andresin escribió: ↑23 May 2020, 21:10
Tuttocampista escribió: ↑23 May 2020, 20:00
andresin escribió: ↑23 May 2020, 19:49
Te recuerdo que la publicidad del alcohol está prohibida en el deporte en general. También podemos asociar la imagen a unas cajas de profilácticos
Te recuerdo que no estoy hablando de publicidad...
No creo que quieran. Si hacen caso del mito no les sale a cuenta...
Creo que si es publicidad también será poner imagen a una bebida alcoholica que es casi lo mismo
No creo que sea muy diferente de dejarnos patrocinar por el Grupo San Miguel, conocido por la cerveza. Me refiero a efectos legales, y en cuanto a lo relacionado con la prohibición de bebidas alcohólicas. Entiendo que es una prohibición hacia sponsor principal de camiseta, promoción en megafonía en el estadio y en más cosas. Pero tampoco es total, dado que nos patrocina una cervecera y hay varios equipos que han tenido acuerdos con bodegas.
De hecho ahora que caigo, al Pucela la bodega Cuatro Rayas hasta hace ná, era sponsor principal en la camiseta. Así que habría que matizar en que términos es la prohibición.
De modo que entramos en la ética y/moral de cada uno.
Sí, me parece mal que a Osasuna le patrocine una casa de apuestas.
No, me parece mal que Osasuna tenga acuerdos con bodegas. Siendo el vino una bebida que contiene alcohol.
Por comentar; que te pueda gustar el vino, o que no vea mal estos acuerdos comerciales no implica que mi postura sea la de abusar de un producto. También nos patrocina Coca-cola, y abusar de ésta, tampoco trae nada bueno.