Siento discreparRuber SemperFi escribió: ↑31 May 2022, 12:32 Es incomparable una empresa con un club de fútbol, lo miremos por donde lo miremos. ¿Cual es el objetivo primordial del plan estratégico de Osasuna? Me gustaría conocerlo puesto que sus inversiones tienen que estar alineadas. Imagino que será quedarse en primera, sea como sea...
Tenemos una deuda sustentada por los derechos de imagen, único patrimonio que tenemos actualmente y ya sabemos lo que sucede si descendemos... porque dudo mucho que nuestros acreedores nos permitan pagar con jugadores, cuyo valor es muy volátil.
Una inversión buena hubiese sido recomprar patrimonio, ahí si que puedo entender el endeudamiento. Pero es que hemos alcanzado semejantes niveles gastando en personal deportivo, que todos sabemos que no garantizan nada...

Los jugadores son patrimonio del club. El acreedor no te lo permitirá, pero si vendes a Monca por 10M (el 50% de su clausula) ya has convertido dicho patrimonio en liquidez. Que además, creo recordar que la deuda no se tiene que pagar de un día a otro, hay margen suficiente para ir pagando y no esta todo a vista de 2 o 3 años.
¿De que serviría la inversión que comentas? Porque recomprar el patrimonio a nivel futbolístico te aporta entre cero y nada... sí, tienes unos activos ''mas seguros'', te lo compro, pero como inversión no tengo claro que te vaya a dar muchos beneficios futuros.
Y si, el valor de los jugadores es volátil, y tiene un riesgo, pero creo que una plantilla valorada en 100M frente una deuda de 50M, sin tener en cuenta televisión y otros ingresos... no es una situación volátil ni de riesgo.