Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Altas, bajas, rumores....
sier

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por sier »

elepele escribió: 01 Oct 2020, 08:27 A ver si llega rápido el día 6 y rebajamos la tensión del foro. A veces este foro me recuerda a un destino vacacional que en verano (mercado de fichajes) se llena de turistas que cambiarían la ciudad de arriba abajo, y cuando termina la época estival recupera a sus habitantes del día a día. No me refiero a nadie y a todos/todas.

Es que soy muy paciente y lo que en la jornada 3 nos parece un desastre y un descenso del tirón hasta segunda B (o como se llame ahora), y resulta que en junio es tranquilidad absoluta, cien años de historia y un campo nuevo. Casi nada.

Entiendo que ahora todo tiene que ir muy rápido pero a veces caemos en contradicciones un poco bochornosas. Nos quejamos de que no traemos un jugador top pero en la misma página exigimos que venga un lateral, sea el que sea. Suspiramos por un mediocentro organizador cuando Jagoba, el único que tenía, lo dejó ir porque no lo utiliza. Exigimos proyecto de cantera, de no traer mercenarios y de cuidar el equilibrio salarial del vestuario, pero al momento pedimos la llegada de un delantero de 34 años que cobra el doble que cualquiera de nuestros referentes. Sé que el fútbol es pasión, afición y sentimiento pero también es verdad que las expectativas (a veces irreales y a veces influenciadas) no nos dejan ver nuestra realidad. No recuerdo un año como este de rumores falsos, noticias no confirmadas, amagos de todo tipo. Y lo hablo en primera persona, no apunto a nadie (aquí hay un dicho que me encanta que algunos/as conoceréis: "que cada perro se lama su ci**** - los amigos del otro lado del charco se van a volver locos jajajaja)

La semana que viene, con el mercado cerrado, podemos debatir sobre la confección de la plantilla, valorar el trabajo de Braulio, evaluar el concepto económico, el límite salarial, los nuevos ricos que han llegado a nuestra liga... incluso contar chismorreos que nos han llegado a cada cual más sorprendente. Pero ahora toca partido y hasta el lunes esta plantilla no está cerrada. Esto es como valorar el examen media hora antes del fin del plazo. Paciencia.
Y sin coronavirus!! :lol: :lol:
Es el juego, del gato y el ratón...
cao_8

Mensaje por cao_8 »

Tuttocampista escribió: 30 Sep 2020, 23:10
cao_8 escribió: 30 Sep 2020, 22:35
Pero.esque osasuna juega sin extremos puros... juega con ruben Iñigo o torres...mas de interiores.. y adrian en la mp...

Aun asi tenemos la.variante de poder jugar con extremos puros.como barja o jony + saberio o cordoba (a ver como son....)

Es mas yo ceeo que ahora jugaremos con un extremo puro mas rober y ruben...
Si, la mayor parte de las veces asi ha sido. Pero lo q si juega o jugaba osasuna es por banda. Y con velocidad, y algo de caos q aportaba pervis. Eso tb permitia huecos por el centro
El año pasado con la locomotora de estupiñan la izquierda era suya. Y delante en principio ruben. Tb creo q jugo algun partido adrian, e iñigo parcheando. Este año ese rol de ataque de estupiñan sera con un extremo o un jugador de banda mas puro como jony, y con un lateral como cruz, q aunq pueda tener menos recorrido, no quiere decir q no pueda poner centros de gol

Y por la derecha era parecido la dupla torres-vidal. Solo q vidal no era tan explosivo como el ecuatoriano y roberto tiraba mas para el medio, o centraba tb algo lejano, o mas de cerca cuando tenia apoyo, pero sin velocidad.
Yo creo vidal y torres no han empezado bien. El año pasado el sustituto natural era robert, osea nadie. Y este año, creo q tb nadie.
Pq barja estuvo lesionado el año pasado, pero este año iñigo ha jugado por delante de el 2 veces, y tampoco salio el otro dia. Parece q era comodin q podia jugar por las dos bandas pero me da a mi q por ninguna

Saverio, cordoba, oroz... Si entre los tres hicieran y contaran como uno ya me conformaba.

No tengo ni puta idea de como jugaremos contra el celta... Yo jugaria con tres centrales, carrileros, coberturas de oier, llegadas de torro, velocidad de jony, calidad de ruben, y esfuerzo y remate del delantero

Pero como ponga un dibujo de 4-4-2 no se como va a encajar el tema...
Estoy de acuerdo con todo lo que pones, por eso mismo piensa que este año Jagoba va intentar jugar con un 4-2-3-1, yendo torres hacia dentro y dando el carril a Vidal. Y por la Izquierda con Cruz llegando menos (tipo vidal el año pasado) con Jony por delante a modo de pervis...

El suplente de Torres? Pues habra día que igual tiene que jugar ahí Ruben (jony-Adrian-Ruben), otros días igual Barja, Iñigo, incluso Adrian y jugar con dos delanteros (o Torro de enganche, es donde lo pone Jagoba, a mi ahi no me gusta..), los crios... hay muchas variantes... por eso defiendo que quitando el LI, yo si veo un equipo planificado y bastante competitivo...

Para determinar si la planificacion ha sido buena o mala por parte de Braulio, tenemos que tener en cuenta los plantamientos del mister, no nuestros gustos.. A mi hay algunas que no me gustan, pero si algo se ha ganado Jagoba es que confiemos en el...

Y que conste que estoy contigo en que no hemos suplido nuestras debilidades del año pasado, y que incluso hemos empeorado un poco.. De todas formas, creo que a día de hoy, tenemos equipo de sobra para competir por la permanencia que es nuestro objetivo principal (sin renunciar a nada, por supuesto..)
rojillo

Mensaje por rojillo »

Bocanegra escribió: 01 Oct 2020, 07:18 He leído el Noticias, poca cosa, o no tanto, resumo:

Muy pendientes en el club del asunto Berenguer, si hay ingresos abre alguna posibilidad.

Por otro lado a parte del lateral no se descarta otra incorporación si se dan condiciones.

Habla del posible interés por Martos del que se hacen eco medios.
Hasta donde yo se o sabemos aqui segun llega ,el dinero de Berenguer (que no lo vamos a ver) no tiene nada que ver que venga alguno de los jugadores tocados o no , depende de que a esos jugadores no les llegue algo mas apetecible o que les pague mas
Damiá balon de oro!!
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

Diablo de Tasmania escribió: 30 Sep 2020, 17:29 No me gusta esta plantilla, ni un pelo, faltan más fichajes, ah, y de bombazo nada, no va a ver, ya veréis, este año por desgracia o espabilamos o en enero al pozo y sino al tiempo. La realidad es que no hay pasta, punto y final.
Con todo el respeto del mundo, pero igual tienes que volver al foro del Madrid. Llevas todo el verano dando nombres imposibles como Cavani, Mandzukic, Gameiro, RDT... Es normal que la plantilla no te guste, es mas, creo que la plantilla de Osasuna no te va a gustar nunca, para ahorrarte disgutos :lol: :lol: :lol:
mantente

Mensaje por mantente »

Yo creo que hay que separar un poco la confección de la plantilla de los resultados que hemos obtenido hasta ahora.
Una cosa es que este descompensada (o nos lo parezca) y otra que el día del Levante fuimos un desastre.
Yo creo que la directiva a contribuido a que la gente piense que nos sobra el dinero. Mensajes como los de que no los vamos a enterar del coronavirus (económicamente),gastar más dinero en el estadio,hablar de superávit con las cuentas en diciembre...la gente se piensa que sobra el dinero y no es así. Se nos va la olla con fichajes millonarios,jugadores del Madrid,Barcelona...y la verdad es que seguimos siendo un equipo modesto(ojalá por muchos años)
Yo nunca soy de dorarle la píldora a Braulio,pero la plantilla está así por unos motivos x,ya sean de criterio o económicos no porque a él no le apetezca trabajar.
Además yo creo que faltar lo que se dice faltar solo falta un LI
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Ahora mismo, tras dar por hecho que Ángel no va a venir, en cuanto a delanteros la única opción a la que le veo alguna remota posibilidad es Stuani.

Trueque con el Girona por un año de Cardona por Stuani, más algo de esfuerzo económico de Stuani por jugar en primera.

Creo que el mayor problema del Girona y Stuani es que a priori nadie va a asumir los tres años que le quedan de contrato con la ficha que tiene y a su edad.

Pero es la típica opción de cierre de mercado, probablemente en espera por el propio jugador y el Girona ante la posibilidad de que algún club a última hora les haga una oferta mejor

Osasuna espera, si no sale se queda con lo que tiene para en su caso esperar a enero. Tampoco la veo mal tirada.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

Yo creo que algun contacto hay. Pero por lateral izquierdo. Que venga un delantero a estas alturas lo veo complicado.

El que creo que va a estar contra el celta es Cordoba. la linea por detras del punta me da que puede ser Jony/Barja - Ruben - Barja/Cordoba
Lostinpit

Mensaje por Lostinpit »

Yo sueño con Stuani en el último minuto, pero es una mera ilusión mía.
united

Mensaje por united »

Yo lo que no entiendo es que de estos 3 partidos saquemos la conclusión de que falta gol. Si las únicas oportunidades que hemos tenido las hemos metido, salvo la de Cardona
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

cao_8 escribió: 01 Oct 2020, 09:16
Estoy de acuerdo con todo lo que pones, por eso mismo piensa que este año Jagoba va intentar jugar con un 4-2-3-1, yendo torres hacia dentro y dando el carril a Vidal. Y por la Izquierda con Cruz llegando menos (tipo vidal el año pasado) con Jony por delante a modo de pervis...

El suplente de Torres? Pues habra día que igual tiene que jugar ahí Ruben (jony-Adrian-Ruben), otros días igual Barja, Iñigo, incluso Adrian y jugar con dos delanteros (o Torro de enganche, es donde lo pone Jagoba, a mi ahi no me gusta..), los crios... hay muchas variantes... por eso defiendo que quitando el LI, yo si veo un equipo planificado y bastante competitivo...

Para determinar si la planificacion ha sido buena o mala por parte de Braulio, tenemos que tener en cuenta los plantamientos del mister, no nuestros gustos.. A mi hay algunas que no me gustan, pero si algo se ha ganado Jagoba es que confiemos en el...

Y que conste que estoy contigo en que no hemos suplido nuestras debilidades del año pasado, y que incluso hemos empeorado un poco.. De todas formas, creo que a día de hoy, tenemos equipo de sobra para competir por la permanencia que es nuestro objetivo principal (sin renunciar a nada, por supuesto..)
No tengo yo muy claro q vayamos a jugar asi... Lo comentais varios, pero yo no lo veo mucho. De momento y con bajas q podrian facilitar ese dibujo ha ido a dos delanteros.

Para sustituir a torres hay muchas variantes, pero ninguna "buena". Es decir a mi no me convence ninguna por diferentes motivos

Esta claro q braulio y jagoba van de la mano. O por lo menos cara al aficionado. Las renovaciones de adrian o roncaglia son un ejemplo. Y a mi no me parecen mal, pero creo q son soluciones cortoplacistas y baratas. Y hay q acogerse a ellas.

Q tenemos un equipo, y un bloque competitivo creo q debe de estar fuera de toda duda pq lo ha demostrado. Con el chimy y sin el chimy.
Respecto a la planificacion, yo no dudo q haya trabajo, pero a mi no me gusta. Roncaglia vino como central, pq el año pasado estaba lillo q lo botamos al final. Y ha renovado como lateral. Algo falla.

Yo creo q es cuestion de pasta. Y tb empiezo a creer q las opciones de braulio son limitadas. Vale q jagoba priorice idioma; vale q al final cierto rango de equipos vayan a por los mismos jugadores; pero me da q nuestro campo de accion de fichajes no es muy amplio (percepcion mia solo).
Arana

Mensaje por Arana »

Con una cierta moderación, creo que Braulio no ha estado brillante este año, aunque quedan 5 días. Quizá nos tenia mal acostumbrados.

Para mí la clave esta en la lesión de Chimy y el no haber conseguido un repuesto de garantías. Antes y por supuesto después de la lesión.
Para mí uno de los motivos del mal comienzo, es la lesión de Chimy, por sus goles, carácter ganador, por el "miedo" que metía en las defensas rivales, por como las fijaba, porque se fabrica el solo muchos goles, etc.. El año pasado se lesiono en la jornada 21, teniendo 28 puntos y el 70% de la permanencia en el bolsillo. Había gran parte del objetivo cumplido y así es mucho más fácil. Este año comenzamos la temporada sin el, con 0 puntos y no tenemos un recambio de garantías. Si el recambio es Calleri de garantías es Calleri estamos jodidos.

Al margen de esto creo que la gestión de los laterales es un despropósito.
Y que deberíamos tener un perfil de centrocampista diferente, aunque parece que ese perfil no gusta mucho. Alguien con visión de juego, toque de balón, etc.
David
Todo al Rojo_Aupa Osasuna
dreifus

Mensaje por dreifus »

A partir del dia 5 habra que analizar los que se han ido , ya que el año pasado estabamos todos de acuerdo que habia plantilla con variantes (no todas las que desariamos pero variantes con arnaiz, y compañia) y compararla con la de este año. Asi se podra alavar o criticar la labor.

Otro factor que desconocemos es lo que le pide Jagoba a Braulio, igual parte de el merito/culpa la tiene nuestro excelente entrenador (a mi me gusta).

Y lo que no tiene perdon de Dios , aunque sea pesado es dejarnos escapar joyas como Fran Garcia , sub23 , una flecha , barato , ... y que al final se va al rayo cuando nosotros no tenemos dos laterales izquierdos. (esto ya es opinion muy personal)
Aitor

Mensaje por Aitor »

Arana escribió: 01 Oct 2020, 11:32 Yo es que antes de atizar a Calleri esperaré a verle algo más que 85 minutos. Tampoco creo que comparar a Calleri con el Chimy sea lo adecuado, se parecen como una castaña a un huevo.
Yo os que antes de atizar a Calleri esperaré a verle algo más que 85 minutos. Tampoco creo que comparar a Calleri con el Chimy sea lo adecuado, se parecen como una castaña a un huevo.

En lo que sí estoy de acuerdo en que la gestión de los laterales (venga uno a última hora o no), ha sido mala.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
BRX

Mensaje por BRX »

Mientras todos los equipos se refuerzan....
Chascarrillo

Mensaje por Chascarrillo »

Bocanegra escribió: 01 Oct 2020, 10:16 Ahora mismo, tras dar por hecho que Ángel no va a venir, en cuanto a delanteros la única opción a la que le veo alguna remota posibilidad es Stuani.

Trueque con el Girona por un año de Cardona por Stuani, más algo de esfuerzo económico de Stuani por jugar en primera.

Creo que el mayor problema del Girona y Stuani es que a priori nadie va a asumir los tres años que le quedan de contrato con la ficha que tiene y a su edad.

Pero es la típica opción de cierre de mercado, probablemente en espera por el propio jugador y el Girona ante la posibilidad de que algún club a última hora les haga una oferta mejor

Osasuna espera, si no sale se queda con lo que tiene para en su caso esperar a enero. Tampoco la veo mal tirada.
Si a día de hoy, en la Pag 616 todavía no sabes que el fichaje de Stuani por Osasuna no supondría ninguna necesidad de acuerdo con el Girona, significa que andas muyyyy despistado. El Girona desea su salida por no poder asumir su ficha un año más estando en segunda. STUANI tiene una cláusula para salir gratis si el Girona no ascendía este año, cosa que no ha sucedido . Ahora STUANI tiene ya varias ofertas más....Si Girona quiere a Cardoná tendrá que negociar con Osasuna si es que los rojillos quieren cederle, que si no viniera ningún refuerzo para la delantera , lo dudo.
Cerrado