Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
luimi

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Aitor escribió: 27 Ago 2020, 17:52
Kosecky2 escribió: 27 Ago 2020, 17:24 Luimi Madrid está mal, pero Cataluña igual, Aragón, la Rioja, país Vasco, Navarra, Baleares, Castilla León, Andalucía. Los rastreadores no están faltando, está fallando la gente. No abro debate ni pp ni PSOE, sino que la gente es subnormal. Tengo a la.mujer en un pueblo de la Rioja con los hijos, es un pueblo muy pequeño de unas 300 personas durante el año y en verano échale 400. Bueno pues la semana pasada fueron las no fiestas y hoy han salido positivos de cenas en merenderos y no son jóvenes los que han dado precisamente. La gente es de verguenza no tienen perdón de Dios con la que está cayendo. Alfaro es un pueblo grande d la Rioja fueron las no fiestas y están fatal de contagios, ahora son en Calahorra pueblo importante, pues saldrán, esta semana en Albelda otro pueblo pues saldrán. No se trata del Gobierno sino de la gente. A lo que voy es que dejar en manos del presidente/a de la comunidad el tema sanitario para mí es un error y esto tiene visos de saturarse en España. Pero como prima la economía pues... Veremos qué pasa, pero octubre puede ser un infierno y no hace falta ser epidemiólogo.
Esto es tema de sociología. Se ha apelado a la responsabilidad de la gente, y ya vemos el resultado. La responsabilidad de la sociedad civil en este país, es la que es (aunque generalizando siempre se cometerán injusticias). La gente no entiende de responsabilidad, entiende (y es triste de kojones), de sanciones y de prohibiciones. A los hechos me remito.
No es este país. Es este primer mundo.
Ver el otro día los del PSG se me comían las tripas. Y encima el club les abre las puertas. Hoy desde el Elíseo parece que quieren obligar a mascarillas por cómo está empeorando la situación en el país vecino.
Es un incivismo generalizado.
luimi

Mensaje por luimi »

No hay que ser inocente.

Que haya un 15-20 % de gente que no siga las normas es de manual.

Lo que es intolerable es que las Administraciones públicas no cumplan con los ratios recomendados , 20-25 de rastreadores por 100 mil. Es lo menos que se puede pedir, y ese gasto en sueldos es un ahorro en hospitalizaciones, tanto en número como en coste.
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

luimi escribió: 27 Ago 2020, 17:53 Pues que el número de rastreadores en Madrid es como mucho la mitad de lo recomendable, que es 20-25 por cada 100 mil habitantes.

Y hace 15 días la presidenta ha externalizado el servicio de rastreo contratando a la Quirón.

No me parece un dispendio - sino todo lo contrario-que desde junio la administración autonómica hubiese contratado una tropa de rastreadores cuando los formas en 8 horas y luego se lo das a un medio privado A PRINCIPIOS DE AGOSTO. DEMASIADO TARDE.

Y otra cosa, personalizaba Madrid porque trabajas ahí , ya sé que está mal casi toda España.
Pues si está mal previsto y ha tenido consecuencias pues cagadon. Y donde haya ocurrido lo mismo, pues también cagadon. Porque había tiempo y no se han puesto medios. Creo que Felipe comentó un ejemplo personal de fallo en este asunto, y vista la previsión casos así pasaran con frecuencia.

Ya se que lo decías porque estoy aquí don't worry.
Bufff pero no estoy muy puesto más que lo que pasa en mi hospital y lo que pasa en hospitales en los que tengo colegas. Bastante tengo con lo mio. Y me gustaría no tener que conectarme modo COVID jamas.
Del resto de España controlo entre 0 y nada.

Solo deseo que no nos pille el toro. Y comentaba lo del cole en ese sentido por la pregunta de koseky.
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Pues en el brote de la empresa de tudela (no se si 175 positivos) habia currelas de la rioja, soria, aragon, y navarra
La noticia esta por ahi en prensa

Q digo esto pq si cada autonomia puede solicitar el estado de alarma por su cuenta q pasa con las zonas fronterizas?
Lo mismo me vale para temas educativos, donde por ejemplo en la reunion q han tenido para protocolos la CAV se ha abstenido pq consideran q la educacion es competencia propia y no se si mañana presentaran sus cosas

A mi estos rollos me parecen una puta mierda. Llamarme centralista si os apetece pero para temas educativos y sanitarios esa seria mi posicion

Tb pienso, q todo va a ser mas complicado por la falta de uniformidad, y a los gallegos se la sudara si los catalanes hasta arriba de covid (es un ejemplo sin mas)

Por cierto, se sabe algo de la vuelta de los aficionados a los campos?
Se sabe algo de la segunda b?
Y de las competiciones de crios?
luimi

Mensaje por luimi »

Sí sí, ya he visto lo de Tudela. Ahora el rastreo en este tema de Tudela es de CAPITAL IMPORTANCIA.

La lógica dice que las comunidades limitrofes con brotes comunes deberían compartir fases.
Supongo que estará protocolizado.

Pero bueno, también los ratios de rastreo estaban protocolizados y no se han cumplido.

Sobre la centralización, al centralizarse todo el mundo hablaba de descentralizar-incluídas autonomías el PP- decisiones y cuando se descentralizan entonces queremos centralizar, parece una comedia de los hermanos marx, y hablo de los políticos, no de tí evidentemente. En Alemania cada Lánder- estado- actúa de forma autónoma en el tema de cierre de colegios y muchas cosas más y no pasa nada, los ibéricos somos como somos, no hay solución.
Se pueden hacer las cosas mal tanto si está centralizado el centro de mando como si no, pero también bien y ser eficientes pero nos va la marcha.

Sobre las competiciones de los críos, mi hijo cadete suspendidos entrenamientos sine die.

Curiosamente, en mi misma localidad no hay fútbol pero sí balonmano. Supongo que por número de deportistas que componen cada plantilla y si las instalaciones cumplen protocolos.

Sobre la segunda B ni idea.
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

El país Vasco también va por libre en la vuelta al cole. Yo creo y ojalá me equivoque pero la situación en España se nos va de las manos. Los presidentes autonómicos no van a tener valor de confinar salvo que la gente se muera por las calles o los médicos se planten.
luimi

Mensaje por luimi »

Ni los autonómicos ni Sánchez. Ni el PP si estaría en el poder. Ni la conferencia de empresarios. Nadie.
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

luimi escribió: 27 Ago 2020, 22:04 Ni los autonómicos ni Sánchez. Ni el PP si estaría en el poder. Ni la conferencia de empresarios. Nadie.
Si pero antes ya lo hizo Sánchez porque no le quedó otros huevos. Ahora ya nadie, así es, salvo que Dios quiera no pase la gente se muera por la calle.
Tuttocampista

En italia han prorrogado el estado de alarma hasta el 15 de octubre

Mi sensacion es q cualquier pais de nuestro entorno si tiene q tomar una medida impopular la toman y para delante. Sin embargo aqui siempre pensamos mas en quien se va a quejar q en la efectividad de la medida

La realidad es q los brotes y los casos siguen subiendo a nivel de todo el estado, a pesar de las medidas higienicas, y del uso de la mascarilla. Algo falla...
Rojinho

Mensaje por Rojinho »

Tuttocampista escribió: 27 Ago 2020, 18:25 Pues en el brote de la empresa de tudela (no se si 175 positivos) habia currelas de la rioja, soria, aragon, y navarra
La noticia esta por ahi en prensa

Q digo esto pq si cada autonomia puede solicitar el estado de alarma por su cuenta q pasa con las zonas fronterizas?
Lo mismo me vale para temas educativos, donde por ejemplo en la reunion q han tenido para protocolos la CAV se ha abstenido pq consideran q la educacion es competencia propia y no se si mañana presentaran sus cosas

A mi estos rollos me parecen una puta mierda. Llamarme centralista si os apetece pero para temas educativos y sanitarios esa seria mi posicion

Tb pienso, q todo va a ser mas complicado por la falta de uniformidad, y a los gallegos se la sudara si los catalanes hasta arriba de covid (es un ejemplo sin mas)

Por cierto, se sabe algo de la vuelta de los aficionados a los campos?
Se sabe algo de la segunda b?
Y de las competiciones de crios?
Hoy mismo ha salido publicado que a partir del 14 de septiembre se permiten los entrenamientos colectivos en aficionados y categorías inferiores, y a mitades de octubre el inicio de las competiciones.
rojillo

Mensaje por rojillo »

parece que para noviembre diciembre estara la vacuna en españa,gran noticia!!!
Damiá balon de oro!!
Serx

Mensaje por Serx »

rojillo escribió: 28 Ago 2020, 14:31 parece que para noviembre diciembre estara la vacuna en españa,gran noticia!!!
Valiente el que se pinche una vacuna hecha a todo correr para algo a lo que sobrevive el 99.4% de los que lo pillan
gorrillo

Mensaje por gorrillo »

Serx escribió: 28 Ago 2020, 14:52
rojillo escribió: 28 Ago 2020, 14:31 parece que para noviembre diciembre estara la vacuna en españa,gran noticia!!!
Valiente el que se pinche una vacuna hecha a todo correr para algo a lo que sobrevive el 99.4% de los que lo pillan
De donde te sale esa tasa de mortalidad?
Entonces qué propones, que como se mueren pocos nadie se ponga la vacuna? Porque alguien tendrá que ser el primero
Tuttocampista

Kosecky2 escribió: 27 Ago 2020, 21:36 El país Vasco también va por libre en la vuelta al cole. Yo creo y ojalá me equivoque pero la situación en España se nos va de las manos. Los presidentes autonómicos no van a tener valor de confinar salvo que la gente se muera por las calles o los médicos se planten.
Pues la presi de la rioja anda ahi ahi con la situacion de alfaro
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Nada, solo recomienda, está amenazando con medidas más estrictas pero de momento todo recomienda en Alfaro 72 horas de confinamiento. Aquí lo único que vale es obligar y punto. No va hacer caso ni el tato. Y espera que ahora va Calahorra.
Responder