Duain escribió:Cada uno puede buscar las conspiraciones que quiera, yo tengo claro que si se ha llegado a esta situación es por culpa nuestra, por haber elegido mal a los gestores y por dejadez a la hora de controlar las cuentas. Una situación que se había denunciado pero que no hemos querido ver por comodidad. El último y masivo apoyo al candidato de Izco en las últimas elecciones es la prueba evidente.
Todos los equipos de Primera (alguna excepción habrá) requieren de ayuda pública para mantener la categoría y la gran mayoría han pasado por un concurso de acreedores después de algunos años en Primera. Aquí mientras se ha estado pedaleando en Primera la bicicleta ha seguido en marcha, ahora que no hay quien pedalee (dinero de TV) nos vamos a caer. Igual que les ha pasado al resto de equipos. Y en el fondo todos lo sabíamos, por eso el pasotismo de la Junta este final de Liga viendo que nos hundíamos ha sido inexplicable para mí. Da igual tener 100 que 102 kilos de deuda y con esos 2 podrías haber apuntalado la plantilla para cerrar la permanencia. Ya es agua pasada.
Osasuna no tiene el apoyo de otros equipos socialmente y esto debemos admitirlo. Ayudas públicas que en otras partes ningún partido político cuestiona, aquí han sido rechazadas por esos mismos partidos. Incluso entre los osasunistas. Yo recuerdo, en este mismo foro (en el anterior alojamiento) cuando Izco solicitó devolver la deuda a 75 años y recibir más ayudas públicas, haberme quedado casi solo defendiendo el aumento de ayudas. Es algo que debemos asumir, los partidos políticos pueden hacer política barata con Osasuna porque no les cuesta votos, no tenemos peso.
Evidentemente yo prefiero ser un club deportivo, pero salvo que subiésemos el año que viene yo cada vez estoy más convencido que no va a poder ser. Simplemente no generamos suficientes ingresos. Tampoco veo en ser una SAD algo por lo que cortarme las venas, hay diversos modelos y ejemplos bastante exitosos socialmente y que desgraciadamente para nosotros, están mucho más imbricados en su entorno que Osasuna con todo lo club deportivo que seamos.
Para mí la solución pasa por un concurso de acreedores y por un acuerdo con Hacienda que nos condone parte de la deuda a costa posiblemente de gran parte del patrimonio actual. Acuerdo que ya desde ahora digo que sería injusto, porque no se le ha ofrecido a otras entidades y clubs que han desaparecido, pero que a un año vista de elecciones creo que se podría arrancar de todos los partidos políticos si no nos usan como arma arrojadiza. Es una luz muy amarilla, pero es luz.
Efectivamente.
Dación en pago del estadio y/o instalaciones, conversión en SAD, canje de deuda a acreedores osasunistas por acciones y negociación de lo que quede de deuda con la administración....
Me imagino que te refieres al modelo de la Real como ejemplo.