Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

El fondo CVC entra en La Liga

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por luimi »

DonDarko escribió: 14 Ago 2021, 14:42
luimi escribió: 14 Ago 2021, 13:20 Varios por aquí nos hablan siempre de las excelencias de la RSOC. Trabajan todo bien incluso económicamente son la ostia.

Ahora supongo que también se quieren cargar su club, tan idealizado por muchos???

Son unos suicidas irresponsables los guipuzcoanos como Sabalza????

Alguien me puede responder las preguntas por favor ?????

Espero ávido respuestas. :D :D :D
Como maximo defensor de la Real en este foro te respondo... :lol: :lol: :lol:

Primero he de decir que alabo a la Real en su modelo de club y modelo deportivo. En tema economico y demas estoy bastante perdido sobre como lo hacen la verdad. Pero yo creo que aqui hay dos puntos clave.

Uno, como bien ha dicho kosecky, es que reciben mas dinero. Si que creo que ellos pueden estar en una situacion algo similar a la nuestra con un estadio nuevo, buenas instalaciones y en buena situacion deportiva, por lo que me sorprende algo mas que acepten.

El segundo, y creo que la clave de todo, es que son una SAD. Y bueno, viendo lo que han votado todas las SAD ya podemos ir viendo cual es la perspectiva en este pais en este aspecto... Al final es su club y hacen lo que quieren con el, pero hay equipos que salen bastante perjudicados y han votado que si tambien. Supongo que lo apetecible de recibir una inyeccion economica puede con todo lo demas.

Que oye, igual luego resulta que esto es la panacea como nos venden pero yo la verdad es que tengo muchisimas dudas, mas por el como que por el que... me refiero, si esto es algo tan positivo, por que las prisas? Como es posible que esto se presente el 2 de Agosto y se tenga que aprobar ya para el 12? Recordemos que es algo que influye en los siguientes 50 años... a mi esto me huele a chamusquina. Si la idea era hacer este tipo de operacion, por que no abrirla al mercado y recibir ofertas de otros fondos de inversion? La logica dice que si esto es tan beneficioso para todo el mundo hubiese guerra de precios y mejores ofertas... No se, todo esto me huele a chamusquina la verdad

Edito para añadir que la Real tiene muchas menos posibilidades de bajar a segunda que nosotros tambien. En la "entrevista" a Sabalza AKA Santi Zuza donde cuenta las bondades del acuerdo y como es todo tan bonito en primera no hay ninguna mencion a como seria la situacion en segunda division. Como dicen unas cuantas veces ellos mismos "POR ALGO SERA"
Tampoco es una panacea.

Seguro que no es ni tan bueno como dice Sabalza ni tan malo como decís otros o las RRSS.

Cuando entran fondos o bancos lo primero lo hacen es para ganar ellos dinero y luego a ver los hipotecados.,,,

Yo cuando me compré el piso ya me dijo un cachondo que lo mejor es pagar a toca teja, que pidiendo al banco acabas pagando mucho más.... Pero claro cuando vives en el mundo real todo dios tenemos que pedir créditos hipotecarios y vamos a firmar al banco e incluso le damos la mano al director de sucursal pero eso NO significa que nos parezca un chollo de puta madre. Así es la vida si quieres tener una propiedad para vivir con dignidad, porque mucho más caro es el alquiler....

Esto lo podemos trasladar a otros aspectos de la vida, negocios o actividades económicas.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por luimi »

He estado unos días callado sobre un tema, a ver qué tal andamos de memoria.

Como parece que nadie lo comenta, lo digo. Independientemente de que este tema tenga sus luces y sombras, veo que nadie se acuerda que tenemos pendiente un expediente sancionador a raíz del caso Osasuna. Un expediente sancionador de la LFP, que va por otra vía distinta de todo lo judicial.
En ese escenario, quizás nuestra JD esté mediatizada y quizás tenga que decir que sí a las proposiciones de la LFP en los más diversos temas.

Si yo fuese presidente de Osasuna, y con la espada de damocles que pende sobre nosotros, me daría igual lo que se dijese de mí en redes sociales y foros rojillos con tal de salvar definitivamente al club.

Es otra forma de ver las cosas.
Emiliano123
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2020, 12:26

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Emiliano123 »

Hola gente, he tenido unos problemas de salud y he estado ausente aunque os he leído, pero no tenía mucha gama de participar. Ya estoy mejor y dare mi opinión sobre el fondo.
Creo que Osasuna no se ha equivocado, no puede dejar de entrar en este asunto salvo que la asamblea lo tumbe que para eso es soberana, que haya dicho que si Sabalza no me parece tan grave sino debido a las prisas por el límite en todos los equipos y una operación que se ha fraguado en pocos días. Grave hubiese sido que no lo llevaran a asamblea. Y no me parece mal el asociarnos al fondo porque ya que nos dan menos millones que a equipos de nuestra liga imaginaros si no cogemos esos millones como nos quedamos respecto a ellos y no me refiero al tema económico sino al deportivo, ya que esos millones les van a mejorar obstensiblemente. Tampoco sabemos si se puede dar el caso de que obtenga el fondo beneficios y la liga prospere, todos veo que no pensáis así y que no va haber más que perdidas para el club, veremos. Un saludo.
Emiliano123
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2020, 12:26

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Emiliano123 »

Luimi y elepele estoy muy de acuerdo con vuestros pareceres sobre el asunto.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Kosecky2 »

Me alegro de tu vuelta Emiliano.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por luimi »

Igualmente Emiliano!!!!!!
DonDarko
Mensajes: 2929
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por DonDarko »

luimi escribió: 14 Ago 2021, 17:44
DonDarko escribió: 14 Ago 2021, 14:42
luimi escribió: 14 Ago 2021, 13:20 Varios por aquí nos hablan siempre de las excelencias de la RSOC. Trabajan todo bien incluso económicamente son la ostia.

Ahora supongo que también se quieren cargar su club, tan idealizado por muchos???

Son unos suicidas irresponsables los guipuzcoanos como Sabalza????

Alguien me puede responder las preguntas por favor ?????

Espero ávido respuestas. :D :D :D
Como maximo defensor de la Real en este foro te respondo... :lol: :lol: :lol:

Primero he de decir que alabo a la Real en su modelo de club y modelo deportivo. En tema economico y demas estoy bastante perdido sobre como lo hacen la verdad. Pero yo creo que aqui hay dos puntos clave.

Uno, como bien ha dicho kosecky, es que reciben mas dinero. Si que creo que ellos pueden estar en una situacion algo similar a la nuestra con un estadio nuevo, buenas instalaciones y en buena situacion deportiva, por lo que me sorprende algo mas que acepten.

El segundo, y creo que la clave de todo, es que son una SAD. Y bueno, viendo lo que han votado todas las SAD ya podemos ir viendo cual es la perspectiva en este pais en este aspecto... Al final es su club y hacen lo que quieren con el, pero hay equipos que salen bastante perjudicados y han votado que si tambien. Supongo que lo apetecible de recibir una inyeccion economica puede con todo lo demas.

Que oye, igual luego resulta que esto es la panacea como nos venden pero yo la verdad es que tengo muchisimas dudas, mas por el como que por el que... me refiero, si esto es algo tan positivo, por que las prisas? Como es posible que esto se presente el 2 de Agosto y se tenga que aprobar ya para el 12? Recordemos que es algo que influye en los siguientes 50 años... a mi esto me huele a chamusquina. Si la idea era hacer este tipo de operacion, por que no abrirla al mercado y recibir ofertas de otros fondos de inversion? La logica dice que si esto es tan beneficioso para todo el mundo hubiese guerra de precios y mejores ofertas... No se, todo esto me huele a chamusquina la verdad

Edito para añadir que la Real tiene muchas menos posibilidades de bajar a segunda que nosotros tambien. En la "entrevista" a Sabalza AKA Santi Zuza donde cuenta las bondades del acuerdo y como es todo tan bonito en primera no hay ninguna mencion a como seria la situacion en segunda division. Como dicen unas cuantas veces ellos mismos "POR ALGO SERA"
Tampoco es una panacea.

Seguro que no es ni tan bueno como dice Sabalza ni tan malo como decís otros o las RRSS.

Cuando entran fondos o bancos lo primero lo hacen es para ganar ellos dinero y luego a ver los hipotecados.,,,

Yo cuando me compré el piso ya me dijo un cachondo que lo mejor es pagar a toca teja, que pidiendo al banco acabas pagando mucho más.... Pero claro cuando vives en el mundo real todo dios tenemos que pedir créditos hipotecarios y vamos a firmar al banco e incluso le damos la mano al director de sucursal pero eso NO significa que nos parezca un chollo de puta madre. Así es la vida si quieres tener una propiedad para vivir con dignidad, porque mucho más caro es el alquiler....

Esto lo podemos trasladar a otros aspectos de la vida, negocios o actividades económicas.
A ver, si esto ya lo se, que cualquier credito que pidas te van a hinchar a intereses, pero la cuestion es, necesitamos este credito?

Sabalza dice que sin este dinero nos quedamos en una situacion muy delicada. Pensaba lo mismo a 31 de Julio? O de repente se nos han abierto los ojos con el posible credito? Si esto es asi por que hemos fichado a Budimir por 8 millones?
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por luimi »

Supongo "muy delicada" porque los de nuestra liga nos sobrepasarían con mucho en ingresos. Daría por sentado que los demás cogerían el dinero.
Lee
Mensajes: 247
Registrado: 05 Jul 2016, 22:30

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Lee »

Yo soy de la opinión de toma el dinero y corre. Más vale dinero el mano que ciento volando. No sabemos lo que va a pasar dentro de 50 años y siquiera el año que viene, igual el negocio de las tv con el fútbol se termina, igual hay una guerra, igual viene un virus y nos deja a todos zombis yo que se.Fuera ciencia ficción, yo aceptaría el dinero y me suscribiría a la operación. Con ese dinero se reforzarán nuestros rivales para la permanencia, podemos comprar el Sadar y Tajonar por que si no, no lo haremos nunca, y las obras se puede continuar con el ritmo de pago actual.El Madrid y el Barca no han aceptado porque esperan lo de la Superliga y el Bilbao porque a esa gente son diferentes. Por ejemplo el Villarreal un club saneado que entusiásticamente se ha posicionado a favor del acuerdo.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3377
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Ruber SemperFi »

Lee escribió: 15 Ago 2021, 07:28 Yo soy de la opinión de toma el dinero y corre. Más vale dinero el mano que ciento volando. No sabemos lo que va a pasar dentro de 50 años y siquiera el año que viene, igual el negocio de las tv con el fútbol se termina, igual hay una guerra, igual viene un virus y nos deja a todos zombis yo que se.Fuera ciencia ficción, yo aceptaría el dinero y me suscribiría a la operación. Con ese dinero se reforzarán nuestros rivales para la permanencia, podemos comprar el Sadar y Tajonar por que si no, no lo haremos nunca, y las obras se puede continuar con el ritmo de pago actual.El Madrid y el Barca no han aceptado porque esperan lo de la Superliga y el Bilbao porque a esa gente son diferentes. Por ejemplo el Villarreal un club saneado que entusiásticamente se ha posicionado a favor del acuerdo.
Como apunte, si no utilizas el dinero para amortizar algo de la deuda del estadio, el año que viene Osasuna pagaría los 3 millones que ya paga actualmente, 1 millón del nuevo préstamo y dejaría de ingresar 5 millones de derechos de TV.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1111
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Gudari Gorriak »

Creo que el mayor problema está en el posible crecimiento instantáneo del resto de equipos respecto al nuestro si no aceptamos. En 3-4 años estarían económicamente muy por encima nuestra y si caemos para abajo igual no hay ni derechos de TV tan altos, ni dinero con el que volver a ir para arriba, a pesar de que no nos “hipotequemos” como el resto
Tito Pullo
Mensajes: 1481
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tito Pullo »

luimi escribió: 14 Ago 2021, 17:51 He estado unos días callado sobre un tema, a ver qué tal andamos de memoria.

Como parece que nadie lo comenta, lo digo. Independientemente de que este tema tenga sus luces y sombras, veo que nadie se acuerda que tenemos pendiente un expediente sancionador a raíz del caso Osasuna. Un expediente sancionador de la LFP, que va por otra vía distinta de todo lo judicial.
En ese escenario, quizás nuestra JD esté mediatizada y quizás tenga que decir que sí a las proposiciones de la LFP en los más diversos temas.

Si yo fuese presidente de Osasuna, y con la espada de damocles que pende sobre nosotros, me daría igual lo que se dijese de mí en redes sociales y foros rojillos con tal de salvar definitivamente al club.

Es otra forma de ver las cosas.
Exacto Luimi.
Pero es que además... Sin tener en cuenta eso.
Si el resultado es 38-4, estaba claro que se iba a aprobar. Teniendo claro el resultado, es de ser inútiles ponerte en contra de la liga así de primeras. Cuando luego puedes retractarse y que no te toquen tu parte.
Esto último de todos modos espero que no se de y que vayamos en sintonía con el resto de clubes en el negocio. Osasuna (ojo, ni el Petronor) no me parece un club lo suficientemente fuerte como para hacer la guerra por su cuenta en tema de derechos audiovisuales.
Tito Pullo
Mensajes: 1481
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tito Pullo »

Ruber SemperFi escribió: 15 Ago 2021, 09:05
Como apunte, si no utilizas el dinero para amortizar algo de la deuda del estadio, el año que viene Osasuna pagaría los 3 millones que ya paga actualmente, 1 millón del nuevo préstamo y dejaría de ingresar 5 millones de derechos de TV.
Y en el caso del ATM serán 15 con ese calculo....
Creo que hay algo que se nos escapa.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tuttocampista »

Para mi el futbol es un negocio inflado, y deficitario.
La inyeccion de pasta, por mucho q el 70% sea para infraestructuras me parece q va a inflar mas esa burbuja.
Creo q va a encarecer mas el futbol para el aficionado.
El futbol no es de los fans, al futbol lo sostienen los fans.
Asi q a esperar a ver q decisiones se va tomando para q todos amorticen el chorreo de billetes.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tuttocampista »

Acabamos de conseguir 560 millones para reestructurar la deuda, a un 1,9%
De marca, el barça.
Si suben los ingresos un 15%, q aunq solo sea por inflaccion en 40 años iran para arriba, devolver a euribor mas 3%.

Vale q sea el barça y q esto sea todo numeros gordos, pero es q yo sigo sin ver el negociazo, salvo lo de trampear no computando como deuda. Pero no en aspecto economico.
Responder