es que ni podemos ni debemos pagarle más y lo tenemos que asumir. Para mí es una operación irreprochable para las posibilidades de Osasuna y teniendo en cuenta que Rubén es un profesional y mira por sus intereses como todos haríamos, aunque está aquí porque él ha querido.
Una clausula no es solo un mecanismo de romper un contrato,tambien puede ser el precio de salida en una operación. Imaginaos que ruben se sale pero Osasuna baja,lo vendemos por 5 millones y saldra el mantra de en segunda no tenemos fuerza para negociar. Ahora estamos en primera,tendremos algo de fuerza no?
Aparte el jugador tambien tendra que tener en cuenta que Osasuna hace un gran esfuerzo por el,que estamos pagando minimo 3 millones por el 50%(que se nos olvida que ya teniamos el 50%,en una gran operacion hecha el pasado año,las cosas como son)
El Levante lo a echo de lujo. Un jugador con el que no cuenta,que por una cosa u otra nunca a sido indiscutible en su equipo de toda la vida. El levante en esas posiciones tiene internacionales,que a veces se nos olvida que nuestros rivales el año que viene tienen internacionales y jugadorazos en todas las posiciones.
A mi Ruben me encanta,la operación de su fichaje no.
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Te puede gustar o no la operación del fichaje, pero vas a poder ver a Rubén el año que viene en el Sadar única y exclusivamente por esa operación.

Respecto a que es un jugador con el que el Levante no cuenta es tu opinión, yo he seguido foros del Levante y se preguntaban que cojones hacia Rubén en Osasuna, y el Levante ya había comunicado que lo recuperaba, pero bueno, yo por mi parte me voy a dedicar a disfrutar de algo que pensaba que no iba a ocurrir.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
OSASUNA 1966

Mensaje por OSASUNA 1966 »

APIJN escribió: 21 Jun 2019, 16:20 Otro apunte.... que jugador del watford ha estado cedido 2 últimas temporadas en España y nos ha gustado mucho a varios del foro?
Estupiñan me gustó mucho en el Sadar. Lo escribí es su día en jugones de segunda o yo.ficharia.....
Por cierto, el Lunes oficial Estupiñan y Cardona
Chumi Avila y el Cucho puede ser?
Potranko

Mensaje por Potranko »

Obviamente todos queremos comprar barato, sueldos bajos, contratos largos y vender muy caro, el que lo niegue miente, pero siendo un recién ascendido conseguir mantener el bloque y sobre todo a los jugadores estrella, creo que es todo un éxito por parte de nuestra dirección deportiva. Una pena no haberlo podido hacer con Clerc porque por fin parecía que había madurado y andaba muy fino, aunque reconozco que a mi me ha empezado a gustar a partir de la segunda mitad de esta temporada.

Lo de Cardona me parece genial, arriesgado pero genial.

Y en cuanto a Estupiñan, pues bueno, ha hecho muy buena temporada en un recién ascendido a segunda que ahora mismo está jugando los playoffs de ascenso, es internacional con su país y ha jugado ya en España. De lo que se puede leer por internet la mayoría coinciden en que es un tío con mucho físico, muy rápido y con clara vocación ofensiva. Claro que tendrá algunas lagunas, pero David García las tendrá, Oier también, Nacho Vidal, Sergio o Rubén... Si el cuerpo técnico ha elegido a Pervis, por mi parte oir, ver y animar!
Piedra que rueda no coge musgo.
Cerrado