Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Mercado de invierno. 2015-2016

Altas, bajas, rumores....
Nemesis09

Re: Mercado de invierno. 2015-2016

Mensaje por Nemesis09 »

Osasunista escribió:
Nemesis09 escribió:Con todos los respetos, pero a algunos ya se os va la mano con el tema de defender a los canteranos. Ya puestos no fichemos a nadie fuera y tengamos las 18 fichas ocupadas por gente del Promesas no? Parece que olvidais que hay un objetivo marcado y para lograrlo cuantos más jugadores nos puedan aportar mejor.

No creo que Martín sea sospechoso de no atreverse de tirar de canteranos si realmente estos dan la talla. A Olavide le vendrá bien para mejorar competir con un De las Cuevas que con un Adrian Cruz o Maikel Mesa...
¿Cuál es a tu juicio el objetivo marcado? ¿Regenerar deportiva, social y económicamente Osasuna? ¿O subir a toda costa intentando tirar de "viejas glorias" de dudoso rendimiento?

Porque yo tengo claro que el objetivo DEBE ser el primero. Y para hacerlo realidad tenemos que contar con la cantera sí o sí, y darles minutos y oportunidades a cuantos más chavales mejor. Porque ellos son los que van a ser claves en la regeneración deportiva del club (con su rendimiento), social (volviendo a insuflar ánimo a una afición muy tocada por todo lo que ha ocurrido en el último año y medio) y económica (con sus traspasos, si no queda otro remedio, por sus cláusulas de rescisión o cantidades muy cercanas a ellas). ¿Acaso nos ha ido mal en la primera vuelta con este objetivo, y dando oportunidades a los chavales?

Yo lo he dicho siempre, esto no es una obsesión pro-cantera, cuando no hay jugadores de categorías inferiores para puestos específicos, por supuesto que necesitaremos gente de fuera. ¿Quién ha criticado el fichaje de Urko Vera? Lógicamente, nadie. Si se hubiera ido Martins y hubiera venido un lateral con unas mínimas condiciones, a mí me hubiera parecido que tenía sentido (es nuestra posición del campo más débil). Pero es que DLC viene para jugar en el sitio de Olavide, José García o MIguel Díaz (o incluso si jugamos con 3 MP en el de Alex Berenguer). Por eso a mí no me convence ni me ilusiona (y encima está el tema de cuándo se recuperará para estar al 100% y poder aportar, que esa es otra).

Además, con el objetivo de la regeneración deportiva, social y económica, los canteranos lo están haciendo de maravilla y nos están acercando incluso al play-off, que era un objetivo impensable al comenzar esta temporada. ¿¿¿Por qué vamos a cambiar esto si funciona???
Vamos a ver, es imposible hacer un proyecto deportivo estable si no se sale de la situación en la que estamos a nivel económico. Ahora mismo con la sanción estamos atados de pies y manos a la hora de poder realizar fichajes en comparación a la mayoria de clubes de segunda.

Subir a primera lo antes posible es clave para atajar plazos y volver a ser lo antes posible lo que una vez fuimos. Y para lograrlo no basta solo con tirar de la cantera. Y fichar a gente experimentada no va en contra de apostar de canteranos válidos. Es mas, a los chavales les vendra bien competir y aprender de estos jugadores.

Yo lo siento, pero para este club quiero mas que el que sea un club formador de buenos jugadores para que se los terminen llevando otros clubes por cuatro duros porque no estamos en disposición de retenerlos estando en segunda. Asi es imposible tener un proyecto estable. En cuanto uno destaca ya te lo quieren fichar otros. Por eso no podemos depender solo de canteranos. Ellos son los primeros que quieren levantar el vuelo cuando vienen ofertas asi que nosotros deberíamos saber mirar mas por lo nuestro y por lo que mas nos conviene deportivamente hablando...
cabezavena

Mensaje por cabezavena »

Pelearia el puesto con Olavide. No quitaría el puesto a Jose García porque Jose Garcia después de 5 oportunidades ha demostrado que no esta para segunda.

A mi no me convence, no porque no tenga nivel sino porque hasta Marzo no jugaría y eso si juega. Ah¡¡ y si sale bien estaría libre en Junio.

Olavide hace su función, de forma intermitente, pero es que De las cuevas es igual de intermitente.
ongi

Mensaje por ongi »

A De las Cuevas le debemos algo del año pasado? O se habían saldado todas las deudas? Porque tampoco me extrañaría que hubiese algo así, fichaje de un jugador convalecientea cambio de deuda...
Nemesis09

Mensaje por Nemesis09 »

De todos modos yo creo que si se ficha a De las Cuevas quedándole 2 meses para poder jugar, es porque tienen claro que lo mas probable es que jugaremos playoff de ascenso. Son cuatro partidos en los que te juegas todo. Y tener a un tío entonado para entonces que te pueda marcar diferencias, te puede dar la vida
Por el mínimo salarial tener ese recurso en la chistera, no me parece mal. Olavide con o sin DLC seguirá jugando.
luimi

Mensaje por luimi »

Osasunista escribió:
Nemesis09 escribió:Con todos los respetos, pero a algunos ya se os va la mano con el tema de defender a los canteranos. Ya puestos no fichemos a nadie fuera y tengamos las 18 fichas ocupadas por gente del Promesas no? Parece que olvidais que hay un objetivo marcado y para lograrlo cuantos más jugadores nos puedan aportar mejor.

No creo que Martín sea sospechoso de no atreverse de tirar de canteranos si realmente estos dan la talla. A Olavide le vendrá bien para mejorar competir con un De las Cuevas que con un Adrian Cruz o Maikel Mesa...
¿Cuál es a tu juicio el objetivo marcado? ¿Regenerar deportiva, social y económicamente Osasuna? ¿O subir a toda costa intentando tirar de "viejas glorias" de dudoso rendimiento?

Porque yo tengo claro que el objetivo DEBE ser el primero. Y para hacerlo realidad tenemos que contar con la cantera sí o sí, y darles minutos y oportunidades a cuantos más chavales mejor. Porque ellos son los que van a ser claves en la regeneración deportiva del club (con su rendimiento), social (volviendo a insuflar ánimo a una afición muy tocada por todo lo que ha ocurrido en el último año y medio) y económica (con sus traspasos, si no queda otro remedio, por sus cláusulas de rescisión o cantidades muy cercanas a ellas). ¿Acaso nos ha ido mal en la primera vuelta con este objetivo, y dando oportunidades a los chavales?

Yo lo he dicho siempre, esto no es una obsesión pro-cantera, cuando no hay jugadores de categorías inferiores para puestos específicos, por supuesto que necesitaremos gente de fuera. ¿Quién ha criticado el fichaje de Urko Vera? Lógicamente, nadie. Si se hubiera ido Martins y hubiera venido un lateral con unas mínimas condiciones, a mí me hubiera parecido que tenía sentido (es nuestra posición del campo más débil). Pero es que DLC viene para jugar en el sitio de Olavide, José García o MIguel Díaz (o incluso si jugamos con 3 MP en el de Alex Berenguer). Por eso a mí no me convence ni me ilusiona (y encima está el tema de cuándo se recuperará para estar al 100% y poder aportar, que esa es otra).

Además, con el objetivo de la regeneración deportiva, social y económica, los canteranos lo están haciendo de maravilla y nos están acercando incluso al play-off, que era un objetivo impensable al comenzar esta temporada. ¿¿¿Por qué vamos a cambiar esto si funciona???
¿Crees de verdad que por traer a DLC se da al traste con la regeneración deportiva, social y económica? ¿en serio?

Han venido en invierno Manuel,Urko y presumiblemente DLC. Y no se han bajado al promesas a Olavide,AlexB y DavidGª, con lo cual estaría contigo y elepele, sino se ha dado la baja a los "jóvenes canteranos" Loties,AdriánC,Milic y AlexS. Y es más se ha dado la ficha a DavidGª.

Y datos objetivos, no opiniones;
Al tener además ficha DavidGª podemos alinear a más sin papeles en la segunda vuelta que en la primera. Por lo tanto la teoría conspiratoria de que se va a dejar invertir TIEMPO Y PROYECCIÓN en la cantera NO SE AJUSTA A LA REALIDAD.

Pensar lo contrario es pensar que el propio MM va a traicionar sus propios principios, reflexionad sobre eso.
Osasunista

Mensaje por Osasunista »

luimi escribió:
Lo que no entiendo es que el día que jugó Adrián cruz contra el ALC y que por cierto perdió el balón que costó la derrota la gente no clamara para que hubiese jugado Otegui u Olavide en su lugar.

No entiendo que desde el primer día de Martins los mismos no pensasen que tapaba a A.Buñuel....

O que cuando se anunciaba la titularidad de Milic no armasen los mismos la mundial por tapar a Javi Martínez o AlexB.

No entiendo las incongruencias.
Luimi, yo desde luego no creo que sea para nada incongruente, lo único que hago es debatir exponiendo mis argumentos. Igual la incongruencia está en el "otro bando"... ;)

Por un lado no creo que estén en el mismo nivel de desarrollo y rendimiento los jugadores a los que DLC puede quitar minutos, es decir, Olavide (a punto de cumplir 20 años), Alex Berenguer (20 para 21 este año) o incluso José García (un jugador físicamente muy precoz que ya tiene los 19), que Aitor Buñuel (17), Otegui (17 también) o Javi Martínez (18). A David García y a Merino les pongo un escalón por encima, claro...

Por otro lado, cuando vinieron Martins, Adrián Cruz o Milic, a principio de temporada, no sabíamos cómo iban a rendir los jugadores jóvenes canteranos. Ahora sí lo sabemos, y lo están haciendo muy bien. Y además, tampoco sabíamos prácticamente nada sobre cómo eran estos 3 jugadores que mencionas (en mi caso al menos), y creo que prácticamente nadie había visto jugar a Adrián Cruz o a Milic, por ejemplo.

Ahora, sin embargo, sí sabemos cómo es DLC. Un jugador que tuvo un paso global por Osasuna entre flojo y bastante flojo, cuando debería haber sido, supuestamente por caché, experiencia y calidad, uno de los jugadores líderes del equipo. Y no lo fue. Ya he dicho que su media temporada el año pasado no fue tan desastrosa como la anterior, pero tampoco fue buena, ni mucho menos. Has comentado antes lo del partido del Leganés en casa de la temporada pasada, donde DLC metió 2 goles. No creo que un partido o dos sea para decir que este jugador hizo una buena temporada el año pasado. Es como si te digo que Kodro lleva una temporada y media espectaculares porque 4 goles suyos han significado 10 puntos para Osasuna: el 3-2 contra el Tenerife y el 1-1 en Leganés el año pasado, el 2-1 contra el Leganés esta temporada y el reciente 0-1 en Huesca.
Red

Mensaje por Red »

Yo no lo veo necesario. Ya comenté que para traer a alguien de fuera sólo veía necesario un carrilero. De lo contrario, ficha a otro "sin papeles", y ya está.
The Martin One
betigorritxo

Mensaje por betigorritxo »

Luimi compañero

Incongruencias por desgracia en este club hay muchas. Para mi incongruencia máxima es q siga Kodro y no hayamos tenido oportunidad de ver a Alex Sánchez. Incongruencia es tener o fichar un tío q se ha pasado tres meses lesionado y acarreaba problemas en el pubis desde final temporada pasada. Incongruencia es traer a un jugador q no va a poder jugar en dos o tres meses y ocupar una ficha q no nos sobra pudiendo darsela a otro jugador para poder tirar de más chavales y poder dar alternativas y refrescar el equipo con gente de la cantera. Incongruencia máxima es no traer a nadie para el lateral izquierdo y traer al final del mercado a un tío q es interior h no lateral q no defiende y tengamos q usar parches y no le quita el puesto a nadie pq si no juega Buñuel es pq es diestro y aunq haya jugado ahí en Juveniles para jugar en ese puesto, en el primer equipo en segunda, la exigencia es máxima e igual no está preparado, es más ayer jugó Aitor Buñuel pq no había nadie más o pq el supuesto jugador fichado es malo como un demonio. Incongruencia máxima es tener a jn secretario técnico inepto. Incongruencia máxima es realizar fichajes e incorporaciones sin tener todavía entrenador y sin q este de el visto bueno a las incorporaciones, como ya dijo MM q no se iba a quejar de lo q le trajeran, más q nada por sentirse agradecido de entrenar al equipo y cumplir con su sueño de demostrar q es entrenador para más tiempo y no sólo para la salvación a corto plazo. MM pide reforzar la plantilla pero no pide nombres y el dijo q ahí no se metía. Incongruencia es traer gente parada q no pueda aportar nada a corto plazo Milic, Dlc, Alex Sánchez, Martins, etc.
Si hemos llegado hasta donde estamos es por los chavales q están dando el callo, si la afición se vuelca con el equipo en parte es pq se siente IDENTIFICADO Con el equipo ahora más q nunca por la cantidad de navarros y canteranos y por lo q viene por detras. Por cierto Javi Martínez jugó pq estaban lesionados Pucko, Alex Sánchez y Milic y pq Martín no contaba con Kodro. Javi Martinez es el delantero del futuro de Osasuna pero hay q tener en cuenta q es juvenil y q el año pasado estuvo lesionado seis meses y tiene q foguearse en el promesas y más ahora q solo tiene a el y Satrustegui como delanteros tras la retirada de Sergio Sánchez.
Incongruencia grande y máxima es traer a un tío lesionado y q juega en la misma demarcación o puede jugar en la misma demarcación q los chavales q nos han llevado a donde estamos ahora
Osasuna de 1ª

Mensaje por Osasuna de 1ª »

ya ha firmado DLC
kosecky

Mensaje por kosecky »

Que desastre por dios..... Por cierto nunca dude de tus informaciones y es mas, me alegro que tengamos gente como tu en el foro osasuna de 1a. Un placer leerte.
Osasuna de 1ª

Mensaje por Osasuna de 1ª »

betigorritxo escribió:Luimi compañero

Incongruencias por desgracia en este club hay muchas. Para mi incongruencia máxima es q siga Kodro y no hayamos tenido oportunidad de ver a Alex Sánchez. Incongruencia es tener o fichar un tío q se ha pasado tres meses lesionado y acarreaba problemas en el pubis desde final temporada pasada. Incongruencia es traer a un jugador q no va a poder jugar en dos o tres meses y ocupar una ficha q no nos sobra pudiendo darsela a otro jugador para poder tirar de más chavales y poder dar alternativas y refrescar el equipo con gente de la cantera. Incongruencia máxima es no traer a nadie para el lateral izquierdo y traer al final del mercado a un tío q es interior h no lateral q no defiende y tengamos q usar parches y no le quita el puesto a nadie pq si no juega Buñuel es pq es diestro y aunq haya jugado ahí en Juveniles para jugar en ese puesto, en el primer equipo en segunda, la exigencia es máxima e igual no está preparado, es más ayer jugó Aitor Buñuel pq no había nadie más o pq el supuesto jugador fichado es malo como un demonio. Incongruencia máxima es tener a jn secretario técnico inepto. Incongruencia máxima es realizar fichajes e incorporaciones sin tener todavía entrenador y sin q este de el visto bueno a las incorporaciones, como ya dijo MM q no se iba a quejar de lo q le trajeran, más q nada por sentirse agradecido de entrenar al equipo y cumplir con su sueño de demostrar q es entrenador para más tiempo y no sólo para la salvación a corto plazo. MM pide reforzar la plantilla pero no pide nombres y el dijo q ahí no se metía. Incongruencia es traer gente parada q no pueda aportar nada a corto plazo Milic, Dlc, Alex Sánchez, Martins, etc.
Si hemos llegado hasta donde estamos es por los chavales q están dando el callo, si la afición se vuelca con el equipo en parte es pq se siente IDENTIFICADO Con el equipo ahora más q nunca por la cantidad de navarros y canteranos y por lo q viene por detras. Por cierto Javi Martínez jugó pq estaban lesionados Pucko, Alex Sánchez y Milic y pq Martín no contaba con Kodro. Javi Martinez es el delantero del futuro de Osasuna pero hay q tener en cuenta q es juvenil y q el año pasado estuvo lesionado seis meses y tiene q foguearse en el promesas y más ahora q solo tiene a el y Satrustegui como delanteros tras la retirada de Sergio Sánchez.
Incongruencia grande y máxima es traer a un tío lesionado y q juega en la misma demarcación o puede jugar en la misma demarcación q los chavales q nos han llevado a donde estamos ahora
respecto al tema en cuestión yo la verdad que me identifico con cosas de un "bando" y cosas de otro, pero para argumentar no hace falta exagerar ni decir cosas que no son. De las Cuevas no esta lesionado, lleva entrenando desde g¡hace mucho, pero sin contacto, y desde mañana será uno más en la plantilla, y si en dos semanas Martín ya le ve bien, no dudéis en que lo convocará. Olvidaros de que debute en Abril, que llegue a los play off como también ha comentado algún compañero. Mi apuesta es que debuta antes de terminar febrero.
Fuka

Mensaje por Fuka »

Osasuna de 1ª por lo que veo estás muy informado de la vida de Miguel.

¿cómo lo ves de preparación física?. ¿el contrato es sólo un año?. porque de lo que cobraba a lo que va a cobrar....no sé, no sé...

tengo hasta pequeñas dudas de que te pueda conocer y todo....si eres familiar de él......jejeje
Última edición por Fuka el 01 Feb 2016, 15:23, editado 1 vez en total.
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Como esto es cuestión de gustos, opiniones y sentimientos expongo el mio que es de total desilusión con este fichaje, respeto a los que opineis lo contrario pero evidentemente no lo comparto.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Osasuna de 1ª escribió:Mi apuesta es que debuta antes de terminar febrero.
No se si será cierto pero según Riaño hasta marzo no tiene el alta médica.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
^FiLoS^

Mensaje por ^FiLoS^ »

Yo pienso que nos va a dar un plus. Desde luego el poso que tiene DLC comparandolo con Olavide o José Gª es importante.
Luego jugará más o menos, pero pienso un trivote con Merino Torres y DLC y se me hace el culo gaseosa.
El tiempo lo dirá.
Responder