Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
waltariII

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por waltariII »

felipe8 escribió: 10 Jul 2019, 15:13
andresin escribió: 10 Jul 2019, 15:01
Bocanegra escribió: 10 Jul 2019, 14:49
united escribió: 10 Jul 2019, 14:43 A ver no es un tema de calidad o no calidad, es un tema de que tipo de club queremos ser. Gastar recursos y esfuerzos en este tipo de fichajes no tiene sentido si queremos que la cantera sea importante.
Osasuna no puede estar en primera e igual ni en segunda solo con la cantera, es imprescindible traer jugadores de fuera.

Pero bueno, es un debate demasiado viejo.

Lo importante siempre es traer buenos jugadores, el buen jugador de la cantera acaba imponiéndose siempre.

Para mí buena gestión con el fichaje de Grau.

Ya una cosa sería ficharlo para jugar en el primer equipo, pero este es para cederlo sin pretemporada ninguna. Tu piensa en el mensaje que le mandas a Moncayuela, con que ilusión va afrontar la temporada
Con la ilusión de que el sí que hará la pretemporada y podrá demostrar si tiene hueco en el primer equipo o no.
Es fácil, este chaval ha destacado en segunda B, y tiene cartel en Segunda.
Monca o los demás lo han hecho en Tercera, ahora que destaquen, y con suerte alguno logrará una cesión a Segunda, y sino pues a pelear por aparecer en el primer equipo.

Y el año que viene, pues Jaume será uno más, si lo hace bien se quedará, y sino pues como Imanol o Miguel Diaz.

Vamos no se que afecta este fichaje a nuestros canteranos, ni les va a robar protagonismo en la pretemporada.
Exactamente, pero la gente ve fantasmas por todos lados.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII

Mensaje por waltariII »

Nemesis09 escribió: 10 Jul 2019, 15:38 Ya tardaba alguno en atizar un fichaje como este usando la cantera como argumento. En fin. Algunos parece se olvidan que nuestro filial viene de jugar en tercera división. Siempre mirando con recelo lo que viene de fuera, mirando al DNI.... A veces parecemos aficionados del Bilbado. Puaj.
Demoraron bastante en realidad.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

El tiempo da para mucho estos días, me he dedicado a repasar la plantilla del Lugo por ver si en la operación Jaume puede tener más alcance.

Lo más destacado del Lugo es Miguel Vieira, un jugador portugués que juega de central y lateral izquierdo, por comentar, tampoco creo que esté por encima de otros de los que hemos hablado, yo no lo conozco. Ahora parece que hay alguna oferta por el en el fútbol inglés.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Osasuna13

Mensaje por Osasuna13 »

Tenemos una obsesión con el tema tenemos que Navarrizar el equipo... por desgracia en los tiempos que corren y el dinero que mueven los grandes equipos es imposible luchar de tú a tú con chavales de la “ casa “ bastante que tenemos a nuestro Torres, Oier, Unai David... afortunados somos en los tiempos que corren. Luego criticar el tema de Grau me parece de no tener mucha lógica... en la cantera del Madrid los “ mirlos “ tienen una preparación increíble, sin decir que para llegar a ese equipo miran por todos los pueblos de España lo que más destaca así que buen fichaje, buena cesión, y ojalá que buen fichaje para el futuro.
auxpo

Mensaje por auxpo »

Yo digo y mantengo que este tipo de operaciones me generan dudas y tienen que ser en casos puntuales.

En cuanto la labor de braulio hasta la fecha me parece de sobresaliente.

En cuanto a navarrizacion, cantera y demas, tengo claro que hace falta jugadores competitivos, que en osasuna tienen sitio los mejores, sean canteranos o no. Respecto a los canteranos siempre tendra que haber maa facilidades hacia ellos si queremos mantener la identidad y caracter de osasuna.

Hasta la fecha creo que se esta haciendo bien, solo hay que ver el año del descenso cuantos canteranos habia y cuantos ha habido en los ultimos ascensos.

Nada que reprochar a Braulio y con ilusion para la proxima campaña.
Amo el futbol, odio el fascismo
Plasil6

Mensaje por Plasil6 »

auxpo escribió: 11 Jul 2019, 09:14 Yo digo y mantengo que este tipo de operaciones me generan dudas y tienen que ser en casos puntuales.

En cuanto la labor de braulio hasta la fecha me parece de sobresaliente.

En cuanto a navarrizacion, cantera y demas, tengo claro que hace falta jugadores competitivos, que en osasuna tienen sitio los mejores, sean canteranos o no. Respecto a los canteranos siempre tendra que haber maa facilidades hacia ellos si queremos mantener la identidad y caracter de osasuna.

Hasta la fecha creo que se esta haciendo bien, solo hay que ver el año del descenso cuantos canteranos habia y cuantos ha habido en los ultimos ascensos.

Nada que reprochar a Braulio y con ilusion para la proxima campaña.
Yo no creo que tengan que tener mas facilidades los canteranos, si que tengo claro que a igualdad de condiciones y de nivel primero el canterano. Pero entre 2 jugadores de distinto nivel me quedare siempre con el que sea mejor, sea de aqui o de Tombuctu
Nemesis09

Mensaje por Nemesis09 »

Hombre, en el último descenso pocos canteranos precisamente no habían. De hecho participaron más canteranos con asiduidad (sobretodo debido a las limitaciones económicas) que esta temporada que hemos subido haciendo temporadón. Del once tipo de aquel año, 5 canteranos estaban entre los más habituales (Oier, Torres, Berenguer y los dos García) y a lo largo de la temporada varios canteranos contaron con bastantes minutos. Más de los minutos que se les ha dado este año a los canteranos no asentados en el once (a excepción de Barja) como Perea, Olavide, Endika y compañía.

Al final la cantera no garantiza nada. Ni siquiera personalidad, porque no todos son Puñal, Cruchaga, Oier o Torres. En estos años ha habido mucho canterano con horchata en las venas, incluso otros que sin haber hecho gran cosa en el primer equipo se han creido demasiado buenos y se han ido a la primera oferta recibida en lugar de tener paciencia como ha tenido Barja, y ahi andan comiendose muchos los mocos. En definitiva, apostar por la cantera si, pero cuando den la talla para el primer equipo. No veo por que darles un trato especial cuando ellos son los primeros que tienen prisas en volar del club a la mínima oferta interesante (salvo los que ya tenemos asentados en el club)
elepele

Mensaje por elepele »

Según mi opinión, Osasuna tiene que trabajar a muerte con Tajonar. Tiene que invertir recursos para formar jugadores en Tajonar, con vistas al primer equipo. Cuanto más jugadores tengamos en la primera plantilla formados en Tajonar, mejor para el club, mejor para el vestuario y mejor para la afición. Esto es así. Yo veo equipos "desnaturalizados" y no me gustan. No me gusta un Getafe sin cantera que ha vivido de cesiones y de su cercanía geográfica como el Madrid. Creo que Osasuna tiene que ser de otra forma, y además creo que puede competir partiendo de Tajonar.

Dicho esto, también tengo claro que Tajonar no es un manantial inagotable que cada temporada nos ofrezca dos jugadores de primera. Y tengo claro que la prioridad absoluta de Osasuna es estar en primera el mayor tiempo posible. Es la pescadilla que se muerde la cola: si estamos en primera, nuestros chicos de Tajonar valdrán más y podremos invertir más recursos en ellos; si estamos en segunda tendremos menos recursos y será más fácil que se los lleven los peces grandes.

Equilibrio. Algo tan sencillo y tan complicado a la vez. Tener la conciencia tranquila de que estamos haciendo todo lo posible a la hora de sembrar Tajonar, y a la vez invertir recursos en captar jugadores interesantes de otros equipos. Una cosa no debería quitar la otra. Si somos capaces de traer un jugador interesante, sea la posición que sea, a coste mínimo, poder cederlo para ver su evolución posterior y decidir... ¿dónde está el problema? Si hay algún canterano mejor en su puesto seguro que le quita el sitio. Y si el fichaje es mejor, elevará el nivel de nuestro equipo. ¿O acaso Rubén García no eleva el nivel y quita sitio a algún canterano? ¿Queremos el mejor Osasuna posible, el mejor Osasuna nunca visto o queremos una digna selección navarra? Pues vamos a preocuparnos de invertir al máximo en Tajonar a la vez que intentamos traer los mejores jugadores posibles. El tiempo pondrá a cada chico en su sitio.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
kosecky

Mensaje por kosecky »

elepele escribió: 11 Jul 2019, 09:53 Según mi opinión, Osasuna tiene que trabajar a muerte con Tajonar. Tiene que invertir recursos para formar jugadores en Tajonar, con vistas al primer equipo. Cuanto más jugadores tengamos en la primera plantilla formados en Tajonar, mejor para el club, mejor para el vestuario y mejor para la afición. Esto es así. Yo veo equipos "desnaturalizados" y no me gustan. No me gusta un Getafe sin cantera que ha vivido de cesiones y de su cercanía geográfica como el Madrid. Creo que Osasuna tiene que ser de otra forma, y además creo que puede competir partiendo de Tajonar.

Dicho esto, también tengo claro que Tajonar no es un manantial inagotable que cada temporada nos ofrezca dos jugadores de primera. Y tengo claro que la prioridad absoluta de Osasuna es estar en primera el mayor tiempo posible. Es la pescadilla que se muerde la cola: si estamos en primera, nuestros chicos de Tajonar valdrán más y podremos invertir más recursos en ellos; si estamos en segunda tendremos menos recursos y será más fácil que se los lleven los peces grandes.

Equilibrio. Algo tan sencillo y tan complicado a la vez. Tener la conciencia tranquila de que estamos haciendo todo lo posible a la hora de sembrar Tajonar, y a la vez invertir recursos en captar jugadores interesantes de otros equipos. Una cosa no debería quitar la otra. Si somos capaces de traer un jugador interesante, sea la posición que sea, a coste mínimo, poder cederlo para ver su evolución posterior y decidir... ¿dónde está el problema? Si hay algún canterano mejor en su puesto seguro que le quita el sitio. Y si el fichaje es mejor, elevará el nivel de nuestro equipo. ¿O acaso Rubén García no eleva el nivel y quita sitio a algún canterano? ¿Queremos el mejor Osasuna posible, el mejor Osasuna nunca visto o queremos una digna selección navarra? Pues vamos a preocuparnos de invertir al máximo en Tajonar a la vez que intentamos traer los mejores jugadores posibles. El tiempo pondrá a cada chico en su sitio.
Totalmente de acuerdo en todo compañero.
Bolorojillo2

Mensaje por Bolorojillo2 »

En otro orden cosas ojeando el marca donde vienen las altas y bajas de los equipos, cuando he llegado a Osasuna en jugadores interesados sabéis quien venía? Ninguno ole con la discreción de nuestra secretaria técnica por mucho q nos joda ......
pableras

Mensaje por pableras »

Bolorojillo2 escribió: 11 Jul 2019, 11:07 En otro orden cosas ojeando el marca donde vienen las altas y bajas de los equipos, cuando he llegado a Osasuna en jugadores interesados sabéis quien venía? Ninguno ole con la discreción de nuestra secretaria técnica por mucho q nos joda ......
En parte si, y también porque a los medios nacionales se la dudamos bastante jeje.
You´ll never walk alone
_pantani_

Mensaje por _pantani_ »

Iván Marcano, que sonó por el foro, parece que vuelve al Oporto después de apenas jugar en la Roma. Sería una buena incorporación para el puesto de central y lateral izquierdo.
gorri79

Mensaje por gorri79 »

El oporto ha pagado 3 millones por Marcano ,no creo que nos lo cedan .
Bolorojillo2

Mensaje por Bolorojillo2 »

Os ha llegado algo parecido a un rumor o chisme ? q esto está muy parado........
_pantani_

Mensaje por _pantani_ »

Maxi Gómez al Valencia, Rubén Sobrino todavía más en segundo plano para los valencianistas, encajaría en Osasuna?
Cerrado