Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OFICIAL: Vicente Moreno nuevo entrenador de Osasuna.

Toda la actualidad de Osasuna
C.A.O.

Re: OFICIAL: Vicente Moreno nuevo entrenador de Osasuna.

Mensaje por C.A.O. »

Rojinho escribió: 17 Abr 2025, 19:50
C.A.O. escribió: 17 Abr 2025, 18:56
Si en vez d tener 25 fichas tienes 21-22 y tiras del filial igusl con lo q te ahorras puedes traer algo mas diferencial.
No tiene por que irnos peor
Ya he contestado también a DonDarko. No hagáis aparecer jugadores donde no los hay. Tenemos, ahora mismo, 22 fichas, no 25.
Pues subo mi oferta, 20 mas los del promesas :D
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

Rojinho escribió: 17 Abr 2025, 19:44
DonDarko escribió: 17 Abr 2025, 16:01
Pero es que aqui es donde tiene que entrar el modelo de club y la planificacion. Si firmas a un entrenador de transicion por un año es normal que no se tire de la cantera, ni le va ni le viene. Pone a los que sabe que rendimiento les va a dar, aunque este sea pauperrimo, y se quita de historias. El entrenador es un empleado mas del club, y tendra que adaptarse a la filosofia e idiosincrasia.

Ademas, no tiene por que afectar al rendimiento del equipo. En mi opinion ayudaria a mejorarlo, si en vez de gastarte los 50M de limite salarial en 25 jugadores te los gastas en 22 tienes 3 salarios disponibles para mejorar las 22 fichas. Quiza encuentres que en vez de Arnaiz puedes gastar algo mas y fichar a Carlos Vicente en su dia, o hacer un esfuerzo por fichar a Abde por que tienes margen...
No hagas magia con los números, DonDarko. Osasuna tiene en estos momentos 22 fichas en el primer equipo, no 25. Con lo que ... empieza tus cuentas con 22. Según tu argumento, que te lo compro, reduces las fichas en 3, nos quedan 19. Justo el modelo que he dicho yo que se puede hacer, plantilla más corta para que ante las contingencias se tenga que tirar de abajo obligatoriamente, sí o sí. Ya lo he dicho, se puede. Eso y un entrenador fiel al estilo de cantera, y a poder ser ... entrenador de la cantera. Es más comprometido, pero se puede. Eso sí, insisto, conlleva más riesgos. Si tienes un año complicado de lesiones, que uno u otro lo vas a tener, con 19 fichas vas muy justo. Estoy hablando de una planificación de un año genérico, no de éste. Si tienes un entrenador como Vicente, con el que de 22 jugadores hay, además del segundo portero, 3 jugadores que en 31 jornadas han jugado únicamente 300 minutos (Unai, Barja, Arnaiz) evidentemente sobran esas 3 fichas desde el principio. Para jugar 300 minutos al año, y solo cuando no te queda otra alternativa, por supuesto que vale Ibaider igual que Unai, Pedroarena igual que Arnaiz y, exagerando, tú o yo en vez de Barja.

Lo que yo haría es una plantilla de 22 (nunca más) pero usando más y mejor la segunda unidad. No pueden jugar siempre los mismos 11. Eso es del fútbol de los años 80 del siglo pasado, que las alineaciones de todo el año se recitaban de carrerilla.Tienes que tener, hablo de la liga, 14-15 jugadores que sean titulares cualquier día, 3 o 4 más que lo puedan ser alguna vez, y, en total, 21 jugadores (quito en liga al segundo portero) enchufados de verdad porque ven opciones de tener o ganar protagonismo en cualquier momento.
Si claro, tenemos 22 por que salieron 3 jugadores en invierno, la temporada empezo con 25 y ya cuando vieron que Vicente juega con 14 obviamente se redujo la plantilla, ya veremos con cuantos empezamos la temporada que viene... todo esto forma parte del trabajo del DD. Que se realiza de una manera bastante deficiente en mi opinion en la actualidad
Rojinho

Mensaje por Rojinho »

Está claro que Nacho Vidal como tercer lateral derecho no pintaba nada en la plantilla, ni Javi Mtz si no se contaba con él, ni Iker Benito, si era solo relleno para no jugar. Solo quería matizar eso, que planifiquéis lo que os mole, pero respecto a lo que tenemos, no contando desde lo que ya no tenemos. Para mí 22 fichas está bien, no debemos tener más.
Rojinho

Mensaje por Rojinho »

C.A.O. escribió: 17 Abr 2025, 19:53
Si en vez d tener 25 fichas tienes 21-22 y tiras del filial igusl con lo q te ahorras puedes traer algo mas diferencial.
Ya he contestado también a DonDarko. No hagáis aparecer jugadores donde no los hay. Tenemos, ahora mismo, 22 fichas, no 25.
:D :D :D

Plantilla doblada son 22. Con Juan Cruz de lateral/central zurdo y Azpi de lateral/central diestro te ahorras un central. Hacen 21. Si es así, te lo compro.

Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

tribuna sur escribió: 17 Abr 2025, 19:52
Bocanegra escribió: 17 Abr 2025, 18:37 Hoy en el Diario de Cordovilla daban por hecho que Moreno no sigue.
Si lo escribe el otro diario arde el foro por algunos foreros.
No me gustan los de Cordovilla pero lo del Noticias con Moreno fue de juzgado de guardia.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
SADAR1975

Mensaje por SADAR1975 »

Pues tengo la cirazonada de que va a seguir
URBANGOL

Mensaje por URBANGOL »

SADAR1975 escribió: 17 Abr 2025, 21:48 Pues tengo la cirazonada de que va a seguir
Yo porque las aguas revueltas se calmen cambiaria...pero es injusto. Tengo ese presentimiento de que a nada que siga el equipo como estas 3 semanas renueva. No me importaria,se lo ha ganado...y para el ha sido año muy duro personalmente.
Hay un dato que es una pasada...el de unicamente 9 derrotas.Pocos entrenadores de Osasuna tienen ese numero de derrotas a estas alturas de liga. Ya se que hay muchos empates.
Hay un dicho..."si no puedo ganar firmo un empate hasta con el ultimo" E.M.Monreal
Osasuna nunca se rinde!!!!
rojillo

Mensaje por rojillo »

Por cierto, al amigo rubí deseando cargárselo en Almería están, fuera de puestos de play off, el ascenso directo imposible y cuesta abajo y sin frenos.
De todas maneras el Almería es un carga entrenadores, mucho nombre.... Pero equipo poco
Damiá balon de oro!!
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

Rojinho escribió: 17 Abr 2025, 20:40
C.A.O. escribió: 17 Abr 2025, 19:53

Plantilla doblada son 22. Con Juan Cruz de lateral/central zurdo y Azpi de lateral/central diestro te ahorras un central. Hacen 21. Si es así, te lo compro.

Ves q facil es entenderse??? Jjjj
djsaenz

Mensaje por djsaenz »

URBANGOL escribió: 17 Abr 2025, 22:48
SADAR1975 escribió: 17 Abr 2025, 21:48 Pues tengo la cirazonada de que va a seguir
Yo porque las aguas revueltas se calmen cambiaria...pero es injusto. Tengo ese presentimiento de que a nada que siga el equipo como estas 3 semanas renueva. No me importaria,se lo ha ganado...y para el ha sido año muy duro personalmente.
Hay un dato que es una pasada...el de unicamente 9 derrotas.Pocos entrenadores de Osasuna tienen ese numero de derrotas a estas alturas de liga. Ya se que hay muchos empates.
Hay un dicho..."si no puedo ganar firmo un empate hasta con el ultimo" E.M.Monreal
Bueno, yo creo que la directiva tendria que esperar a que termine la temporada, y entonces decidir. Según cómo esté el equipo en ese momento, entonces decidir. Está claro que la malisima dinámica que llevaba el equipo puso a Vicente al borde de la destitución, pero si ahora hace un buen final de temporada, tal vez las cosas cambien. Lo dicho, lo mejor es esperar a que termine la temporada, y entonces decidir. No es lo mismo terminar 6,7,8 que terminar 14,15,16.
mikel12

Mensaje por mikel12 »

rojillo escribió: 19 Abr 2025, 16:29 Por cierto, al amigo rubí deseando cargárselo en Almería están, fuera de puestos de play off, el ascenso directo imposible y cuesta abajo y sin frenos.
De todas maneras el Almería es un carga entrenadores, mucho nombre.... Pero equipo poco
Van a cambiar de dueño, pero el amigo rubi los 3 kilos por temporada, durante 2 años mas los tiene firmados
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Garaipen

Mensaje por Garaipen »

djsaenz escribió: 19 Abr 2025, 16:55
Bueno, yo creo que la directiva tendria que esperar a que termine la temporada, y entonces decidir. Según cómo esté el equipo en ese momento, entonces decidir. Está claro que la malisima dinámica que llevaba el equipo puso a Vicente al borde de la destitución, pero si ahora hace un buen final de temporada, tal vez las cosas cambien. Lo dicho, lo mejor es esperar a que termine la temporada, y entonces decidir. No es lo mismo terminar 6,7,8 que terminar 14,15,16.
Pues yo firmo acabar el 14 todos años y a partir de ahí que venga lo venga. Hablas del 6,7,8 como si fuera natural en este club. Hemos estado en esos puestos que exiges: una vez en los últimos 14 años!!!!!! A ver si con este dato nos viene de una vez la sensatez a la hora de exigir a un entrenador. O es que Vicente es diferente.
Repito. Una sola vez, en los últimos 14 años hemos estado entre los 8 primeros. Así que no digamos que quedar el octavo es una temporada salvable para un entrenador, para renovarle, es que sería una temporada cojonuda, entre las mejores. Quedar el 14 sería normal tirando a buena, décimos buena y octavos fantástica.
Desde 1980, Brzic lo consiguió una vez (sextos) Zabalza dos veces entre los 8 primeros ( 5, 4, impresionante) Aguirre una vez (4) Mendi una (7) y jagoba otra (7) Seis veces entre los 8 primeros en 45 años. Los últimos 14 años una.
SADAR1975

Mensaje por SADAR1975 »

Ni Malloraca, ni Celta ni Sevilla son mejores equipos, ahora mismo te compro que los 6 primeros puedan ser algo mas inalcanzable, pero Osasuna, debe pelear por estar entre el 8 y el 12.
Fermín

Mensaje por Fermín »

No creo que Adama Boiro u otro chaval del promesas por jugar un partido con el primer equipo cambie la cláusula de 2 a 8 millones, pienso que habrá que hacerle contrato del primer equipo con otro sueldo y las condiciones que tendrían y otra cosa es si se asienta en el Athletic o lo mandan cedido
djsaenz

Mensaje por djsaenz »

Garaipen escribió: 19 Abr 2025, 18:33
djsaenz escribió: 19 Abr 2025, 16:55
Pues yo firmo acabar el 14 todos años y a partir de ahí que venga lo venga. Hablas del 6,7,8 como si fuera natural en este club. Hemos estado en esos puestos que exiges: una vez en los últimos 14 años!!!!!! A ver si con este dato nos viene de una vez la sensatez a la hora de exigir a un entrenador. O es que Vicente es diferente.
Repito. Una sola vez, en los últimos 14 años hemos estado entre los 8 primeros. Así que no digamos que quedar el octavo es una temporada salvable para un entrenador, para renovarle, es que sería una temporada cojonuda, entre las mejores. Quedar el 14 sería normal tirando a buena, décimos buena y octavos fantástica.
Desde 1980, Brzic lo consiguió una vez (sextos) Zabalza dos veces entre los 8 primeros ( 5, 4, impresionante) Aguirre una vez (4) Mendi una (7) y jagoba otra (7) Seis veces entre los 8 primeros en 45 años. Los últimos 14 años una.

Eso no me sirve. A ver cuando ha tenido Osasuna la plantilla que tiene ahora. Excusas no, por favor.
Responder