Rojinho escribió: ↑19 Jul 2024, 09:23
elepele escribió: ↑19 Jul 2024, 08:49
Me sorprendería muchísimo que David quiera salir a Arabia en su situación actual. Llevo años escuchando que Unai es nuestro mejor central, pero el que lo ha sido realmente es David, hasta su lesión. El resto ya son gustos. Sigo sin entender que cada día que pasa bajamos un poco el valor de nuestro capitán y uno de nuestros mejores jugadores. Soy de la opinión que este tipo de operaciones tienen que ser un acuerdo entre jugador y club, y que tenemos que aprender a realizarlas por nuestra salud económica. Pero que pasemos al absurdo de que David está presionando su salida, que Vicente no cuenta con él, que Jagoba se lo quería sacudir y exigirle parte de su ficha y que Osasuna necesita imperiosamente su salida para las renovaciones de gente más joven... si realmente estuviésemos tan agobiados económicamente no andaríamos negociando con Rioja.
No tengo ni idea si David va a seguir o se va a ir, pero que no recuerdo un verano tan cargado de veneno sí.
En las formas te doy toda la razón. Si existe la oferta, al jugador le seduce la idea, y al club le ayuda a planificar cuestiones de presente y futuro ... no veo el problema. Se cierra la operación de la mejor manera posible para todos y se oficializa en una rueda de prensa conjunta, con bien de flores y piropos mutuos entre club y jugador, y un sentido y sincero "... aquí tienes siempre tu casa". Y todos a aplaudir hasta rabiar y con los ojos humedecidos (en ese escenario Sabalza es el rey, y lo digo sin sorna).
También contigo en lo de que David es sin duda nuestro mejor central. Hoy por hoy y desde hace años. Que nuestro mejor central es Unai ..... en fin. Para gustos los colores, pero creo que no es fácil defender a capa y espada esa afirmación. Es justo valorar al de Esquíroz (buen jugador todavía, y mejor aún antes de sus lesiones) y hasta tiene un pase reivindicarlo, ya que muchas veces ha sido minusvalorado. Pero el mejor ... creo que ni de lejos. Sí es cierto que en conceptos defensivos, y también en salida de balón, ha sido y es más completo que David. Pero el fútbol no es solo eso. El fútbol se tiene en la cabeza, pero se juega con el cuerpo. A Unai le ha faltado siempre físico (ahora y antes) para llegar a ser el central top que hubiera sido con un físico algo más exuberante.
A ver, que sacais las cosas de contexto... los comentarios de Unai vienen de un supuesto donde los jugadores estan sanos y en forma, y yo ahi me reafirmo en que Unai seria nuestro mejor central. De hecho, el año del ascenso hasta que se destrozo la rodilla era el unico indiscutible, y en la primera vuelta de la temporada de la final de copa para mi estaba mejor que David. Es evidente que si no entramos en estos supuestos nuestro mejor central es David ahora mismo, con Jorge pisandole los talones, todo hay que decirlo...
Dicho esto, las informaciones son de que David quiere salir, no creo que esto sea seguir metiendo mierda ni mucho menos, lo veria mas o menos normal y el club tiene que defender sus derechos. Segun DN el punto de partida serian las dos cifras asique supongo que David se quedara.
Por mi parte, como ya he comentado, si con la mitad de lo que saquemos por David podemos traer a Frances a mi me pareceria bien. Creo que seria una operacion que nos rejuveneceria la defensa y Frances tiene mucho potencial, uno o dos años buenos y por este si que plantan 30 o 40M... Seria algo arriesgado pero confio en Unai-Herrando-Catena-Cruz la verdad. Liberariamos algo de masa salarial tambien para poder renovar a Areso por ejemplo y subir esa clausula.
Si la operacion es vender a David para gastarnos 3-4 kilos en otro central de 30 palos pues lo siento pero entonces me parece una aberracion. No se por que me da que esto tiene mas posibilidades de ocurrir y es un caso donde creo que estariamos cavando nuestra propia tumba