Vamos a ver, es imposible hacer un proyecto deportivo estable si no se sale de la situación en la que estamos a nivel económico. Ahora mismo con la sanción estamos atados de pies y manos a la hora de poder realizar fichajes en comparación a la mayoria de clubes de segunda.Osasunista escribió:¿Cuál es a tu juicio el objetivo marcado? ¿Regenerar deportiva, social y económicamente Osasuna? ¿O subir a toda costa intentando tirar de "viejas glorias" de dudoso rendimiento?Nemesis09 escribió:Con todos los respetos, pero a algunos ya se os va la mano con el tema de defender a los canteranos. Ya puestos no fichemos a nadie fuera y tengamos las 18 fichas ocupadas por gente del Promesas no? Parece que olvidais que hay un objetivo marcado y para lograrlo cuantos más jugadores nos puedan aportar mejor.
No creo que Martín sea sospechoso de no atreverse de tirar de canteranos si realmente estos dan la talla. A Olavide le vendrá bien para mejorar competir con un De las Cuevas que con un Adrian Cruz o Maikel Mesa...
Porque yo tengo claro que el objetivo DEBE ser el primero. Y para hacerlo realidad tenemos que contar con la cantera sí o sí, y darles minutos y oportunidades a cuantos más chavales mejor. Porque ellos son los que van a ser claves en la regeneración deportiva del club (con su rendimiento), social (volviendo a insuflar ánimo a una afición muy tocada por todo lo que ha ocurrido en el último año y medio) y económica (con sus traspasos, si no queda otro remedio, por sus cláusulas de rescisión o cantidades muy cercanas a ellas). ¿Acaso nos ha ido mal en la primera vuelta con este objetivo, y dando oportunidades a los chavales?
Yo lo he dicho siempre, esto no es una obsesión pro-cantera, cuando no hay jugadores de categorías inferiores para puestos específicos, por supuesto que necesitaremos gente de fuera. ¿Quién ha criticado el fichaje de Urko Vera? Lógicamente, nadie. Si se hubiera ido Martins y hubiera venido un lateral con unas mínimas condiciones, a mí me hubiera parecido que tenía sentido (es nuestra posición del campo más débil). Pero es que DLC viene para jugar en el sitio de Olavide, José García o MIguel Díaz (o incluso si jugamos con 3 MP en el de Alex Berenguer). Por eso a mí no me convence ni me ilusiona (y encima está el tema de cuándo se recuperará para estar al 100% y poder aportar, que esa es otra).
Además, con el objetivo de la regeneración deportiva, social y económica, los canteranos lo están haciendo de maravilla y nos están acercando incluso al play-off, que era un objetivo impensable al comenzar esta temporada. ¿¿¿Por qué vamos a cambiar esto si funciona???
Subir a primera lo antes posible es clave para atajar plazos y volver a ser lo antes posible lo que una vez fuimos. Y para lograrlo no basta solo con tirar de la cantera. Y fichar a gente experimentada no va en contra de apostar de canteranos válidos. Es mas, a los chavales les vendra bien competir y aprender de estos jugadores.
Yo lo siento, pero para este club quiero mas que el que sea un club formador de buenos jugadores para que se los terminen llevando otros clubes por cuatro duros porque no estamos en disposición de retenerlos estando en segunda. Asi es imposible tener un proyecto estable. En cuanto uno destaca ya te lo quieren fichar otros. Por eso no podemos depender solo de canteranos. Ellos son los primeros que quieren levantar el vuelo cuando vienen ofertas asi que nosotros deberíamos saber mirar mas por lo nuestro y por lo que mas nos conviene deportivamente hablando...